viernes, 15 de mayo de 2015

FASE FINAL INFANTIL AUTONÓMICO FEMENINO

Del VIERNES 15 hasta el DOMINGO 17, se celebra en el COLEGIO EL PILAR de VALENCIA la FASE FINAL INFANTIL AUTONÓMICA FEMENINA, con presencia de las alicantinas del B.F. SAN BLAS.
 

Junto a las alicantinas estarán las organizadoras, EL PILAR, y VALENCIA B.C. y HORTA GODELLA. Fase final con casi pleno valenciano.
 

Del año anterior solo repiten VALENCIA B.C. (ROS CASARES, que fue CAMPEÓN la temporada pasada) y B.F. SAN BLAS, tercero en aquella cita. Vuelven a la cumbre AUTONÓMICA, HORTA GODELLA, y entra EL PILAR, con una generación de buenas jugadoras de primer año.
 

Hace dos temporadas, las chicas del B.F. SAN BLAS se proclamaron CAMPEONAS AUTONÓMICAS ALEVINES, siendo finalista GODELLA.
 

Además del título de CAMPEÓN AUTONÓMICO, tres plazas en juego para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, que se disputará en GALICIA del 14 al 20 de JUNIO.
 

El horario de los partidos es el siguiente:
 


 

A la vista de los resultados en la FASE REGULAR, VALENCIA B.C. es el máximo favorito. La segunda posición aquí también estará muy reñida. HORTA GODELLA, B.F. SAN BLAS y EL PILAR están muy igualados. Se espera una lucha titánica entre estos tres equipos para alcanzar las otras dos plazas del CAMPEONATO DE ESPAÑA. Tampoco deben descuidarse las de VALENCIA B.C. ya que los otros tres equipos tienen un bloque de jugadoras con mucha calidad. No sería una sorpresa que el CAMPEON llevase una camiseta distinta a la taronja.
 

Repasamos la composición de los equipos clasificados para la FASE FINAL:
 

PLANTILLAS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES:
 

VALENCIA B.C
 

 
 

Como en casi todas las categorías, máximas favoritas al título. CAMPEONAS de la categoría como herederas del ROS CASARES.
 

Finalizaron la segundas en el GRUPO B de NIVEL 1, tras B.F. SAN BLAS, con un balance de 9 victorias y una derrota. La única derrota en casa de SAN BLAS por un escandaloso 75-37.
 

En la FASE AUTONÓMICA han quedado en primera posición, con idéntico balance, 9-1. Esta vez la derrota les llegó en casa de GODELLA por 67-61.
 

NOMBREPUESTO
ARANTXA RAUSELL 
AINA SARGUES 
MARGANE SARVOYE 
SARA QUILES 
ISABEL BOLINCHES 
SABRINA TRACCHIA 
SONIA MORENO 
CARMEN YUN SANCHO-TELLO 
BEATRIZ PICAZO 
ANDREA MIGUEL 
ELSA CABRERA 
ALBA FERNANDEZ 
CELIA JIMENEZ 
RAMÓN BOSQUEENTRENADOR
JAVIER BAYARRIAYUDANTE
 

Una jugadora disputó el pasado CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS INFANTILES donde la COMUNIDAD VALENCIANA alcanzó la PERMANENCIA, ELSA CABRERA, con una media de 4 puntos y 3 rebotes.
 

También con experiencia en SELECCIÓN VALENCIANA, pero hace dos años en categoría ALEVIN, ISABEL BOLINCES (ex XATIVA), y SONIA MORENO y CARMEN YUN SANCHO-TELLO ambas en PATERNA en aquella temporada.
 

 

A simple vista, su favoritismo en la FASE no se percibe, pero han realizado una gran FASE AUTONÓMICA, que les da una vitola de equipo poderoso.
 

C.B. L’HORTA GODELLA
 

 
 

CAMPEÓN en la PRIMERA FASE en el GRUPO A, con 9 victorias y 1 derrota (en casa de EL PILAR, 65-41). SEGUNDOS en la FASE AUTONÓMICA, con 7 victorias y 3 derrotas. Esta generación fue SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO en ALEVÍN hace dos temporadas. Perdieron la FINAL ante SAN BLAS por 60-35.  
 

NOMBREPUESTO
LAURA ALTAMIRANO 
LLEDÓ FELICES 
MARTA CARRO 
LAUA FABRA 
SANDRA BERROCAL 
PAULA SANCHEZ 
LIDIA MURCIA 
PAULA ROMERO 
JIMENA AMARILLO 
VICTORIA VALLE 
PAULA ALGUACIL 
ISABEL MONTEAGUDO 
HECTOR ALBELAIRAENTRENADOR
 

Dos jugadoras de GODELLA en la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL de esta temporada. SANDRA BERROCAL, la mejor jugadora de la SELECCIÓN, con una media 15 puntos, 7,2 rebotes y 12,8 de valoración. Junto a ella, ISABEL MONTEAGUDO, con solo 7 minutos de media. Como RESERVA en la SELECCIÓN estuvo MARTA CARRO.
 

 
 

Un buen equipo con una jugadora determinante como SANDRA BERROCAL.
 

BF SAN BLAS ALI. A AXA BARCZA-DITS:
 

 
 

PRIMEROS del GRUPO B de NIVEL 1, con un balance de 9 victorias y 1 derrotas (en casa de VALENCIA B.C., 70-46). TERCEROS en la FASE AUTONÓMICA con 6 victorias y 4 derrotas. La temporada pasada fueron TERCERAS. Esta generación fue CAMPEONA AUTONÓMICA ALEVIN hace dos temporadas.
 

NOMBREPUESTO
7CARMEN GARCIA-VILLALBA ESCOLANO 
8CLARA ARACIL RODRIGO 
9ANGELA GONZÁLEZ RICHART 
10MARIA PAZ GONZALEZ SIMON 
11PAULA HOSTYN CALAFORRA 
12LUCIA OLIVO MALLOL 
13SELENE FERNANDEZ LINARES 
14MARTA MEZQUIDA TOBARRA 
23WINI NZOLANI MUTANGILA 
24NURIA CAMPS MIRALLES 
 MARIO VALDEVIRAENTRENADOR
 PEDRO ALONSOAYUDANTE
 RAMON HOSTYNDELEGADO
 

Tres jugadoras formaron parte de la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL:
 

SELENE FERNANDEZ, La segunda jugadora más valorada de la SELECCIÓN VALENCIANA con 5,2. 5,8 rebotes de media.
 

CLARA ARACIL, poco utilizada. Solo cinco minutos de media.
 

CARMEN GARCIA-VILLALBA. Jugadora de primer año, la última perla de la cantera de SAN BLAS. Lleva tres años en la SELECCIÓN VALENCIANA, dos con la ALEVIN y esta última temporada en la INFANTIL. Promedió 22 minutos de juego, con 4,4 puntos de media y 3,8 rebotes. Además ha sido convocada este mes de MAYO por la SELECCIÓN ESPAÑOLA u13 para el TORNEO DE TRES CANTOS.
 

Además de estas tres jugadoras, WINI NZOLANI fue RESERVA en el combinado valenciano y MARIA PAZ GONZÁLEZ y PAULA HOSTYN estuvieron hace dos años con la SELECCIÓN ALEVIN de la COMUNIDAD VALENCIANA.
 

 
 

Bloque compacto que debería aspirar a lo máximo.
 

EL PILAR
 

 
 

SEGUNDOS del GRUPO A de NIVEL 1, con un balance de 7 victorias y 3 derrotas y CUARTOS en la FASE AUTONÓMICA con 6 victorias y 4 derrotas.
 

 
 

Tres jugadoras en la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL:
 

NATALIA PLANELLS, de primer año, 27 minutos de media, 5,4 puntos y 3,2 rebotes. La temporada pasada acudió a la concentración de la FEB que se celebró en AGOSTO.
 

ANDREA CORTINA, de primer año, 27 minutos de media, 4,2 puntos y 3,8 rebotes.
 

PAULA GINER, de primer año, procede del GENOVÉS, 15 minutos de media.
 

Además, ALEJANDRA GARCIA e, IRENE MARTINEZ, también de primer año, estuvieron la temporada pasada en la SELECCIÓN ALEVIN de la COMUNIDAD VALENCIANA.
 

 
 

Apuesta por las jugadoras de primer año, con gran calidad y dispuestas a llevarse el CAMPEONATO. Son las organizadoras de la FASE FINAL.
 

PRECEDENTES
 

Esta temporada, los equipos clasificados para la FASE FINAL han tenido los siguientes resultados entre ellos:
 

PRIMERA FASE:
 

GRUPO A:
 

GODELLA 66 EL PILAR 54
EL PILAR 65 GODELLA 41
 

GRUPO B:
 

VALENCIA 70 SAN BLAS 46
SAN BLAS 75 VALENCIA 37
 

FASE AUTONÓMICA
 

GODELLA 51 EL PILAR 65
SAN BLAS 61 EL PILAR 63
EL PILAR 49 VALENCIA 75
GODELLA 58 SAN BLAS 47
VALENCIA 51 GODELLA 36
VALENCIA 41 SAN BLAS 36
EL PILAR 56 GODELLA 64
EL PILAR 61 SAN BLAS 67
VALENCIA 60 EL PILAR 51
SAN BLAS 57 GODELLA 49
GODELLA 67 VALENCIA 61
SAN BLAS 54 VALENCIA 57
 

Atendiendo a los resultados la clasificación final sería la siguiente:
 

1 VALENCIA B.C. 5-1
2 L’HORTA GODELLA 3-3
3 B.F. SAN BLAS 2-4
4 EL PILAR 2-4
 

Según estos datos, VALENCIA B.C. parece favorito para el título, pero la calidad de las jugadoras de los otros tres equipos hará que no tengan tregua para conseguir el CAMPEONATO.
 

La emoción está asegurada en la cancha de EL PILAR.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario