sábado, 9 de mayo de 2015

F. FINAL CADETE MASCULINO AUTONÓMICA: LUCENTUM A PUNTO DE DAR LA SORPRESA

Se celebró en la tarde del VIERNES la primera jornada de la FASE FINAL CADETE MASCULINA AUTONÓMICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, en el PABELLÓN DE BABEL DE ALICANTE. LUCENTUM estuvo a punto de sorprender al imbatido VALENCIA BASKET. También sufrió CASTELLÓN en su partido ante VALENCIA GENOVÉS
 

MERIDIANO LUCENTUM 51 VALENCIA BASKET 53
 

Primer partido del CAMPEONATO donde la emoción fue la nota predominante.


Foto: C.B. Lucentum

 

Los primeros veinte minutos fueron de alternativas en el marcador. Se adelantaron los alicantinos con un 7-2 en los primeros minutos, para darle la vuelta al marcador VALENCIA BASKET y acabar el primer periodo con ventaja taronja, 9-12.

 
Foto: C.B. Lucentum
 
 

Parecía que los valencianos cogían las riendas del partido y empezaban a abrir distancias, 11-18, minuto 3 del segundo periodo. Pero la racha positiva cambio de signo y LUCENTUM, con un parcial de 14-2, se ponía cinco arriba a falta de 2 minutos para el descanso, 25-20. VALENCIA BASKET lo arreglo en los instantes finales para llegar al descanso con 25-23.

 
Foto: C.B. Lucentum
 
 

ENRIC PASCUAL, fue el motor del equipo alicantino durante todo el partido. Al descanso sus estadísticas marcaban 7 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración. Por VALENCIA BASKET, PEPE BRIZ era un bastión debajo de los tableros, con 7 rebotes.
 

El inicio del tercer periodo fue esperanzador. LUCENTUM ponía toda la carne en el asador y se marcaba un parcial de 11-3 para marcharse de 10 puntos, 36-26 en el minuto cinco. VALENCIA BASKET reacciona y se coloca a un punto, 36-35. Finaliza el periodo con ventaja alicantina por un punto, 38-37.


Foto: C.B. Lucentum

 

Nueva salida arrolladora de LUCENTUM en el último periodo. Nuevamente ponen ventaja de por medio, 43-37, en el minuto 4. Los alicantinos se mantienen por delante en el marcador hasta que faltan dos minutos al que se llega con empate a 47. Momento para los grandes jugadores. MERENCIO, que hasta el momento solo había anotado dos puntos, se marca un triple para adelantar a VALENCIA BASKET, 47-50 a falta de 1,36. IBAÑEZ le responde anotando tras rebote ofensivo, 49-50 a falta de 45 segundos. Siguiente ataque errado para VALENCIA BASKET. Ahora es ENRIC PASCUAL, quien sino, el que se hace con otro rebote en ataque y pone nuevamente a LUCENTUM por delante, 51-50. Resta 15 segundos. Pero emerge la figura de JOVI MERENCIO para conseguir una nueva canasta con tiro adicional que pone el 51-53 definitivo en el marcador.


Foto: C.B. Lucentum

 

Una lástima la derrota. Los lucentinos la tuvieron en su mano, pero VALENCIA BASKET supo sobreponerse a verse por debajo en el marcador y encontró a un JOVI MERENCIO determinante en los últimos minutos.
 

En el plano estadístico, destacaron los siguientes jugadores:
 

LUCENTUM: ENRIC PASCUAL, 20 puntos, 6 rebotes, 5 balones recuperados, 6 faltas recibidas y 24 de valoración y ANTONIO GUILLÓ, 6 puntos, 9 rebotes y 11 de valoración.
 

VALENCIA BASKET: JOSEP PUERTO, 13 puntos, 10 rebotes, 5 faltas recibidas y 9 de valoración y ALEX VERGARA, 10 puntos, 5 rebotes y 7 faltas recibidas.
 

VALENCIA B.C. GENOVÉS 62 AMICS CASTELLÓ 66
 

Los castellonenses no empezaron con buen pie y fueron casi siempre a remolque en el marcador. VALENCIA GENOVES mando durante los dos primeros periodos, aunque al descanso se llegó con empate a 35.

 
 
 

En el tercer periodo pudo sentenciar VALENCIA GENOVES, con ventajas superiores a 10 puntos. No lo hizo y su rival, AMICS empezó una remontada feroz que les llevó a la victoria, 62-66.
 

En el plano estadístico, los más destacados fueron los siguientes:
 

VALENCIA GENOVÉS: GUILLERMO GARCÍA, 23 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración  y PAU PUIGCERVER, 7 puntos, 11 rebotes y 14 de valoración.
 

AMICS CASTELLO: ANDRES ROIG, 9 puntos, 6 rebotes, 6 faltas recibidas y 15 de valoración, JOEL SABATE, 24 puntos, 6 rebotes, 7 faltas recibidas y 14 de valoración, IZAN FRAU, 2 puntos, 13 rebotes y 12 de valoración y PEDRO LOPEZ, 10 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración.
 

Con estos resultados, la clasificación tras la primera jornada, queda así:
 

RESULTADOS:
 

1ª JORNADA:

 


MERIDIANO LUCENTUM 5153VALENCIA BASKET
VALENCIA B.C. GENOVÉS6266AMICS CASTELLÓ
 

CLASIFICACIÓN:

 



  JGPFCPTOS
CAMP. ESP.1AMICS CASTELLÓ11066622
CAMP. ESP.2VALENCIA BASKET11053512
CAMP. ESP.3MERIDIANO LUCENTUM 10151531
 4VALENCIA B.C. GENOVÉS10162661
 
 


 
PRÓXIMA JORNADA:

 


AMICS CASTELLÓ  MERIDIANO LUCENTUM 
VALENCIA B.C. GENOVÉS  VALENCIA BASKET
 

Hoy, segunda jornada, con los siguientes partidos:
 

16:30 VALFORTEC AMICS CASTELLO - MERIDIANO LUCENTUM ST TERESA A. Importante partido donde está en juego la segunda plaza  y la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

18:30 VALENCIA BC GENOVÉS A - VALENCIA BC A. En teoría los visitantes deben ser superiores a su filial.  

 
PREVIA FASE FINAL CADETE MASCULINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario