sábado, 6 de febrero de 2016

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA, FUNDACIÓN LUCENTUM – CARREFOUR ÁVILA

Nota de prensa que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM, con la previa del partido de este DOMINGO en LEB PLATA, FUNDACIÓN LUCENTUM – CARREFOUR ÁVILA:

Aspirar al ascenso directo pasa por ganar al Carrefour “El Bulevar” de Ávila este domingo

El técnico lucentino, Kuko Cruza, confía en mejorar la fluidez ofensiva del equipo con respecto al partido de la primera vuelta

La Fundación Lucentum vuelve a jugar en casa después de tres semanas. El equipo recibirá en el Pedro Ferrándiz al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila el domingo 7 de febrero a las 12:15h. Este conjunto frenó la racha de imbatibilidad de los alicantinos en la primera vuelta. Los abulenses se encuentran en el segundo puesto de la clasificación con dos victorias más que los alicantinos, que ocupan la tercera posición de la tabla con un balance de 10 victorias y 6 derrotas.

Las circunstancias para el próximo partido han variado considerablemente con respecto a las de la primera vuelta. A comienzos de liga, el equipo avilés estaba en su mejor momento de la temporada, pero sufrió una racha de lesiones. Ahora parece recuperado, a excepción del alero Miguel Young. A pesar de las adversidades, el Ávila ocupa la segunda posición de la tabla, por lo que el técnico lucentino ha manifestado que es un equipo contra el que hay que trabajar mucho y bien para ganar. Cruza confía en conseguir la fluidez en ataque que faltó en Ávila sin perder la identidad defensiva del equipo.

Adrian Bowie fue el máximo anotador del conjunto lucentino en la ida con 10 puntos. Se desconoce si se podrá contar con él este domingo. Una faringitis ha impedido que participara en el entrenamiento del jueves. El resto de la plantilla ha trabajado toda la semana.

El último partido de los lucentinos se cerró con derrota por 86 a 63 frente al Sáenz Horeca Araberri. La Fundación Lucentum sufrió su peor resultado en liga, seguido del que obtuvo frente al Carrefour en la primera vuelta por 60 a 44. El Araberri destacó en las estadísticas tanto en rebotes, como en balones robados, asistencias y porcentajes de tiro. Kuko Cruza ha confesado al respecto que “es el peor partido defensivo que hemos hecho”, y además,  ha lamentado que “lo que más nos duele son los últimos 5 minutos en los que bajamos los brazos; y eso es algo que no nos podemos permitir”. Por su parte, el Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila consiguió vencer en su último encuentro al Simply Olivar por 61 a 59.

El domingo, la Fundación Lucentum dedicará el partido al Día Mundial Contra el Cáncer (celebrado el día 4 de febrero) y el Día Internacional del Cáncer Infantil (15 de febrero). La organización Aspanion, encargada de ayudar a niños con cáncer y a sus familiares, estará al frente del stand informativo que se colocará en la puerta principal del pabellón. Los asistentes podrán adquirir allí productos de la asociación para colaborar con la causa solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario