miércoles, 13 de mayo de 2015

DESTACADOS DE LA JORNADA: KODY Y PARDINA EN LEB PLATA Y SOLSONA, JORDÁ, RODRÍGUEZ Y BLANES EN EBA

Media docena de jugadores alicantinos y de equipos de ALICANTE entre los destacados de la jornada de este fin de semana. JOHAN KODY y JOAN PARDINA entran en los quintetos de las SEMIFINALES de LEB PLATA, cada uno en una jornada. En la jornada que clausuraba la FASE REGULAR de la LIGA EBA, cuatro destacados en el GRUPO E-FASE DE DESCENSO. PACO SOLSONA y JAVI RODRÍGUEZ por BENIDORM y ALEX JORDÁ y CARLOS BLANES por LUCENTUM.

JOHAN KODY



Foto: J.F. Martinez/Lucentum

 

Primera aparición del jugador del LUCENTUM, JOHAN KODY entre los cinco mejores de la jornada en LEB PLATA. Gran actuación en el primer partido de SEMIFINALES, que se cerró con la victoria a domicilio del C.B. LUCENTUM en CASTELLÓN y que adelantaba a los alicantinos en la eliminatoria.

Fue el mejor PIVOT de la jornada del VIERNES, con 7 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas, para terminar con 16 de valoración.

JOHAN KODY (1.993) Pívot, 2,07 metros. Nacido en YAOUNDE (CAMERÚN). Formado en la cantera del BASKET MANRESA. En su último año JÚNIOR se proclamó SUBCAMPEON de CATALUÑA, tras perder la final con el JOVENTUT. Fue nombrado mejor jugador de la final. Sus tres primeras temporadas como SENIOR las pasó en el vinculado del BASKET MANRESA, el SABADELL SANT NICOLAU de liga EBA. En la primera temporada en EBA lograron el ascenso a LEB PLATA que finalmente no se consolida. En la 12/13, participa en 8 partidos con el MANRESA en ACB. La pasada campaña, en EBA, llega a 29 minutos, 12 puntos, 9,9 rebotes y 12,5 de valoración, elevando sus prestaciones en la FASE DE ASCENSO, a 29 minutos, 15 puntos, 10,7 rebotes y 20,7 de valoración. Segunda consecución de ascenso a LEB PLATA en la pista que no se consuma. En lo individual, fue elegido en el quinteto ideal de la FASE DE ASCENSO de LEB PLATA. Disputó 15 partidos con el MANRESA en ACB.

Sus promedios esta temporada son de 19 minutos de juego, 7,8 puntos, 4,4 rebotes y 10,3 de valoración. Tercero en el ranking de la liga regular de porcentaje de tiros de dos puntos, con 62,96% de acierto.

JOAN PARDINA


Foto: J.F. Martinez/Lucentum



El alero del C.B. LUCENTUM completó una buena actuación en la jornada del DOMINGO de los PLAY OFF de SEMIFINALES, con 20 de valoración, fruto de sus 12 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Segunda aparición entre los destacados de la semana para el alero catalán, primera en PLAY OFF. Como dato curioso, la anterior vez que figuró en el quinteto de la jornada, fue en la derrota en casa del AMICS CASTELLÓ, en liga regular.

Esta temporada lleva un promedio de 27 minutos jugados, 8,5 puntos, 5,5 rebotes y 11 de valoración. Segundo en el ranking de la liga regular en porcentaje de tiros de tres puntos, con 44% de acierto.  

FRANCISCO SOLSONA



MVP de la semana del GRUPO E FASE DE DESCENSO. Doce semanas ha figurado entre los destacados del GRUPO E de LIGA EBA, de los cuales cuatro han sido MVP de GRUPO, tres de ellos de la FASE DE DESCENSO DEL GRUPO E.

El alero del SERVIGROUP BENIDORM anotó 20 puntos, capturó 6 rebotes, recibió 5 faltas y finalizó con 26 de valoración en la derrota de BENIDORM ante el colista y descendido a 1ª NACIONAL, HERO JAIRIS, 64-68.

SOLSONA ha finalizado la campaña con las siguientes medias: 31 minutos de juego, 17,7 puntos, 6,1 rebotes, 4,6 faltas recibidas y 21 de valoración. Registros superiores son los que se han contabilizado en los nueve partidos que ha disputado de la FASE DE DESCENSO, 20,2 puntos, 5,7 rebotes, 5,6 faltas recibidas y 24,2 de valoración.

ALEX JORDÁ



Foto: J.F. Martinez/Lucentum



Debutante entre los más destacados de la semana, en LIGA EBA. Segundo jugador más valorado en el GRUPO E-FASE DE DESCENSO, igualado con el taronja GUILLEN PLA. Su buena actuación no pudo evitar la derrota de su equipo MERIDIANO UA LUCENTUM, ante VALENCIA BASKET, 65-66, y el descenso de categoría a 1ª NACIONAL.

JORDÁ jugó 23 minutos, con 13 puntos y 22 de valoración.

ALEJANDRO JORDÁ. Nacido en 1.995. Alero, formado en las categorías inferiores del S.C.D. CAROLINAS, jugó la temporada 12/13 en el JÚNIOR del C.B. LUCENTUM que se proclamó SUBCAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA y disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. También participó en algunos partidos del equipo de 1ª NACIONAL. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA firmó una media de 9 puntos por partido. La pasada temporada cruzó el charco un jugó en un JÚNIOR COLLEGE, en el CUESTA COLLEGE de SAN LUIS OBISPO (CALIFORNIA). Pertenece a la WESTERN STATE CONFERENCE de la CCCAA. CALIFORNIA COMUNITY COLLEGE ATHLETIC ASSOCIATION. Con los COUGARS consiguió el título de la WESTERN STATE CONFERENCE, con un record de 10 victorias y 2 derrotas. Cayeron en la primera eliminatoria de la CCCAA. El record global de la temporada de los COUGARS fue de 21 victorias y 10 derrotas. La estadística individual de ALEX JORDÁ, 12 minutos de media por partido, 4,8 puntos, 1,3 rebotes y 1 asistencia.

Esta campaña regresó a ALICANTE y juega su primera temporada en EBA con LUCENTUM. Ha promediado 20 minutos, 7,9 puntos y 4,5 de valoración. En la FASE DE DESCENSO, sus medias se elevaron a 23 minutos, 9,6 puntos y 7 de valoración.

Ha debutado con el equipo de LEB PLATA, con los que ha disputado dos partidos de la LIGA REGULAR y uno de los PLAY OFF.

JAVIER RODRÍGUEZ



Siete veces ha sido incluido entre los destacados de la semana.

El jugador del SERVIGROUP BENIDORM anotó 9 puntos, capturó 8 rebotes en los 30 minutos que jugó, para terminar con 17 de valoración.

RODRÍGUEZ ha finalizado esta temporada con unos promedios de 10,9 puntos, 8 rebotes y 15,2 de valoración.

En los diez partidos disputados de la FASE DE DESCENSO sus promedios se sitúan en 8,4 puntos, 9,5 rebotes y 13,6 de valoración.

RODRIGUEZ fue el quinto jugador mejor valorado de la FASE DE DESCENSO del GRUPO E, igualado con CARLOS BLANES del MERIDIANO UA LUCENTUM.

CARLOS BLANES


Foto: Roberto Prada



Al igual que JORDÁ, debuta esta semana entre los destacados de la jornada en LIGA EBA. Quinto jugador más valorado en el GRUPO E-FASE DE DESCENSO, igualado con el JAVI RODRIGUEZ, del BENIDORM.

BLANES jugó 27 minutos, con 12 puntos y 17 de valoración.

CARLOS BLANES. Nacido en 1991. Escolta formado en la cantera del C.A MONTEMAR, de donde pasó al JÚNIOR del C.B. LUCENTUM. Debutó en categoría sénior en el C.D. SANTA TERESA con el 1ª NACIONAL, categoría donde ha jugado la mayor parte de su carrera deportiva. En la 10/11 vuelve al C.A. MONTEMAR, para regresar al segundo equipo de LUCENTUM en la siguiente temporada. En la 12/13 ficha por el C.B. LA VILA entonces en categoría AUTONÓMICA, con el que asciende a 1ª NACIONAL. En LA VILA ha permanecido las dos últimas campañas. Su gran temporada le valió para que los rectores del C.B. LUCENTUM le ficharan para el equipo de EBA.

En su debut en EBA ha promediado 20 minutos de juego, 7,9 puntos, 2,4 rebotes y 7 de valoración. Se perdió 7 partidos de competición por lesión.

También ha debutado esta temporada en LEB PLATA. 6 minutos de juego son su bagaje por la tercera categoría del basket español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario