sábado, 9 de mayo de 2015

LEB PLATA. PLAY OFF SEMIFINALES. AMICS CASTELLÓ 67 C.B. LUCENTUM 69 (0-1)

Sorprendieron los lucentinos al favorito para el ascenso en su propia casa, en el primer partido del PLAY OFF de SEMIFINALES, disputado en la tarde del VIERNES.
 

Los alicantinos controlaron el partido en la primera parte, pero la reacción de AMICS en el tercer periodo hizo que el partido se igualara y que la victoria pareciera que se quedaría en CASTELLÓN. Pero esta vez, los de LUCENTUM fueron más certeros en el último minuto y la victoria se fue a tierras alicantinas.


Foto: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

 

LUCENTUM consigue así la primera victoria de la serie a cinco y se lleva el factor cancha.
 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web del C.B. LUCENTUM:
 

Playoffs Adecco Plata (semifinal), partido 1, Amics Bàsquet Castelló 67 - Lucentum Alicante 69 
 


El Lucentum Alicante estrena la fase de semifinales con una victoria en el derbi frente a Amics Castelló (67-69). A pesar de que los alicantinos comenzaron dominando el encuentro y se distanciaron a una máxima de 13 puntos, los locales remontaron esta distancia y a falta de 2 minutos tenían el partido de cara con 7 puntos de ventaja. Esta situación no frenó a los de Kuko Cruza que creyeron hasta el último momento en sus opciones, no bajaron los brazos y esto les hizo llevarse el duelo.


Foto: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

 

La semifinal se encaraba con Amics como favorito (en su tercera semifinal consecutiva) y con un Lucentum sin nada que perder tras haber superado los cuartos, pero con peligro de poder acusar el cansancio de haber jugado un partido de eliminatoria más que su rival. Los técnicos de los dos equipos reconocían que buscarían llevar el encuentro a su terreno. Los primeros minutos parecían comenzar favorables al estilo de Castellón, con un ritmo rápido y con acciones breves con las que buscar una anotación final elevada. Pero este rimo frenético no se acompañaba del acierto de cara al aro. Además, Lucentum comenzó a ralentizar el partido. Las posesiones, dirigidas por Adrián Fuentes, buscaban romper la intensa defensa castellonense con el constante movimiento de balón y de los propios jugadores. Esta dinámica favoreció que el conjunto visitante se marchase 11-19 al final del primer cuarto.
 

Solo a partir del segundo cuarto comenzaron las rotaciones en el banquillo de Alicante. La lesión de Pardina al comienzo de este periodo favoreció que Cruza tuviese que dar peso a jugadores menos habituales como Vidal. Esto tuvo un papel fundamental ya que todo el equipo sumó y en los primeros 20 minutos todos los jugadores de Lucentum habían jugado y anotado algún punto. Mientras tanto, Amics seguía sin encontrar su ritmo en el partido y eso se mostraba en los 0/11 triples hasta el descanso. La victoria momentánea era para el técnico visitante que dejaba a Amics, el equipo más anotador de la liga, en solo 25 puntos al descanso.


Foto: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

 

La reanudación les vino mejor a los de Castellón que se vieron fortalecidos por una afición dispuesta a presionar a los alicantinos y convertir el pabellón en una caldera. El primer triple local llegó para culminar su parcial de 8-0 aunque Lucentum le respondió con 7 puntos consecutivos. Pero los pupilos de Toni Ten se reactivaron con un nuevo parcial, esta vez de +11, para empatar el partido a 44.
 

No fue hasta el inicio del último cuarto cuando Amics se colocó por delante en el marcador. La diferencia no aumentó a más de 4 puntos hasta que un triple de García situaba a los locales 7 arriba a falta de 2 minutos. Parecía que Amics tenía el partido en su mano si mantenía la intensidad defensiva que había desarrollado durante el segundo período del duelo. En cambio, desaprovecharon las oportunidades de aumentar o conservar su renta. Punto a punto los de Alicante consiguieron empatar a 67 a falta de medio minuto. Los dos conjuntos gozaron de posesiones para lograr el triunfo y, finalmente, las pérdidas de Amics y los tiros libres decantaron el marcador a favor de los alicantinos (67-69).


Foto: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

 

Kuko Cruza fue el vencedor de la batalla táctica y consiguió implantar su dinámica de juego durante gran parte del partido con mucha intensidad principalmente en defensa. Ejemplo de ello se ve en la actuación de uno de los pilares de Amics como es Nick Washburn que se quedó lejos del nivel que mostró en el primer partido de liga en el que se enfrentaron estos dos equipos (9 de valoración en playoff frente a los 41 en liga). El técnico destacó la predisposición de su equipo a sobrepasar a todas las dificultades como la lesión de Pardina (que está pendiente de las pruebas médicas), el ambiente adverso, las polémicas actuaciones arbitrales o las embestidas de sus adversarios. Por parte de Amics Castelló, Toni Ten volvió a indicar como principal problema de su equipo el que no se enfoquen bien los partidos y el tener que reaccionar a partir del descanso.
 

El Lucentum se convierte en el segundo equipo visitante que consigue salir victorioso del pabellón Ciutat de Castelló en esta temporada y le permitirá brindar a los alicantinos al menos dos partidos más de Adecco Plata. El domingo los dos equipos se volverán a enfrentar en el segundo partido de semifinales que se jugará en el pabellón de Amics Castelló a las 19:30. Para este encuentro Toni Ten confía en que su equipo reaccione pero delante tendrá a un Lucentum que, si ha conseguido sorprender venciendo al gran favorito por el ascenso, volverá a intentar repetir la hazaña.


Foto: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

 

FICHA TÉCNICA
 

Amics Bàsquet Castelló, 67: Álvarez (0), Washburn (11), Rodríguez (20), García (13), Marzo (0)- quinteto inicial- Cabot (9), Faner (9), Fernández (0), Hidalgo (5)
 

Lucentum Alicante, 69: Fuentes (6), Marín (8), Guillén (16), Pardina (2), Domínguez (8)- quinteto inicial- Hernández (2), Vidal (8), González (4), Navajas (8), Kody (7)
 

Parciales: 11-19; 14-18; 24-13; 18-19.
 

Árbitros: Carlos Javier García León y Fernando Rupérez Vielba.
 

Texto: María Comín / CB Lucentum
 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

C.B. LUCENTUM: JOHAN KODY, 7 puntos, 7 faltas recibidas y 16 de valoración, EDUARDO GUILLEN, 16 puntos y 15 de valoración y ADRIAN FUENTES, 6 puntos, 5 asistencias, 5 balones robados y 12 de valoración.
 

AMICS CASTELLÓ: MANUEL RODRÍGUEZ, 20 puntos, 6 faltas recibidas y 21 de valoración, JUAN CABOT, 9 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración, JOSE MARIA FLORES, 13 puntos.
 

El próximo DOMINGO 10 de MAYO, segundo partido de la serie, en CASTELLÓN, a las 19,30 horas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario