martes, 9 de febrero de 2016

SENIOR AUTONÓMICO FEMENINO: A.D. INFANTE 55 WAPPI ELCHE C.F. BASKET 58

Esta es la crónica del partido que nos remiten desde el  ELCHE C.F. BASKET:

Victoria del Wappi Elche Basket en su debut en la segunda fase



Este pasado domingo nuestras chicas del Wappi Elche Basket comenzaban el nuevo campeonato autonómico visitando la pista del Infante de Murcia. En esta nueva fase nuestras chicas deberán conseguir sellar su permanencia en la primera Nacional.

Empieza el partido con muchos errores por parte de los dos equipos, lo que sitúa la igualdad en el marcador hasta pasada la mitad del cuarto, donde las locales obtienen una pequeña ventaja de 2 puntos. El equipo ilicitano se mostraba muy serio en el partido, con buenas defensas y acierto en ataque. 17-15 en el primer cuarto.


 
Continua la igualdad en el segundo cuarto, pero las sensaciones en las chicas del Wappi Elche Basket son buenas, se juega con orden e intensidad en defensa, pese a que algunos errores en el rebote defensivo hace sufrir más de la cuenta al equipo ilicitano que consigue marcharse al descanso igualando el partido, 28-28.

Tras el paso por el vestuario las chicas de Javi Navarro juegan su mejor cuarto, gran acierto en el tiro exterior y muy buenas circulaciones de balón permiten abrir distancia en el marcador a favor de las visitantes. Unido al acierto ofensivo hay que destacar la concentración en defensa de las chicas ilicitanas, que consiguieron poner en muchos apuros al ataque rival. Final del tercer cuarto con 38-47.

Últimos 10 minutos por jugar y las jugadoras de Infante salen con todo a por el partido, pese al acierto desde la línea de 6,75 las defensas zonales planteadas por el equipo local hacen que la anotación se frene, de forma que el equipo local poco a poco consigue acercarse en el marcador. Lo comentado anteriormente y problemas con las faltas nos hacen perder un poco el ritmo de juego, ajustando el marcador para los minutos finales. Es aquí donde las chicas del Wappi Elche Basket mostraron una mayor serenidad que en partidos anteriores y consiguieron obtener la ventaja necesaria para llevarse la victoria, 55-58.


 
Una victoria importantísima de cara a cumplir el objetivo de la permanencia y frente a un rival que en los dos partidos de la primera fase nos había ganado con claridad. Es un gran paso para las chicas del Wappi Elche Basket ya que no sólo es importante por la victoria sino también por recuperar a todas las lesionadas y completar el equipo.

Próximo partido en el Toscar contra un rival de mucha tradición en el baloncesto de nuestra provincia, el CB Jorge Juan de Novelda. Esperamos a toda la afición para ayudar a nuestras chicas en su objetivo de conseguir la permanencia, domingo 14 febrero a las 11:30.


No hay comentarios:

Publicar un comentario