viernes, 15 de mayo de 2015

CAMP. DE ESPAÑA JÚNIOR FEM.: VALENCIA B.C. PIERDE EN CUARTOS Y JUGARÁ POR EL QUINTO PUESTO

VALENCIA B.C., el  equipo de la única representante alicantina que queda en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO cayó en CUARTOS DE FINAL ante uno de los favoritos, CAJA CANARIAS.
 

Esta es la reseña del partido que publica la página de la FEB:
 

GRAN CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS – VALENCIA BC (75-60)
 

El Gran Canaria 2014 se metió en las semifinales tras jugar unos cuartos de final muy serios, ante uno de los mejores equipos de la semana –el Valencia- y tras lograr gracias a su intensidad dejar el encuentro casi visto para sentencia en la primera mitad (24-11) con una gran Aida Santana que llevaba para entonces 16 de sus 20 puntos finales anotados. Recuperó terreno el Valencia de la mano de Esther Rosa y Lucía Marcela –hasta los nueve puntos de desventaja- pero las de Begoña Santana volvieron a apretar y tras un 12-0 de parcial (57-36) no dieron opciones a un contrincante que no bajo los brazos en ningún momento hasta el punto de lograr vencer el último de los parciales.

 

La alicantina ANDREA MARQUES, jugó 11 minutos, anotando 4 puntos y capturando 3 rebotes y finalizando con 6 de valoración.  
 

Hoy se lucharán por el QUINTO puesto ante UNI GIRONA, a las 13,00.
 

De momento, con la eliminación de VALENCIA B.C., la COMUNIDAD VALENCIANA pierde una plaza para el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO de la próxima temporada. Solo tendrán derecho a acudir dos equipos. Las terceras plazas para las COMUNIDADES mejor clasificadas son para MADRID, CANARIAS, CASTILLA-LEÓN y PAIS VASCO.
 

La QUINTA plaza será una lucha importante para la COMUNIDAD VALENCIANA y para CATALUÑA por dos motivos. De primeras, te sitúa como tercera COMUNIDAD a la hora de cubrir vacantes. Complicado pero factible. La segunda, es que, en el caso de que el próximo CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO, lo organicen una de esas cuatro COMUNIDADES (MADRID, CANARIAS, CASTILLA-LEON o PAIS VASCO) automáticamente, el tercer clasificado de la COMUNIDAD que obtenga la QUINTA plaza en este CAMPEONATO tendrá derecho a participar en el próximo CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Así que, desear mucha suerte a VALENCIA B.C. y que consigan esa QUINTA POSICION.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario