lunes, 29 de febrero de 2016

LEB PLATA: FUNDACIÓN LUCENTUM 71 ZORNOTZA 76

Vigésima jornada de liga en LEB PLATA. En las noticias las portadas hablaban del frio que azotaba a gran parte de ESPAÑA. También llegó a ALICANTE, en menor medida, eso sí, pero ya sabe que aquí no estamos acostumbrados y esta bajada de temperaturas nos deja congelados.
 

Si, congelado te quedas en el PEDRO FERRÁNDIZ, cuando bajan las temperaturas. Los arquitectos proyectaron un complejo deportivo que quería ser modélico en algunos aspectos, pero lo que es en comodidad, visibilidad y calidez deja mucho que desear.

 
 
 

También el frente frio dejó congelado al FUNDACIÓN LUCENTUM. Y parece que le atacó por varios puntos. Congelado en ideas y juego. El aburrimiento empieza a ser la nota predominante en el juego del equipo. Pocas jugadas son aclamadas por el público. El calor de los asistentes empieza a faltar al equipo. Se sigue llegando al límite de la posesión para formar un tiro premeditado.
 

ZORNOTZA parecía más acostumbrado a esta climatología. Ya se sabe que en el PAIS VASCO están hechos a las dificultades de los temporales. Vieron el panorama y rápidamente pensaron que aquí se podía pescar mejor que en el CANTABRICO. Y eso que su banquillo parecía huérfano. Solo cuatro recambios y dos técnicos. A más de uno le dio ganas de bajar a ver el partido en el banquillo visitante, para rellenar espacio.  Los de AMOREBIETA se habían dejado en casa a BORJA MENDIA, convocado por BILBAO BASKET para el partido de ACB, e IBON CARRETO, lesionado.

 
 
 

Los vascos no dejaban escapar a los locales y se mantenían incluso por delante en el marcador.
 

La congelación llegó también a los gestos, a las caras de los jugadores y el técnico. Demasiados reproches y contestaciones entre los lucentinos. Desde la grada llegan comentarios sobre desavenencias en el equipo.  Frio, mucho frio en el ambiente local.
 

Y eso que hoy por fin vimos a BYRD en su especialidad. En norteamericano esta vez sí salto a la cancha, en el segundo periodo. Se levantó 6 veces desde el triple y clavo 3. Fue de lo más celebrado por el público. Parece que si es un tirador y empezaba a calentársele la mano. Bienvenido a ayudar al equipo.

 
 
 

A pesar de ir perdiendo en el descanso, 40-43, esto tenia arreglo. FUENTE, BOWIE y KODY tomaban la batuta en ataque, pero no se conseguía distanciarse en el marcador. Todo lo contrario, las sensaciones estaban heladas. Continuos errores llevan a ZORNOTZA a ponerse por delante. Lo de los últimos minutos ya fue algo desesperante. Jugadas determinantes mal interpretadas que dejaron la victoria en bandeja a ZORNOTZA.
 

Y congelados nos volvimos a casa. Con el frio metido en el cuerpo como es habitual con estas temperaturas en el PEDRO FERRÁNDIZ. Y helados por lo visto en el campo. Malas, muy malas sensaciones. El juego desplegado no se corresponde a un equipo que aspira a lo máximo. Helados por las reacciones de los jugadores. Por la poca participación de algunos de ellos en el partido.

 
 
 

El temporal ha llegado. Esperemos que no dure mucho y pronto volvamos a las sensaciones cálidas de otros tiempos. Un equipo construido para estar luchando por lo máximo no puede ir cuesta abajo y sin frenos. Habrá que pararlo y empezar de nuevo. Aunque de momento, las sensaciones son malas y la confianza en el equipo empieza a perder enteros.
 

La próxima semana FUNDACIÓN LUCENTUM visita a TARRAGONA, donde habrá que defender la sexta posición.
 

Esta es la crónica que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:

 
 
 

Sin premio final para la Fundación Lucentum
 

La plantilla de Kuko Cruza encaja la tercera derrota consecutiva en un partido muy igualado frente a Ametx Zornotza (71-76)
 

La Fundación Lucentum continúa sin reencontrarse con su mejor nivel y pierde en el último minuto frente a Ametx Zornotza por 71 a 76. Los alicantinos no supieron mostrar la solidez habitual cuando juega como local y las imprecisiones decantaron el partido a favor de los de Mikel Garitaonandia. Con la tercera derrota consecutiva, los blanquiazules siguen sextos en la clasificación y se despega de los primeros clasificados de LEB Plata.

 
 
 

La diferencia entre la Fundación y Zornotza al comienzo del duelo era de seis posiciones pero, como se ha demostrado esta temporada, la situación en la tabla no se representa en el parqué. Los alicantinos tenían que recuperar la confianza en su feudo y aprovechar las derrotas de Granada y Ávila, mientras que Zornotza buscaba un triunfo que les alejase del descenso y les mantuviese cercanos al Playoff. Ante tanta necesidad, los dos equipos intentaron marcar la diferencia desde el principio. Sin embargo, el dominio del marcador fue intermitente durante todo el encuentro y los locales terminaron los primeros 10 minutos ganando por la mínima (17-16).
 

En el segundo cuarto, los vascos corroboraron las advertencias de Kuko Cruza sobre sus lanzamientos desde la línea de 6’75. Los lucentinos respondieron insistiendo también en lanzamientos de triple aunque sin tanto acierto como en jornadas previas. Tres de los cinco triples que llevaban los de Alicante al descanso llegaron de la mano de Russell Byrd, fichaje de invierno que se estrenaba en esta faceta. El nivel anotador del partido aumentó y esto perjudicó a los locales que encajaron 27 puntos en este cuarto y se marcharon a vestuarios 40 a 43.

 
 
 

El flujo de canastas descendió en el tercer acto aunque la dinámica no variaba. Las ventajas iban permutando continuamente con una igualdad máxima sobre la pista. Fuentes y Bowie se convirtieron en las figuras de referencia en las ofensivas lucentinas pero sus actuaciones seguían sin permitir tomar el control del partido. Además, los alicantinos volvían a perder la partida en los rebotes frente a un Zornotza que contaba con Iker Salazar, quien terminó con 15 rebotes en total.
 

A los últimos 10 minutos se llegó con 58 a 58 en el electrónico. Kuko Cruza recuperó en la pintura a Kody, quien había visto limitada su presencia en pista por acumular tres faltas durante los primeros cuartos. La presión aumentaba con el paso de los segundos y la precipitación en ciertas posesiones forzaba los errores de ambas plantillas. A pesar de que solo Bowie movió el casillero lucentino en los últimos 5 minutos con 5 puntos, los alicantinos llegaron al minuto 1:14 con ventaja (71-75). Pero, como en el partido frente a Olivar, el conjunto visitante gestionó mejor los momentos decisivos y endosaron un parcial de 6-0 para llevarse la victoria del Pedro Ferrándiz. El público mantuvo la esperanza de revivir una remontada como la que se vio la temporada pasada frente Zornotza pero, en esta ocasión, los triples no pasaron por el aro.

 
 
 

En la próxima jornada los alicantinos tendrán como rival a uno de sus más próximos perseguidores, el Club Bàsquet Tarragona. Los catalanes van séptimos en la clasificación con 10 victorias. Los dos equipos se citarán el sábado 5 de marzo a las 19:00h. en el Pavelló Municipal El Serrallo, pista en la que los pupilos de Kuko Cruza tienen una nueva oportunidad para romper su mala racha, sobre todo fuera de casa.
 

FICHA TÉCNICA
 

Fundación Lucentum, 71: Bowie (16), Aramburu (0), Kody (11), Hernández (0), Martínez (9); Fuentes (9), Guillén (3), González (2), Porcher (-), Sherman (10), Byrd (9), Rueda (2).
 

Zornotza ST, 76: Wolf (11), Salazar (13), Nkaloulou (10),  Cruz (14), García (4); Estalayo (4), Arruti (15), Mendía (-), Peña (0), Carreto (-), Aboubacar (5).
 

Árbitros: Mariano Martín Palomo Cañas y Juan Gabriel Carpallo Miguélez.
 

Asistencia: 850 espectadores.
 




Estadísticamente, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

FUNDACIÓN LUCENTUM: ADRIAN FUENTES, 9 puntos, 5 asistencias y 17 de valoración, JOHAN KODY, 11 puntos y 11 de valoración. ADRIAN BOWIE, 16 puntos y 10 de valoración y KAJ-BJORN SHERMAN, 10 puntos y 10 de valoración.
 

ZORNOTZA: IKER SALAZAR, 13 puntos, 15 rebotes y 25 de valoración, ARTURO CRUZ, 14 puntos, 5 faltas recibidas y 15 de valoración, CHARLES NIKALOULOU, 10 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración, ANDER ARRUTI, 15 puntos y 11 de valoración y ENOSCH WOLF, 11 puntos, 7 rebotes y 11 de valoración.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario