sábado, 20 de febrero de 2016

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA, FUNDACIÓN LUCENTUM – SIMPLY OLIVAR

Nota de prensa que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM, con la previa del partido de este DOMINGO en LEB PLATA, FUNDACIÓN LUCENTUM – SIMPLY OLIVA, un equipo que, según se ha comentado esta semana, indican que no continuará en LEB PLATA la próxima temporada:

Kuko Cruza: “Olivar es un equipo de calidad al que le falta experiencia para ganar más partidos”

La Fundación Lucentum espera estirar su racha de imbatibilidad como local en la jornada 19 de LEB Plata



El pabellón Pedro Ferrándiz acogerá este domingo 21 de febrero a las 12:15h el encuentro que enfrentará a la Fundación Lucentum y al Simply Olivar, partido correspondiente a la jornada 19.  La Fundación Lucentum llega al partido en sexta posición con 11 victorias y 7 derrotas, a tres victorias del primer clasificado, Marín. Por su parte, Simply Olivar ocupa la penúltima posición en la clasificación con 5 partidos ganados y 13 perdidos.

Kuko Cruza ha definido al filial del CAI Zaragoza, Simply Olivar, como “un equipo con calidad, aunque le falta experiencia, lo que le está privando de ganar un partido más”. En el partido de ida, los zaragozanos derrotaron a la Fundación Lucentum por 71-67. Cruza ha calificado aquella derrota como “un toque de atención” para que no se confíe el equipo.

Johan Kody, uno de los jugadores sobre los que se está apoyando el equipo, ha sufrido una sobrecarga en la rodilla esta semana. No pudo completar la sesión del martes y el jueves estuvo entre algodones, aunque el técnico espera contar con todos los efectivos para el encuentro del domingo.

El entrenador lucentino ha reconocido que al equipo le hace falta mejorar cuando juega lejos del Pedro Ferrándiz. Una situación muy diferente a la que el equipo vive cuando actúa como local: la Fundación Lucentum y Valencia Basket son los únicos equipos en competiciones nacionales que no han perdido en casa esta temporada. Para el preparador, este hecho ha de servir para incentivar a la plantilla en los cinco partidos que han de disputar en Alicante antes de cerrar la Liga regular de LEB Plata.

 “Lo mejor que se puede hacer es luchar el siguiente partido que tenemos, contra Olivar y luego Zornotza”, ha asegurado el entrenador, que tiene por norma no mirar la clasificación, aunque ha admitido que es inevitable. Además, ha subrayado que “de los rivales que están por encima, solo queda Coviran Granada por visitar”.

En el descanso del encuentro, la Fundación Lucentum realizará un acto en homenaje a las personas que acogen a las familias y menores más necesitados. Para ello, los lucentinos han invitado al encuentro a la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar (AVAF), cuya misión es evitar que los menores sean separados de sus familias. Según AVAF, 1.124 niños han sido separados de sus familias y viven en residencias de menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario