viernes, 19 de febrero de 2016

PLANTILLAS 2015-16: BF SAN BLAS CADETE FEMENINO AUTONÓMICO

Tres temporadas seguidas llevan las CADETES del B.F. SAN BLAS clasificándose para el CAMPEONATO DE ESPAÑA y esta temporada intentaran no romper con algo que empieza a convertirse en tradición.
 

La pasada temporada dominaron en la primera fase y compitieron duramente en la FASE AUTONÓMICA consiguiendo el tercer puesto (6 victorias y 4 derrotas) que les daba el pase a la FASE FINAL. La lucha por el título fue muy emocionante y no se resolvió hasta el último partido. SAN BLAS empezó bien ganado a PICKEN CLARET, 60-57, y a VILA REAL, 65-52. Las alicantinas ya estaban clasificadas para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Solo faltaba la guinda del título. En el último partido cayeron por dos puntos ante VALENCIA GENOVES y se quedaron con la miel en los labios. SUBCAMPEONAS de la COMUNIDAD VALENCIANA.
 

En el CAMPEONATO DE ESPAÑA, las alicantinas jugaron un excepcional campeonato. SAN BLAS derroto en la FASE DE GRUPOS a GRAN CANARIAS MASPALOMAS (65-54), BASKET MAR (53-47) y EASO, 56-49.
 

La mala suerte les llegó en el cruce de OCTAVOS. Tuvieron que enfrentarse al CAMPEON DE CATALUÑA, UNI GIRONA. SAN BLAS peleó durante todo el partido pero no pudo alcanzar la victoria, 73-61. DECIMO puesto final para SAN BLAS.
 

Para volver a la gran cita nacional, B.F. SAN BLAS vuelve a reunir un gran equipo. Repiten de la temporada anterior cinco jugadoras, PAULA DITS, MELANIE NEUFCOUR, ALBA PASTOR, CARLA ALEMANY y EMMA FERRER.
 

Desde el CADETE PREFERENTE sube PAULA BOTELLA y desde el INFANTIL AUTONÓMICO las jugadoras CARMEN GARCIA-VILLALBA (aun en edad infantil), SELENE FERNÁNDEZ y CLARA ARACIL.
 

Para completar el potencial de la plantilla, se incorporan ANA ELISA ESCARDO (ILICITANO), NOELIA SÁNCHEZ (AKRA) y ÁNGELA MATAIX (CABO MAR).
 

Con este equipo intentarán resarcirse del tercer puesto autonómico que consiguieron en INFANTIL hace dos temporadas. Ocho de las jugadoras estuvieron en aquella fase final (ARACIL, PASTOR, FERNANDEZ, FERRER, DITS, ALEMANY, BOTELLA y GARCÍA-VILLALBA). En aquella ocasión estuvieron a punto de conseguir el título y pero la derrota en la última jornada les mando al tercer escalón. Entonces acusaron la baja por lesión de la mejor jugadora alicantina de la generación del 2000, ALBA IBAÑEZ, que tampoco estará en el CADETE de esta temporada, ya que este verano ficho por el equipo federativo del SIGLO XXI.
 

La experiencia también es una nota predominante en este grupo. Cuatro jugadoras han participado con la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE en el pasado CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS, NEUFCOUR, DITS, SÁNCHEZ y MATAIX. BOTELLA quedó como reserva. Y en la SELECCIÓN INFANTIL formó CARMEN GARCÍA-VILLALBA.
 

Si todo ello no fuera bastante para esperar grandes cosas de este equipo, la dirección del equipo continua de la mano de LAURA LAGO, cuyo curriculum mas reciente son las tres participaciones en el CAMPEONATO DE ESPAÑA con las CADETES alicantinas. Esta será la cuarta temporada consecutiva al mando del CADETE AUTONÓMICO del club. Como ayudante cuenta con ANA GARCÍA.
 

Domino absoluto esta campaña en la PRIMERA FASE, (10-0). En la FASE AUTONÓMICA, los dos primeros tropiezos ante rivales por el título (CLARET y VALENCIA), han dado paso a cuatro victorias consecutivas para situarlas en la tercera plaza, momentáneamente.
 

La lucha por el título volverá ser apasionante en esta categoría. Esperemos y deseamos que las alicantinas consigan alzarse con el CAMPEONATO.




TEMPORADA :2015-16
CATEGORÍA :CADETE AUTONÓMICOFEMENINO
EQUIPO :BF SAN BLAS A
NOMBREAPELLIDOSPUESTOAÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
PAULA DITS GARCÍA 2000SAN BLAS (KDT. AUT.)
CARMENGARCIA-VILLALBA ESCOLANO 2002SAN BLAS (INF.AUT.)
MELANINEUFCOUR 2000SAN BLAS (KDT. AUT.)
ANA ELISAESCARDO MOLINA 2001ILICITANO (INF. PREF.)
ALBAPASTOR GARCÍA 2000SAN BLAS (KDT. AUT.)
NOELIASANCHEZ AMADOR 2000AKRA (CAD. PREF.)
CARLAALEMANY GARCÍA 2000SAN BLAS (KDT. AUT.)
SELENEFERNANDEZ LINARES 2001SAN BLAS (INF. AUT.)
EMMAFERRER DIEZ 2000SAN BLAS (KDT. AUT.)
PAULA BOTELLA GIMENEZ 2000SAN BLAS (CAD. PREF.)
CLARAARACIL RODRIGUEZ 2001SAN BLAS (INF. AUT.)
ANGELAMATAIX GUILL 2000CABO MAR (CAD. PREF.)
LAURALAGOENTRENADOR SAN BLAS (CAD. AUT.)
ANAGARCIA GARCIAENTRENADOR  








No hay comentarios:

Publicar un comentario