sábado, 16 de mayo de 2015

LEB PLATA. 3ª PARTIDO SEMIFINALES. C.B. LUCENTUM 59 AMICS CASTELLÓ 68 (1-2)

Tercer partido del PLAY OFF de SEMIFINALES. LUCENTUM dominó durante la primera mitad. Una mala segunda parte de los alicantinos le devuelve el factor cancha a AMICS.
 

AMICS CASTELLÓ toma ventaja en la eliminatoria y recupera el factor cancha. El cuarto partido de la serie se jugará este DOMINGO, a las 18 horas en ALICANTE.

 
Fotos: José Fco. Martínez García / CB Lucentum
 
 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web del C.B. LUCENTUM:
 

Playoffs Adecco Plata Semifinal, partido 3, Lucentum Alicante 59 - Amics Bàsquet Castelló 68 
 

Lucentum Alicante perdió 59-68 ante un roqueño Amics Bàsquet Castelló en una mala segunda parte y se ve en desventaja 1-2 en la eliminatoria de semifinales del playoff de ascenso a la Adecco Plata, aunque aún quedan cartuchos por jugar ... El próximo partido será el próximo domingo a las 18:00 horas de nuevo en cancha alicantina.


Fotos: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

 

El Pedro Ferrándiz era una caldera y el Lucentum desde el salto inicial se contagió de ese ambiente. La escuadra lucentina arrancó muy fuerte el encuentro gracias al poderío de Samu Domínguez bajo los aros (3-0). Amics Castelló respondía de la mano de Víctor Hidalgo. El ritmo del choque era vibrante y el conjunto de Kuko Cruza lograba abrir brecha de la mano de un imperial Edu Guillén (12-8). El turolense enchufó dos triples seguidos y estaba muy activo en defensa. Sin embargo, los castellonenses reaccionaron con los puntos de Hidalgo y es que los primeros compases  estuvieron protagonizados por el  duelo anotador de Guillén e Hidalgo. Los alicantinos seguían alargando la renta y a falta de dos minutos para la conclusión del primer asalto, se colocaban con la mayor diferencia hasta el momento (18-10, min 8). En el último minuto, Kuko Cruza movió ficha y realizó el primer cambio, un gran Samu Domínguez se sentaba al banco y  daba paso a Kody. El primer período terminaba con buenas sensaciones para la parroquia lucentina y con una ventaja de 8 puntos (20-12).

 
Fotos: José Fco. Martínez García / CB Lucentum
 
 

Amics Castellón entró con otra cara al segundo cuarto gracias a la intensidad que le imprimió Joan Faner. Precisamente con una canasta del base balear y con otra canasta de García Flores, los castellonenses estrechaban el marcador (20-16). Pero los pupilos de Kuko Cruza volvieron hacer gala de su gen competitivo y en el momento más delicado, ofrecieron su mejor nivel.  Este hecho se comprobó a la perfección con el increíble parcial de 7-0 del Lucentum (Dos bandejas seguidas de Kody y un triple de Pardina) con el que disparó la diferencia por encima de la cifra psicológica de los 10 puntos (31-20, min 16). Cuando Castellón estaba contra las cuerdas, emergió la figura de su estrella Washburn, hasta ese instante desparecido, y unido al triple de Manuel Rodríguez acortó el marcador (34-29) y se fue con mejor sabor de boca al descanso.

 
Fotos: José Fco. Martínez García / CB Lucentum
 
 

El paso por los vestuarios cambió el aroma del partido y Amics, con dos triples consecutivos, se puso por delante por primera vez en el choque (34-35, min 21). Pero pronto Adrián Fuentes tiró del carro del equipo y metió 5 puntos seguidos con los que el Lucentum le daba la vuelta al luminoso (39-35, min 22). El comienzo del tercer cuarto estuvo plagado de alternativas de ambos conjuntos y todo estaba muy igualado (42-41, min 25). Sin embargo, en ese mismo minuto, el Lucentum intensificó su defensa y en ataque afinó su puntería de la mano de la pareja Marín-Domínguez (46-41, min 26). La tensión del partido fue en aumento tras una dudosa antideportiva a Adrián Fuentes, con la que Castellón se acercaba de nuevo (46-44). Pero, el “héroe de Zornotza”, Sergio Vidal, también quería sumarse a la batalla, y el escolta valenciano enchufó un triple clave (49-44, min 28). Cuando parecía que el Lucentum estaba muy bien plantado y que comenzaría con ventaja el último, Amics Castelló, con un arreón final, concluyó el cuarto con ventaja (50-51).

 
Fotos: José Fco. Martínez García / CB Lucentum
 
 

El definitivo cuarto no arrancó de la mejor manera para el conjunto alicantino y los nervios les pasaba factura en la línea de personal (el Lucentum empezó con 1/4 en tiros libres). La maquinaría ofensiva despareció en ambos equipos y con 4 minutos disputados, el luminoso apenas se había movido (51-53, min 34). La escuadra lucentina se nutría de los puntos desde la línea de personal (llevaba 6 minutos seguidos anotando solo desde esa distancia), pero no conseguía darle la vuelta al marcador (54-55, min 35). Ante la escasez de puntos, hacía falta la aparición de los mejores hombres y Castellón lo encontró en Washburn (54-59, min 37). El Lucentum anotaba de 1 en 1 y solo sobrevivía a través del tiro libre y la energía defensiva (55-59, min 37).

 
Fotos: José Fco. Martínez García / CB Lucentum
 
 

Los lucentinos nadaban contracorriente mientras que Castellón lograba su mayor renta de la mano de un Washburn estelar y de un efectivo Rodríguez (55-64, min 39). Los alicantinos lo intentaban y dieron entrada a triplistas como Navajas y José Luís González para revertir la situación. Pero esos cambios no lograron acabar con la sequía.
 

Al Lucentum le pasó factura  no anotar ninguna canasta en juego desde el minuto 28 y acabó derrotado tras un nefasto último cuarto (59-68).

 
Fotos: José Fco. Martínez García / CB Lucentum
 
 

FICHA TÉCNICA
 

LUCENTUM ALICANTE, 59: Fuentes (7), Marín (8), Pardina (6), Guillén (9), Domínguez (9)- Quinteto Inicial- Hernández (1), Vidal (3), González (1), Navajas (4), Kody (11).
 

AMICS CASTELLÓ, 68: Marzo (11), Rodríguez (10), Fernández (0), Bortolussi (6), Hidalgo (8)- Quinteto Inicial- Faner (6), García Flores (10), Cabot (3), Álvarez (0), Washburn (14)
 

TEXTO: Alex Ferrer / CB Lucentum
 

Fotos: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

 

C.B. LUCENTUM: EDUARDO GUILLEN, 9 puntos, 7 rebotes y 12 de valoración, SAMUEL DOMINGUEZ, 9 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración y JOHAN KODY, 11 puntos, 6 rebotes.

 

AMICS CASTELLÓ: MANUEL RODRIGUEZ, 10 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 17 de valoración, NICHOLAS ROBERT WASHBURN, 14 puntos, 11 rebotes y 13 de valoración, VICTOR HIDALGO, 8 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración, CARLES MARZO, 11 puntos y 11 de valoración y JOSE MARIA GARCÍA, 10 puntos.

 

Cuarto partido de la serie el DOMINGO 17 de MAYO, a las 18 horas, en el PEDRO FERRÁNDIZ.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario