lunes, 18 de mayo de 2015

F. FINAL INFANTIL MASC. AUT.: MONTEMAR AL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

Tercera y última jornada de la FASE FINAL INFANTIL MASCULINA AUTONÓMICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, la que se celebró en la mañana del DOMINGO en el PABELLÓN DE MONTEMAR.

Como estaba previsto, VALENCIA ganó cómodamente a LUCENTUM. La emoción estaba en el segundo partido de la jornada. MONTEMAR y XATIVA se jugaban entrar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA por primera vez para ambos clubes. Mucha tensión y nervios. Partido poco vistoso como suele pasar. Demasiadas precauciones. Al final, victoria alicantina y MONTEMAR será el representante en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL.

VALENCIA B.C. 109 MERIDIANO LUCENTUM 56



Poca historia tuvo este partido en el que ninguno de los equipos se jugaba nada. VALENCIA dominó en todo momento el partido.



En el plano estadístico, destacaron los siguientes jugadores:

LUCENTUM: GONZALO DEL RIO, 11 puntos y 7 rebotes y PABLO MIRA, 14 puntos.

VALENCIA B.C.: CARLES MARIN, 18 puntos, 5 faltas recibidas y 24 de valoración, MIGUEL MANZANO, 16 puntos y 19 de valoración, ALEJANDRO REQUENA, 14 puntos y 17 de valoración, PABLO MURCIA, 13 puntos, 5 asistencias, 10 balones recuperados y 16 de valoración, ALEJANDRO TESCHENDORF, 6 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración y DANI PÉREZ, 12 puntos, 6 balones recuperados y 12 de valoración.

C.A. MONTEMAR 50 VALCOMAQ C.N.B. XATIVA A 33

Gran ambiente en las gradas, con dos aficiones entregadas a sus equipos. Partido con mucho en juego y muchos nervios en la pista. Poco se arriesga en el día de hoy. Los dos equipos se refugian en zona, buscando el tiro lejano y error del contrario. El marcador se mueve con cuenta gotas. De inicio se adelante MONTEMAR, que domina el marcador durante los primeros tres periodos aunque sin ventajas significativas, 7-4, 12-9 y 13-9.



XATIVA cambia a defensa individual y le sale bien la jugada. Le da la vuelta al marcador y se marcha al descanso por delante, un escaso 17-20. Los valencianos explotaron poco la individual pero en los momentos que la utilizaron fueron sus mejores minutos de partido, poniendo en aprietos a MONTEMAR y encabezando el marcador. Tal vez, las precauciones fueron contraproducentes para XATIVA.

Tras la vuelta de los vestuarios, volvemos a las andadas. Muchos nervios en ambos equipos. MONTEMAR reduce diferencias en el quinto, 24-25 y se adelanta en el sexto, 28-26. A falta de calidad y canastas, emoción. Nos vamos a los últimos cinco minutos con 36-32. MONTEMAR está más acertado y se marcha de 8 puntos, 40-32. Conforme va el marcador, parece que la renta es definitiva. XATIVA presiona en todo el campo, pero MONTEMAR la rompe por velocidad y el partido acaba con festival anotador local. Final 50-33 y apoteosis en las gradas. Los infantiles de MONTEMAR al CAMPEONATO DE ESPAÑA. ENHORABUENA.



En el plano estadístico, los más destacados fueron los siguientes:

C.A. MONTEMAR: JUANJO ORTIZ, 8 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 21 de valoración,  PABLO IBORRA, 16 puntos y 13 de valoración y ANTONIO ORTÍZ, 9 puntos, 6 rebotes, 10 faltas recibidas y 10 de valoración. 

N.B. XÁTIVA: ALFONSO RIBERA, 9 puntos, 17 rebotes y 21 de valoración y DAVID PERALES, 11 rebotes.

Con estos resultados, esta es la clasificación final:

RESULTADOS:

3ª JORNADA:

VALENCIA B.C.10956MERIDIANO LUCENTUM
C.A. MONTEMAR5033VALCOMAQ C.N.B. XATIVA
 

CLASIFICACIÓN:

  JGPFCPTOS
CAMP. ESP.1VALENCIA B.C.   3302621336
CAMP. ESP.2C.A. MONTEMAR3211671675
 3VALCOMAQ C.N.B. XATIVA A3121341824
 4MERIDIANO LUCENTUM 3031692503
 

CAMPEÓN AUTONÓMICO: VALENCIA BASKET.

CLASIFICADOS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA: VALENCIA BASKET y C.A. MONTEMAR.

PABLO MURCIA, del VALENCIA BASKET, fue elegido MVP de la FASE FINAL.



13 comentarios:

  1. Final Four de infarto para CAM. Lo del VBC estaba cantado y estaba claro que el premio gordo era el segundo puesto. Enhorabuena al CAM, que doblegó en el partido final al NBXátiva por asedio constante a su rocosa zona (bastión setabense quasi inexpugnable). Especiales felicitaciones a un excelente y valiente Iborra y un combativo y eficaz Ortíz, pero en general a todo el equipo. Por Xátiva, hay que destacar al bloque, un conjunto sólido al que es muy difícil atacar, como se demostró todo el torneo. Del Lucentum, mermado por la insustituible baja de Asensi, y también el estado físico de López, muy tocado de su rodilla, estuvo muy bien su base, Mira, pero nada pudieron hacer. El VBC no tuvo rival, como se preveía, y la única duda era ver quién se llevaba el MVP, que recayó muy justamente en un Murcia sembrado. Para los que estuvimos en Zaragoza y lo vimos deslumbrar, sorprendió ver a un Ortega jugar tan lejos del aro, pero este Valencia es así: un equipazo. Uno u otro asumen galones sin que el equipo se resienta. Murcia hizo los honores, aunque todo el equipo arrolló a sus rivales sin piedad. Veremos qué pueden hacer en el campeonato nacional. Para CAM, el premio gordo. Da igual lo que hagan a partir de aquí: ya han hecho historia. Pero lo mejor de la FF fueron los detalles de cariño con que todos los equipos adversarios se acordaron del lesionado Asensi, un chaval que se merece eso y mucho más. Eso, sin duda, marcó una FF que para los alicantinos pasará a la historia. Eso es auténtica deportividad.

    ResponderEliminar
  2. MUrcia estuvo impresionante, cierto, aunque Pablo Mira, Juanjo Ortíz o Iborra podían estar ahí,luchando por el MVp. Eso sí, la duda es que passaría si Asensi hubiera estado. Ese crío es un portento y Lucentum jugó muy mermado con su ausensia (juego de palabras, jeje) El VBC impresionante, una apisonadora. No tuvimos opciones nada que hacer

    ResponderEliminar
  3. El MVP se otorga por las valoraciones obtenidas durante los tres partidos, en la última jornada eran dos los destacados y uno de ellos fue el justo ganador, lo que se vio en el campo de juego ya es cuestión de gusto o favoritismo de cada uno, no sabremos nunca que hubiera pasado si Asensi hubiera jugado (los dos partidos disputados durante la temporada en Montemar cayeron del lado local), lo que está claro es que solo estuvieron a la altura López y N. Martínez, el otro jugador importante se borró del partido para volver a aparecer al día siguiente en un partido sin ninguna transcendencia. Jugar al baloncesto no solamente incluye calzar zapatillas de 150 euros y creerse jugador profesional para algunas cosas, es algo más ....
    Deseamos a Asensi una pronta recuperación a un DEPORTISTA apreciado más por sus rivales que por sus compañeros
    Enhorabuena a CAM por su juego de equipo basado en la solidaridad tanto defensiva como ofensiva, donde cada jugador entrega toda lo que tiene a ambos lados de la pista. Largo recorrido a este equipo que tanto ha hecho disfrutar este año

    ResponderEliminar
  4. Todos los comentarios que se digan sobre la calidad humanda y deportiva de Asensi recogen el sentir general, como se vio en esta final 4 en la que ningún equipo se olvidó de animarlo a él y su familia, y eso vale más que las palabras. Pero decir que Asensi es un deportista más apreciado por sus rivales que por sus compañeros desde luego es gratuito.
    Creo que el muchacho y su familia saben perfectamente que cuentan con el apoyo y el aprecio de todos y cada uno de los compañeros y que todos están orgullosos de haber compartido con él esta temporada, los buenos y malos momentos. Es cierto que no he visto en muchos años de baloncesto tal expresión de cariño por un jugador, todo se lo merece sin duda, pero no minusvalores como se le aprecia en su casa, no tienes ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi comentario hace referencia al aprecio deportivo, no a la vertiente humana que por supuesto no se pone en duda

      Eliminar
  5. Pues si tu comentario hace referencia al aprecio deportivo te vuelves a equivocar, eso no lo puede poner en duda nadie ni dentro ni fuera de su club, porque demostrado está en la cancha y en las estadísticas. Con lo cual tu comentario no tiene ni pies ni cabeza, a no ser que venga generado por otros motivos interesados tendentes a crear disputas entre el jugador y su club ... y ya si eso ... que se venga a Montemar. En fin, un comentario muy desafortunado lleno de envidia y descalificaciones impropias de este sagrado deporte y mas en estas categorías

    ResponderEliminar
  6. "Deseamos a Asensi una pronta recuperación a un DEPORTISTA apreciado más por sus rivales que por sus compañeros"

    Esta frase es un insulto a los compañeros de Pablo y lo voy a dejar aquí, no es mi estilo poner a parir a nadie amparándome en el anonimato de internet.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena al moderador, por seguir permitiendo los comentarios de gusto dudoso amparados en el anonimato, debería ya valorar la necesidad de que los comentarios tuvieran nick de miembro o nombre o email, asi se evitaría que el blog mas informativo del baloncesto en Alicante tenga un sabor "periódico" de vendetta , mas propio del periodismo de Salvame o Parle Voste....
    Quizá el dicho de que un equipo se valora por el nivel de sus peores jugadores en vez de los mejores, que valora talentos y no equipos, nos serviría para refrescar la memoria de los enamorados de valoración en jugadores en Formación.
    Valga mi apoyo para los jugadores que hayan disputado la fase sin sus mejores talentos , dando cuenta de su competitividad y en algunos caso ajustando marcadores, eso es cantera
    Fdo Fernando Valiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En el blog se permiten todos los comentarios siempre que se dé la opinión de forma correcta y se centre en el terreno deportivo.
      Se revisan los contenidos de los comentarios y cierto es, que algunos hay que releerlos varias veces antes de decidir si se incluyen o no.
      Los comentarios que se publican, a veces son de nuestro agrado, otros no, pero siempre que se ajusten a esas premisas se publicarán.
      Nos planteamos el hecho de que se respondiera con Nick, pero la mayoría de la gente no está dada de alta, por lo que se limitarían la mayoría de los comentarios.
      Algunos firman sus comentarios, como es tu caso, lo cual nos parece correcto. Otros no, y, si su opinión se dice de forma correcta y respetuosa, nos parece también correcto. Las críticas, hay que valorarlas en su contenido. Algunas darán que pensar, otras no merecerá la pena.
      No nos gusta la comparación con Sálvame, (perdona pero el programa Parle Voste no lo conocemos) ni queremos que el blog sirva de vendetta, pero también nos gusta que la gente opine libremente, aunque, a veces nos duelen algunos de sus comentarios, dado que se tratan temas, clubes o personas que conocemos de forma muy cercana. Pero, como te digo, las críticas a veces ayudan y otras críticas es mejor no hacerles caso.
      Con respecto a la valoración, estoy de acuerdo contigo en que en jugadores de formación no refleja realmente lo que pasa en la pista. Es una estadística más, mejor o peor que otras, pero una estadística. Hay más que miden intangibles, estadísticas en momentos calientes de partido, etc. Pero hay una que refleja el valor que da un entrenador a un jugador y que refleja si hace un buen trabajo para el equipo, la de minutos jugados y que este en pista en los momento importantes de partido.
      Muchas gracias por tu participación y animarte a que sigas con tus comentarios. La crítica constructiva siempre ayuda.

      Eliminar
  8. Buenos días, en primer lugar pedir disculpas si alguien se ha sentido MOLESTO por una opinión que simplemente quiere expresar que muchas veces no valoramos lo que tenemos a nuestro lado de la forma debida hasta que dejamos de disfrutarlo, simplemente eso, el recorrido de este muchacho va más allá de jugar en un club de la provincia de Alicante, tiempo al tiempo. Un saludo a todos y que estos chicos nos hagan seguir disfrutando del baloncesto independientemente del club donde practiquen su deporte favorito.

    ResponderEliminar
  9. Mas valdría hablar del d célebre campeonato que hicieron todos los chavales. De la deportividad que imperaba en el torneo y del logro de estos cuatro equipos por llegar hasta donde han llegado. No OS dais cuenta de que Asensio es compañero de medio pamesa en la seleccion, de dos jugadores de montemar, ha estado en la preselección con chavales de xativa. Es que para estos chavales también es su compañero!! Su compañero que juega en otro equipo, pero su compañero! Deberíamos aplaudir el gran gesto de todos estos chavales y sus,clubes con el y reconocer que muchas veces... Chicos tan pequeños nos dan auténticas lecciones de lo que es la deportividad

    ResponderEliminar