lunes, 22 de febrero de 2016

LEB PLATA: FUNDACIÓN LUCENTUM 72 SIMPLY OLIVAR 73

Decimonovena  jornada de liga en LEB PLATA y se acabó la imbatibilidad del FUNDACIÓN LUCENTUM en el PEDRO FERRÁNDIZ. El rival no parecía el candidato perfecto para llevarse la victoria. SIMPLY OLIVAR filial del CAI ZARAGOZA, penúltimo en la tabla, y que esta semana se anunciaba que renunciarían a LEB PLATA para la próxima campaña.
 

Pero los alicantinos están en crisis de juego. Nos las veíamos muy felices hace dos semanas, cuando se apalizó al ÁVILA, pero la derrota en MARÍN y la imagen de este DOMINGO nos devuelve al pozo de la desilusión y resignación.
 

El equipo tomo la medida al partido durante pocos minutos. Enfrente tenia a un equipo joven, luchador, pero poco más. Eso sí, aprovecharon bien sus bazas y el desbarajuste de las filas lucentinas. Se llevaron un primer periodo, 15-21, con un MARTÍ y RIAKUNA dominadores bajo los aros y que llevaban por la calle de la amargura a SHERMANN.

 
Foto: José Fº Martínez 
 


En el segundo periodo parecía que las cosas se enderezarían. MARTINEZ y GUILLEN estaban acertados y permitían igualar en encuentro, aunque al final, nuevamente los maños se ponían por delante, 36-37. Eso sí, el partido era aburrido de los de verdad.
 

El descanso llego bien a los alicantinos y en el tercero parecía que dejarían las cosas claras para llevarse el partido. BOWIE dominaba en 1x1 en carrera, ARAMBURU dominaba los tableros. Todo parecía encauzado, aunque no se notaba en las distancias en el marcador.
 

Y así paso. En el último periodo, al FUNDACIÓN LUCENTUM le dio la pájara. Parcial de 0-13 para OLIVAR. Los lucentinos perdían balones inverosímiles. Ceguera absoluta para anotar. Se echaba a faltar en la pista a EDU GUILLEN, que aún no había saltado a la pista tras el descanso. De un 60-53 se pasaba a 60-66 a falta de tres minutos. La tragedia sobrevolaba el pabellón. GUILLEN con dos triples volvía a ser el salvador. Junto con FUENTES y BOWIE daban la vuelta al marcador y todo parecía que quedaría en un susto. No fue así. Nos fuimos al duelo de tiros libres en las últimas posesiones. FUENTES, con el marcador igualado, falla el primero y anota el segundo. Uno arriba. La última posesión para OLIVAR la resuelven con canasta de dos puntos. Restaban cuatro segundos, no había tiempos muertos y el tiro a la desesperada no entro esta vez. Derrota por 72-73.

 
Foto: José Fº Martínez
 
 

Derrota dolorosa. No por perder la imbatibilidad, que eso puede pasar, sino por la imagen y sensaciones. El equipo no está bien, se está viendo constantemente en el PEDRO FERRANDIZ. Si la fuerza estaba siendo la defensa, hoy era un coladero. El rebote era maño y paseaban por la zona alicantina como Pedro por su casa. Se robaban balones, sí, pero acciones esporádicas en algunos momentos. A la hora de la verdad, el dominio era de OLIVAR.
 

El ataque es otro cantar. Con el partido encarrilado los alicantinos no fueron capaces de resolverlo. Se estuvo mucho tiempo sin anotar, parcial de 0-13. Uno de los puntales, EDU GUILLEN en el banquillo demasiados minutos, sobre todo cuando más se le necesitaba. Un lujo que al final se acabó pagando.
 

Malas, muy malas sensaciones para el final de la temporada regular. De luchar por el ascenso directo pasamos a quedar lo mejor situado para tener el factor cancha en las eliminatorias. Ahora el pensamiento de la grada está en poder conseguir en la primera eliminatoria. Y entre medias, el rumor en la grada. El llamado a ser el tirador del equipo, la última incorporación, el norteamericano RUSSEL BYRD, no dispuso de ningún minuto en el campo. A su regreso a los vestuarios se le veía una cara de enfado superior. Algunos ya comentaban si seguiría en el equipo las próximas semanas. Todo una incógnita su futuro y sobre todo su rendimiento.
 

En fin, la crisis. Esperemos que se salga pronto y sobre todo que se salga reforzado y con las ideas claras.
 

La próxima semana FUNDACIÓN LUCENTUM vuelve a jugar en ALICANTE. Visita el PEDRO FERRÁNDIZ el ZORNOTZA, en plena lucha por entrar en PLAY OFF.
 

Esta es la crónica que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:
 

El Pedro Ferrándiz deja de ser talismán (72-73)
 

La Fundación Lucentum rompe su imbatibilidad como local tras perder frente al Simply Olivar en la jornada 19 de LEB Plata
 

La Fundación Lucentum encaja la primera derrota de la temporada en el Pedro Ferrándiz tras caer por 72 a 73 frente al Simply Olivar, filial del CAI Zaragoza de ACB. El conjunto de Kuko Cruza llegó al último cuarto con ventaja pero los aragoneses pelearon por una remontada que se decidió en las posesiones finales. Una canasta de Sergio García a falta de 4 segundos rompió la imbatibilidad del pabellón alicantino.
 

Las sensaciones con las que saltó al parqué el conjunto alicantino eran positivas. No obstante, los maños encadenaron 7 puntos consecutivos para distanciarse en el marcador. Kuko Cruza intentó frenar la dinámica con un tiempo muerto pero el equipo visitante seguía por delante aprovechando mejor los errores ajenos. El primer acto se cerró con una protestada antideportiva a Xavi Hernández con la que se dejó el casillero 15 a 21.
 

La fórmula de los de Cruza para recortar distancias se basó en aprovechar la mayor efectividad desde línea de 6’75 y en frenar a Riauka, quien les había anotado 10 puntos en el primer cuarto. Los alicantinos sacaron a sus rivales de la pintura y se beneficiaron del poco acierto de los zaragozanos desde distancias lejanas. En el ecuador del segundo cuarto los locales volvían a igualar el partido aunque llegaron al descanso perdiendo por la mínima (36-37).
 

Los lucentinos ofrecieron tras la reanudación sus mejores minutos. Con un parcial de 9-0 tomaron las riendas del partido. Además, fortalecieron la faceta reboteadora. Se recuperaron las sensaciones positivas pero el Olivar seguía en el partido y un triple Sergio García avisaba de que el final del partido no sería tan plácido.
 

En el último cuarto las cosas se torcieron para los alicantinos cuando el conjunto de Carlos Iglesias transformó un 60 a 53 en una ventaja de 6 puntos a falta de 3 minutos para el final. Los locales tardaron más de 4 minutos en mover su casillero y de nuevo volvían a flaquear en el dominio del rebote. Gracias a tres triples, dos de Guillén y uno de Fuentes, la Fundación empataba el partido con solo 1 minuto por disputar. Pocos segundos después, una canasta de Bowie le daba la vuelta al marcador. Sin embargo, los maños fueron más efectivos en las dos últimas posesiones y se pusieron ganando por la mínima a falta de 4 segundos. El intento a la desesperada de Guillén no fructificó y el filial del CAI se llevó el triunfo.
 

Los alicantinos, sextos en la clasificación, no se mantendrán alejados de su afición mucho tiempo ya que la próxima jornada volverá a disputarla como local. En esta ocasión se medirán al Zornotza Saskibaloi Taldea el domingo 28 de febrero a las 12:15 en el Pedro Ferrándiz. Los vascos llegan a la jornada número 20 de LEB Plata con 7 triunfos y 12 derrotas, una de ellas frente al conjunto de Kuko Cruza.
 

FICHA TÉCNICA
 

Fundación Lucentum, 72: Bowie (12), Fuentes (12), Aramburu (8), Porcher (6), Sherman (3); Guillén (12), González (0), Kody (7), Hernández (0), Byrd (-), Martínez (12), Jordá (-).
 

Simply Olivar, 73: García (18), Nesic (5), Marti (10), Gaffaney (5), Riauka (22); Sanz (9), Kohs (2), Pursl (2), Hidalgo (-), Dolezaj (0), Vicente (0), Ferrán (-).
 

Árbitros: José Vázquez García y Francisco Javier Bravo Loroño.
 

Asistencia: 800 espectadores.
 

Estadísticamente, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

FUNDACIÓN LUCENTUM: JON ARAMBURU, 8 puntos, 7 rebotes, 5 balones robados y 15 de valoración, ADRIAN FUENTES, 12 puntos, 5 asistencias y 14 de valoración, ADRIAN BOWIE, 12 puntos y 13 de valoración, EDU GUILLEN, 12 puntos y 11 de valoración, CARLOS MARTÍNEZ, 12 puntos y 11 de valoración y JOHAN KODY, 7 puntos y 10 de valoración.  
 

SIMPLY OLIVAR: ZYGIMANTAS RIAUKA, 22 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración, SERGI GARCÍA, 18 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración, ALVARO SANZ, 9 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración y MARC MARTI, 10 puntos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario