miércoles, 6 de mayo de 2015

DESTACADOS DE LA JORNADA: HERNÁNDEZ EN LEB PLATA Y FERNÁNDEZ, ADRIASOLA Y SOLSONA EN EBA

Otro póker de jugadores alicantinos y de equipos de ALICANTE entre los destacados de la jornada del fin de semana. XAVI HERNÁNDEZ entró en el quinteto ideal de LEB PLATA, mientras que los clásicos JESÚS FERNÁNDEZ, DANIEL ADRIASOLA y PACO SOLSONA destacaron una semana más en EBA.

XAVI HERNÁNDEZ


IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum



Tercera aparición del jugador del LUCENTUM, XAVI HERNÁNDEZ entre los cinco mejores de la semana en LEB PLATA, primera en los PLAY OFF. Su gran actuación no pudo evitar la derrota ante MARIN PEIXEGALEGO, y que la eliminatoria se igualase a 1.

Esta semana fue el mejor BASE de la competición, con 22 puntos, 3 triples, 2 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y 3 faltas recibidas para terminar con 20 de valoración.

Sus promedios esta temporada son 20 minutos de juego, 8 puntos y 8,5 de valoración, medias que se han visto incrementadas en los tres partidos de PLAY OFF disputados en 15,7 puntos y 12 de valoración.

JESÚS FERNÁNDEZ



Decimocuarta aparición entre los destacados de la semana en EBA, con cinco MVP del GRUPO D, uno de ellos fue de toda la liga EBA.

JESÚS FERNÁNDEZ anotó 16 puntos, capturó 17 rebotes, recibió 5 faltas y terminó con 32 de valoración. A pesar de su actuación, su equipo, COVIRAN GRANADA, no pudo alzarse con la victoria ante PLASENCIA, 73-79. Los granadinos siguen terceros del GRUPO D.

El alicantino fue en cuarto jugador más valorado de la semana en el grupo D de EBA.

El jugador de VILLENA mantiene sus medias de la temporada en 20,5 puntos, 13,8 rebotes y  27,4 de valoración por encuentro. Con el de esta semana ya son 18 los “dobles-dobles” en esta temporada y 12 los partidos en los que el pívot de COVIRÁN GRANADA ha superado los 30 de valoración.

FERNÁNDEZ es líder del grupo D en el ranking de rebotes totales, defensivos y ofensivos, en valoración y cuarto en anotación.

DANIEL ADRIASOLA



Quinta aparición del alero del C.B. LUCENTUM entre los destacados de la semana en el grupo E de liga EBA. Cuarta aparición en la segunda fase, FASE DE DESCENSO, con un MVP de grupo para el alicantino. 

Esta semana firmó 18 puntos, 8 rebotes, 11 faltas recibidas y 26 de valoración, para la importante victoria del filial de LUCENTUM en casa de BENIDORM, 63-65, que hace que los lucentinos dependan de sí mismos para conseguir la salvación de la categoría.
Sus promedios se mantienen esta temporada en LIGA EBA en 11,6 puntos, 6,6 rebotes, 3,1 asistencias, 4,7 faltas recibidas y 15,2 de valoración.

En la FASE DE DESCENSO sus medias son superiores, 13,6 puntos, 7,8 rebotes, 6,1 faltas recibidas y 17,9 de valoración.

El alicantino fue el segundo jugador más valorado del grupo, tras LUIS MEDINA del ALMERIA BASKET, que finalizó con 30 de valoración.

FRANCISCO SOLSONA



Cuarto jugador más valorado del GRUPO E FASE DE DESCENSO, tras MEDINA, ADRIASOLA e ISMAEL TORRES (ALMERIA BASKET).

Undécima semana entre los destacados del GRUPO E de LIGA EBA, de los cuales tres son MVP de GRUPO, dos de ellos de la FASE DE DESCENSO DEL GRUPO E.

El alero del SERVIGROUP BENIDORM anotó 22 puntos, recibió 9 faltas y finalizó con 23 de valoración en la derrota de BENIDORM ante LUCENTUM, 63-65.

SOLSONA mantiene sus medias de esta campaña en 30 minutos de juego, 17,5 puntos, 6,1 rebotes, 4,5 faltas recibidas y 20,7 de valoración. Registros superiores son los que contabiliza en los ocho partidos disputados de la FASE DE DESCENSO, 20,3 puntos, 5,6 rebotes, 5,6 faltas recibidas y 24 de valoración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario