martes, 2 de febrero de 2016

El F.C. BARCELONA, CON CARLOS FUENTES, CLASIFICADO PARA LA MINICOPA

Se disputó este fin de semana el nuevo formato de FASE PREVIA de la MINICOPA con verdadero éxito. Dos días plagados de partidos de INFANTILES, donde se podía apreciar lo mejor de cada cantera, además de los invitados correspondientes.

Como indicábamos en anterior noticia, el alicantino CARLOS FUENTES participaba en esta edición invitado por el F.C. BARCELONA.


Los culés jugaban en el GRUPO A, junto con SEVILLA, IBEROSTAR TENERIFE y BASKONIA. El CAMPEÓN del grupo se clasificaba directamente y el SUBCAMPEON tendría que disputar un cruce con el SUBCAMPEÓN del GRUPO B para obtener una plaza.



Los catalanes no dieron opción a un cuarto partido y se proclamaron CAMPEONES de GRUPO con tres victorias.

En la primera jornada, el F.C. BARCELONA arrasó a IBEROSTAR TENERIFE, 28-98. CARLOS FUENTES fue titular, con 21 minutos, 12 puntos y 9 rebotes. La crónica de la ACB decía sobre él:

Desde muy pronto el dominio blaugrana quedó latente en el Príncipe Felipe. El parcial del primer cuarto ya dejó muy tocados a los tinerfeños, que a pesar de ver el marcador continuamente en su contra jamás bajaron los brazos. Filip Siewruk se erigió como líder del conjunto culé, con 37 puntos y 11 rebotes, mientras que la clase de Carlos Fuentes seguía alimentando el hambre de los suyos.

En el segundo encuentro sufrieron más los culés ante SEVILLA. Hasta la segunda mitad no pudieron ponerse por delante y se llevaron una victoria muy ajustada, 55-50. CARLOS FUENTES nuevamente fue titular, con 24 minutos de juego, 4 puntos y 7 rebotes.

Y en el tercero fue más relajado, aunque solo a partir de la segunda mitad. F.C. BARCELONA se impuso a BASKONIA por 86-50. El alicantino siguió saliendo en el quinteto inicial. Anotó 2 puntos y capturó 6 rebotes.

Junto con el F.C. BARCELONA se han clasificado los siguientes equipos para la FASE FINAL:

REAL MADRID (vigente CAMPEÓN)
OBRADOIRO (organizador)
F.C. BARCELONA
UNICAJA
JOVENTUT
VALENCIA BASKET
ESTUDIANTES
GRAN CANARIA

Prácticamente lo mejorcito de las canteras españolas. Nos espera una emocionante MINICOPA esta temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario