martes, 26 de mayo de 2015

CAMP. ESP. CAD. FEM.: SAN BLAS A OCTAVOS POR LA PUERTA GRANDE

Tercera y última jornada de la FASE DE GRUPOS del CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO en el GRUPO E.

SAN BLAS venció en un partido emocionante a EASO y se mete como CAMPEÓN de GRUPO en OCTAVOS de FINAL. Las alicantinas han eliminado a todo un QUINTO clasificado del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL de hace dos temporadas.

Junto a SAN BLAS, MASPALOMAS COSTA CANARIA también pasa el corte.

EASO PAGOA ATE ASESORES 49 B.F. SAN BLAS 56

Complicado partido el de esta mañana. En juego el pase a OCTAVOS. Enfrente EASO, el favorito del grupo, que necesitaba ganar por al menos 5 puntos para pasar el corte. A SAN BLAS le valía también la derrota, siempre que no fuese por más de 13 puntos, pero entonces, ponía en peligro la primera plaza del grupo.

 Gran primera cuarto de las donostiarras, que les dio una ventaja de 8 puntos, 15-7. Eso sí, sufrieron la importante baja de su mejor jugadora, ALAZNE LARREA en el minuto 8, por lesión.

Las alicantinas mantuvieron el chaparrón y no dejaron que EASO se fuese en el marcador. Al descanso se fueron con los ocho de desventaja, 28-20.

Las alicantinas apretaron en el tercer acto para igualar el choque, aunque se entró en el último cuarto con ventaja donostiarra (38-36). Parecía que la derrota se SAN BLAS estaba cerca, 42-36, pero Un parcial 2-14 daba el mando a las levantinas (44-50) con cuatro minutos por jugarse. EASO buscó la remontada, pero no la encontró. Victoria de SAN BLAS y pase a OCTAVOS como primeros de grupo.

Destacaron en el plano estadístico, por parte de B.F. SAN BLAS, ALBA IBAÑEZ, 21 puntos y 14 de valoración, AMPARO CANTOS, 10 puntos, 10 rebotes y 11 de valoración, MELANIE NEUFCOUR, 10 rebotes.

Por parte de EASO, AITANA ALCALDE, 14 puntos, 12 rebotes, 8 faltas recibidas y 16 de valoración, ALBA GONZÁLEZ, 11 puntos, 9 rebotes y 14 de valoración y MARÍA ASTIER, 10 puntos.

BASKET MAR 47 MASPALOMAS COSTA CANARIA 65

MASPALOMAS COSTA CANARIA consiguió su billete a octavos de final gracias a su victoria ante BASKET MAR.

Gran puesta en escena de la escuadra asturiana, que dominó durante gran parte de la primera mitad hasta que un parcial 0-8 mandaba a las canarias por delante a los vestuarios (28-34). La racha isleña se prolongó hasta un 0-17 (28-43) que dejaba el partido sentenciado.

En el plano estadístico, destacaron, por parte de MASPALOMAS COSTA CANARIA, MIRIAM MBULITO, 18 puntos y 14 de valoración, LAURA RODRIGUEZ, 17 puntos, 5 rebotes, 7 faltas recibidas y 13 de valoración, JAMILA BA DIENG, 4 puntos, 7 rebotes y 11 de valoración y ELSA ALONSO, 8 puntos, 11 rebotes y 10 de valoración.

Por parte de BASKET MAR, MARÍA BERNARDO, 15 puntos, 7rebotes, 5 faltas recibidas y 15 de valoración, ELISA ALVAREZ, 12 puntos, 11 rebotes, 6 faltas recibidas y 13 de valoración.

Con estos resultados, la clasificación final del grupo queda así:

RESULTADOS:

3ª JORNADA:

EASO PAGOA ATE ASESORES4956B.F. SAN BLAS
BASKET MAR4765MASPALOMAS COSTA CANARIA
 

CLASIFICACIÓN:

  JGPFCPTOS
OCTAVOS F.1B.F. SAN BLAS3301741506
OCTAVOS F.2MASPALOMAS COSTA CANARIA3211701555
 3EASO PAGOA ATE ASESORES3121631364
 4BASKET MAR3031301823
 

CLASIFICADOS PARA OCTAVOS DE FINAL: B.F. SAN BLAS y MASPALOMAS COSTA CANARIA.

Mañana MIÉRCOLES, OCTAVOS DE FINAL. B.F. SAN BLAS se enfrentará a las 17,00 horas, al perdedor del partido RIVAS – UNI GIRONA. Muy complicado será conseguir derrotar a cualquiera de los dos rivales, CAMPEONES de MADRID y CATALUÑA respectivamente. Ambos, favoritos para llegar a SEMIFINALES.

Conozcamos al posible rival de las alicantinas:

RIVAS ECOPOLIS



Tercera participación en un CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO. Las dos anteriores fueron en la edición de la temporada 07/08, en BENASQUE, donde terminaron últimas (puesto 12) y hace dos campañas, en la 12/13 en GUADALAJARA donde fueron SUBCAMPEONAS. No disputaron el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL de la temporada 12/13.

CAMPEÓN de la COMUNIDAD de MADRID, sufrieron para ganar a ALAMEDA DE OSUNA (69-65), ESTUDIANTES (67-65), para cerrar la FASE FINAL con su victoria más holgada, (64-43) ante ALCOBENDAS.

En el CAMPEONATO DE ESPAÑA han dado buena cuenta de CONQUERO (76-45), pero venció con dificultad al SUBCAMPEON de CASTILLA-LEÓN, RIPALIA (55-43).



Tres jugadoras en la SELECCIÓN MADRILEÑA CADETE FEMENINA que jugó esta temporada en PREFERENTE, ascendiendo a categoría ESPECIAL. ELENA ALAIX (ex SAN AGUSTÍN), PAULA GARCIA (ex FUENLABRADA) y CAROLINA ARFINENGO. Las dos primeras también con experiencia en la SELECCIÓN ESPAÑOLA.

En los dos primeros partidos del CAMPEONATO DE ESPAÑA han destacado:

PAULA GARCIA: 16 puntos y 10 rebotes y 24 de valoración ante CONQUERO.

LORIDANA VILCU: 17 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración ante CONQUERO.

ELENA ALAIX: 13 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración ante CONQUERO y 10 puntos y 13 de valoración ante RIPALIA.  



El equipo se define así en la REVISTA OFICIAL del CAMPEONATO DE ESPAÑA:

“Es un equipo que destaca por saber llevar el ritmo de partido que más conviene en cada momento y por un excelente ambiente de equipo que les ayuda a saber qué puede aportar cada una al equipo. El entrenador es Javier Fort, campeón de la Copa de la Reina en 2011 y con experiencia cuatro temporadas en la Euroliga. Es la primera participación para todas las jugadoras en un campeonato de España, lo van a vivir con mucha ilusión.”

UNI GIRONA



Tercera participación consecutiva en un CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO. Las dos anteriores campañas terminaron en el mismo puesto, SÉPTIMAS. En el CAMPEONATO INFANTIL de la temporada 12/13 terminaron en el puesto 11, dos por encima de SAN BLAS.

CAMPEÓN de la CATALUÑA. En SEMIFINALES eliminó a JET (59-46) se alzó con el título tras vencer a BASKET ALMEDA por 58-53.

En el CAMPEONATO DE ESPAÑA vencieron en la primera jornada a RIPALIA (66-35) y en la segunda a CONQUERO (61-51).



Una jugadora en la SELECCIÓN CATALANA CADETE, MEDALLA DE BRONCE en el último CAMPEONATO DE ESPAÑA, JULIA GARRIGA, también fija en las últimas SELECCIONES ESPAÑOLAS U16.

Otra de las jugadoras destacadas es JULIA JUVANTENY, en las últimas convocatorias de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U15.

En los dos primeros partidos del CAMPEONATO DE ESPAÑA han destacado:

KHADY CISSE: 18 puntos y 15 rebotes y 26 de valoración ante RIPALIA y 7 puntos, 15 rebotes y 11 de valoración ante CONQUERO.

JULIA GARRIGA: 11 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración ante RIPALIA.

CARLA ARDERIU: 8 puntos, 10 rebotes y 13 de valoración ante RIPALIA.

JULIA JUVANTENY: 8 puntos, 4 rebotes y 14 de valoración ante CONQUERO.

YLENIA RAMOS: 13 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración ante CONQUERO.



El equipo se define así en la REVISTA OFICIAL del CAMPEONATO DE ESPAÑA:

“Destaca por tener jugadoras versátiles y de características diferentes que les permite jugar de diversas formas, por conceptos o más estructurado.”

Difícil para SAN BLAS, sea cual sea el rival, pero nuestras jugadoras no están exentas de calidad. Pueden plantar cara y, por qué no, dar la sorpresa.

OTRAS ALICANTINAS EN CAMPEONATO DE ESPAÑA

PICKEN CLARET también se clasifica como primero de grupo, al derrotar a STADIUM CASABLANCA por 62-56.

La alicantina SARA ROSELLÓ fue la mejor de su equipo, con 12 puntos, 6 faltas recibidas y 15 de valoración.

CLARET aún espera rival para OCTAVOS. Saldrá del trio AGUSTINOS – TABIRAKO – CARMELITAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario