domingo, 7 de febrero de 2016

LEB PLATA: FUNDACIÓN LUCENTUM 100 CARREFOUR EL BULEVAR ÁVILA 61

Decimoséptima jornada de liga en LEB PLATA. El FUNDACIÓN LUCENTUM recibía a uno de los líderes de la competición CARREFOUR EL BULEVAR ÁVILA. Los resultados de la jornada producidos el SÁBADO no dejaban lugar al error. FUNDACIÓN LUCENTUM necesitaba la victoria para no desengancharse del grupo perseguidor.
 

Los alicantinos jugaron el mejor partido que se les ha visto esta temporada en el PEDRO FERRÁNDIZ. Dominaron el partido de principio a fin. Los abulenses solo pudieron aguantar el ritmo en el primer periodo. En el descanso el partido estaba casi resuelto, 42-26, para matarlo en el tercero, 64-37.

 
 
 

Hoy se vio un equipo fuerte en defensa, como casi toda la temporada, a lo que se añadió el acierto en ataque. A pesar que en los primeros minutos se volvió a ver situaciones de ataque llegando al final de la posesión sin tener las ideas claras, hoy si hubo acierto desde la línea exterior, lo que abrió espacios y permitió que el juego fluyera. Los tiradores lucentinos tenían la mano caliente. Se anotaron 13 triples lo que permitió numerosos espacios por donde dejar mover a sus anchas a los pívots alicantinos.
 

FUNDACIÓN LUCENTUM dio la media de sus posibilidades. Un equipo temible con una buena plantilla para la categoría, que debe dar el do de pecho en lo que queda de temporada. Queda mucha liga y lo que queda no es fácil, pero hoy debe ser un punto de inflexión en el equipo para el último tramo. Han demostrado que son de los mejores de la categoría y deben reafirmarlo en los próximos compromisos. Hoy si vimos a FUNDACIÓN LUCENTUM a la altura de lo que se espera.
 

La próxima semana FUNDACIÓN LUCENTUM tiene otra final. Visita la cancha del líder, MARIN PEIXEGALEGO.
 

Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 

La Fundación Lucentum apuesta por el ascenso directo
 

Los de Alicante siguen intratables en el Pedro Ferrándiz y vencieron por 100 a 61 al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila

 
 
 

La Fundación Lucentum brinda a su afición el mejor partido de la temporada frente al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Los alicantinos ganaron por 100 a 61 a los segundos clasificados de LEB Plata y se mantienen en la pugna por el ascenso directo. Los castellanoleoneses se bloquearon frente a la férrea defensa local y se encontraron con un Lucentum impecable ofensivamente. Este resultado otorga el average a los de Alicante y mantiene el Pedro Ferrándiz imbatido una jornada más.
 

Los dos equipos saltaron al parqué concienciados de lo importante que era obtener una victoria en el pabellón alicantino tras los resultados del resto de sus competidores de la zona alta. Los primeros minutos se caracterizaron por una gran igualdad en el nivel de ambas plantillas. Bowie, que había sido duda para el partido por una faringitis, era quien anotaba los primeros puntos de la Fundación. El encuentro se mostraba parejo hasta que en las últimas posesiones del cuarto llegaban las primeras ventajas locales importantes (19-14).
 

Los alicantinos encarrilaron el segundo envite más enérgicos y efectivos que los de Ávila. Los jugadores de David Mangas pecaban de fallos de concentración y veían como sus rivales les ganaban los rebotes, les robaban balones y se marchaban a vestuarios con un marcador de 42 a 26.
 

El tiempo de descanso no mermó a los locales y continuaron ofreciendo su mejor nivel a la afición del Pedro Ferrándiz. Los de Kuko Cruza superaban en poco más de 20 minutos los 44 puntos obtenidos en Ávila en los cuatro cuartos. Los castellanoleoneses no encontraban soluciones en ataque y volvían a ver bloqueado su casillero mientras que el de los lucentinos no paraba de aumentar.
 

La defensa alicantina continuó infranqueable hasta el final del partido, sin confiarse o descender el nivel. El triunfo no peligraba para los locales y los jugadores estaban más cómodos que nunca en la pista, con una ventaja de hasta 41 puntos y con su mayor anotación de esta temporada. Con esta abultada victoria, los lucentinos se sitúan a un triunfo de diferencia con los de Ávila y recuperan sensaciones tras el partido frente a Araberri.
 

El próximo encuentro de la Fundación Lucentum será contra el nuevo líder en solitario, el Marín Ence Peixegalego. Los alicantinos visitarán el pabellón de A Raña el sábado 13 de febrero a las 19:30 h. Los de Kuko Cruza defenderán en tierras gallegas el buen average que consiguieron en su anterior duelo frente a los de Javier Llorente (83-64).
 

FICHA TÉCNICA:
 

Fundación Lucentum, 100: Bowie (17), Fuentes (16), Guillén (6), Porcher (2), Kody (4); González (18), Aramburu (15), Sherman (8), Hernández (11), Byrd (3), Martínez (0).
 

Carrefour El Bulevar de Ávila, 61: Sebirumbi (10), Lobo (18), Marzo (2), Nikolic (1), Toledo (9); Jiménez (0), Ramasauskas (6), García (6), Mbamalu (9).
 

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra y Cristian José García Rodríguez
 

Asistencia: 900 espectadores
 

Estadísticamente, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

FUNDACIÓN LUCENTUM: ADRIÁN FUENTES, ´16 puntos y 24 de valoración, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, 18 puntos y 20 de valoración, JON ANDER ARAMBURU, 17 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración, ADRIAN BOWIE, 17 puntos y 18 de valoración, XAVI HERNÁNDEZ, 11 puntos, 6 asistencias y 15 de valoración, EDU GUILLEN, 6 puntos y 13 de valoración y KAJ-BJORN SHERMAN, 8 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración.   
 

CARREFOUR EL BULEVAR AVILA: ALVARO LOBO, 18 puntos, 5 faltas recibidas y 18 de valoración y BRANDON SEBIRUMBI, 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario