jueves, 11 de febrero de 2016

NUEVO POKER DE DESTACADOS: FERNÁNDEZ, FUENTES, ZHAUNIAROVICH, SOLSONA Y GÓMEZ-ARRONES.

Nuevamente cinco jugadores alicantinos o de equipos de ALICANTE entre los destacados de la semana en las COMPETICIONES FEB, como ocurrió hace dos semanas. JESÚS FERNÁNDEZ (GRANADA) y ADRIÁN FUENTES (FUNDACIÓN LUCENTUM) entraron en el quinteto de la semana en LEB PLATA. ZHAUNIAROVICH (ALFAS), SOLSONA (BENIDORM) Y GÓMEZ-ARRONES (MYRTIA), estuvieron entre los cinco más valorados del GRUPO E de LIGA EBA.
 

JESÚS FERNÁNDEZ

 
 
 

Tercera semana que entra en el quinteto de la jornada de LEB PLATA. Las otras dos veces lo hizo como MVP de la jornada.
 

34 de valoración esta semana, con 20 puntos, 17 rebotes, 8 asistencias y 2 faltas recibidas, en la victoria de su equipo, COVIRÁN GRANADA ante ZORNOTZA por 80-54.
 

Esta temporada, sus medias están en 17 puntos, 10,2 rebotes, 4,2 faltas recibidas y 21,1 de valoración.
 

Es líder en el ranking de rebotes defensivos (7,3), segundo en el de rebotes totales y en valoración,  tercero en el de anotadores y quinto en rebotes ofensivos (2,9) y faltas recibidas.
 

ADRIAN FUENTES

 
 
 

Primera aparición del jugador del FUNDACIÓN LUCENTUM en el quinteto de la semana de LEB PLATA.
 

FUENTES anotó 16 puntos, capturó 4 rebotes, dio 3 asistencias, recibió 3 faltas y finalizó con 24 de valoración, en la contundente victoria de los alicantinos ante ÁVILA, 100-61.
 

ADRIÁN FUENTES (MÁLAGA, 1987), empezó en el COLEGIO SAN PATRICIO DE MÁLAGA, incorporándose a la cantera de UNICAJA en categoría CADETE. Con el filial del equipo malagueño jugó en EBA, LEB PLATA y LEB ORO. A mediados de la temporada 09/10 abandona la entidad andaluza y ficha durante tres meses por OBRADOIRO, en ACB.
 

La 10/11 regresa a LEB ORO, donde juega cuatro temporadas, pasando por cinco equipos, PALENCIA, CANARIAS, PEÑAS HUESCA, NAVARRA y MELILLA. La pasada temporada recaló en el LUCENTUM con los que cumple su segunda temporada en LEB PLATA.
 

El malagueño promedio la pasada temporada 25 minutos de juego, 6,6 puntos y 6,8 de valoración.
 

Esta campaña sus medias ascienden a 25 minutos, 5,2 puntos y 6,9 de valoración.
 

IVAN ZHAUNIAROVICH
 
 
 

Séptima semana entre los destacados de la jornada, dos de ellas han sido como MVP del GRUPO E.
 

IVAN ZHAUNIAROVICH logró 25 de valoración, gracias a sus 14 puntos, 13 rebotes y 7 faltas recibidas, en los 30 minutos que estuvo sobre la pista, aunque su equipo, L’ALFAS no pudo conseguir la victoria ante PATERNA. Ha sido el tercer jugador más valorado del grupo esta semana, nuevamente junto con PACO SOLSONA.
 

Sus medias esta campaña se mantienen en 29 minutos jugados, 13,8 puntos, 7,7 rebotes, 1,8 tapones y 19,7 de valoración.
 

PACO SOLSONA

 
 
 

Ocho semanas entre los destacados de la jornada para el jugador de SERVIGROUP BENIDORM. De ellas, en tres ocasiones ha sido MVP de grupo.
 

SOLSONA jugó 28 minutos, con 22 puntos, 4 rebotes, 6 faltas recibidas y 25 de valoración en la victoria del SERVIGROUP BENIDORM en casa ante CARTAGENA. 
 

Sus medias esta temporada son de 34 minutos, 22,4 puntos, 5,9 rebotes, 6 faltas recibidas y 23,6 de valoración.
 

ALEX GÓMEZ-ARRONES





Primera aparición esta temporada entre los destacados de la semana para el alicantino del C.B. MYRTIA.
 

ALEX jugó 31 minutos, anotando 19 puntos, dio 5 asistencias, recibió 6 faltas y terminó con 24 de valoración, en la victoria de su equipo ante JOVENS ALMASSERA.
 

Nacido en 1.987, jugó en los cadetes de la SCD CAROLINAS, de donde pasó a PAMESA VALENCIA en categoría júnior. Ya como sénior formo parte de las plantillas de TORREVIEJA, ANDORRA, CÓRDOBA, ALFAS DEL PI (tres temporadas) y BEGASTRÍ de LIGA EBA. La temporada 12/13 la inició en C.B. LUCENTUM de 1ª NACIONAL pero abandonó el equipo antes de los primeros partidos oficiales para volver al BEGASTRÍ de 1ª NACIONAL. En la temporada 13/14 ficho por UCAM MURCIA de LIGA EBA, donde estuvo dos campañas. Esta temporada cumple su primera temporada en el C.B. MYRTIA.
 

La pasada temporada jugó una media de 21 minutos con 7,8 puntos, 3,7 rebotes y 9,2 de valoración, destacando varias jornadas entre los mejores del grupo E de EBA.
 

Esta campaña sus medias son de 27 minutos, 10,1 puntos, 3,6 rebotes y 11,1 de valoración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario