lunes, 25 de mayo de 2015

JESÚS FERNÁNDEZ ASCIENDE CON COVIRAN GRANADA A LEB PLATA

Cuatro alicantinos buscaban el ascenso a LEB PLATA con sus equipos en la FASE DE ASCENSO celebrada en ALBACETE. MANUEL BLAZQUEZ e IÑIGO REÓN (ALBACETE BASKET), JESÚS FERNÁNDEZ (COVIRAN GRANADA) y ALEJANDRO GÓMEZ-ARRONES (UCAM MURCIA) se disputaban en la capital manchega el ascenso de categoría. Solo uno pudo cantar victoria. JESÚS FERNÁNDEZ llevaba en volandas a su equipo a la categoría de PLATA con una gran actuación. Una fase que ha resultado igualada y emocionante y solo acabó decidiéndose en la última jornada.

 

 

En la jornada del VIERNES, ALBACETE BASKET derrotó con claridad a UCAM MURCIA por 77-60. Los manchegos dominaron cómodamente el partido. MANOLO BLAZQUEZ fue de los mejores de los albaceteños, con 33 minutos jugados, 13 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración. IÑIGO REMÓN, dispuso de 13 minutos, con 2 puntos y 1 rebote. Por parte de los murcianos, ALEJANDRO GÓMEZ-ARRONES también fue uno de los destacados del partido. 28 minutos, 8 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y 13 de valoración.

 
 
 

En el otro partido de la jornada, COVIRAN GRANADA derrotó con facilidad a ARACENA por 105-71. JESÚS FERNÁNDEZ fue el MVP de la jornada, con 28 minutos de juego, 34 puntos, 15 rebotes y 44 de valoración.

 
 
 

La segunda jornada, el SÁBADO, traída la emoción al PABELLÓN DEL PARQUE. UCAM MURCIA dejaba fuera de la pelea a ARACENA tras vencerle por 77-66. ALEX GÓMEZ-ARRONES dispuso de menos minutos en este partido, 11, con 6 puntos y 8 de valoración.
 

En el segundo partido de la jornada, ALBACETE BASKET y COVIRÁN GRANADA se jugaban prácticamente el ascenso. Un partido igualado, vibrante y emocionante. Al final de los cuarenta minutos empate a 66, tras, como no, una canasta de JESÚS FERNÁNDEZ. En el añadido, muchos nervios e imprecisiones. Nuevamente se llega a los últimos segundos con empate en el marcador, 76-76, pero, esta vez, los granadinos acertaron a rematar el partido. Final, victoria de COVIRÁN GRANADA por 80-76. Los andaluces acariciaban el ascenso, pero tenían que refrendarlo en el partido de la última jornada.
 

JESÚS FERNÁNDEZ, volvió a estar colosal y repitió MVP. 40 minutos de juego, 23 puntos, 18 rebotes, 9 faltas recibidas y 37 de valoración.
 

IÑIGO REMÓN jugó 18 minutos, con 2 puntos, 4 rebotes y 4 de valoración. MANUEL BLAZQUEZ jugó 22 minutos, con 4 puntos, 4 rebotes y 2 de valoración.
 


 

Se llegaba a la jornada del DOMINGO con aún por decidir quién sería el que conseguiría el ascenso. La mayor parte de las papeletas las tenía COVIRÁN GRANADA, pero ALBACETE BASKET y UCAM MURCIA, los tres equipos con alicantinos, aún tenían sus posibilidades.
 

Abrieron fuego COVIRAN GRANADA y UCAM MURCIA. Si ganaban los andaluces, ascenso para COVIRAN GRANADA. SI vencían los murcianos, había que esperar al segundo partido. El partido tuvo muchos vaivenes. Daba el primer golpe en la mesa UCAM MURCIA, yéndose al descanso arriba, 31-37. En el tercero, GRANADA parecía rematar la faena, 55-46. Pero, los murcianos no querían arrojar la toalla tan pronto. Parcial de 2-13 para dar la vuelta a la tortilla, 62-63. Carrusel de tiros libres donde los granadinos salieron favorecidos. Victoria de COVIRAN GRANADA, 68-67 y ascenso a LEB PLATA.
 

JESÚS FERNÁNDEZ no fue esta vez el MVP, pero, como es habitual en él, tuvo una gran actuación. 31 minutos, 15 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración.
 

ALEJANDRO GÓMEZ-ARRONES, solo disputó 9 minutos, con tres puntos.
 

Ya no había nada en juego en el ALBACETE BASKET – ARACENA. Los manchegos se dieron un festín a costa del CAMPEÓN del grupo C, 78-47 para ALBACETE BASKET.
 

IÑIGO REMÓN jugó 11 minutos, con 6 puntos, 3 rebotes y 6 de valoración. Por su parte, MANOLO BLAZQUEZ no tuvo su tarde. 33 minutos, con  2 puntos.
 

Se cierra así la temporada en EBA. JESÚS FERNÁNDEZ, MVP de la liga EBA corona la temporada, con el ascenso de su equipo, COVIRÁN GRANADA a LEB PLATA. ¿Lo veremos enfrentarse la próxima campaña a su ex equipo, LUCENTUM? Esperemos que ambos equipos estén la próxima campaña en PLATA. Como siempre, los despachos decidirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario