domingo, 14 de febrero de 2016

LEB PLATA: MARÍN PEIXEGALEGO 81 FUNDACIÓN LUCENTUM 61

Decimoctava jornada de liga en LEB PLATA. FUNDACIÓN LUCENTUM visitaba al líder de la competición, MARÍN PEIXEGALEGO con la idea clara de asaltar su cancha y aspirar al ascenso directo.
 

Pero las ilusiones se desvanecieron en los primeros minutos de partido. Los gallegos encarrilaban el encuentro en el primer cuarto devastador, 28-12. Demasiado para un equipo que basa su potencial en una defensa hermética. El resto del partido, como los últimos de visitante. Ligera reacción, aunque en menor medida que en otros partidos, para acabar hincando la rodilla, 81-61. Ni siquiera se salvó el básquet average favorable de la primera vuelta, 19 puntos (83-64).
 

Lo peor de todo no es la derrota, que entraba dentro de lo previsible. Lo peor es la forma como se produjo y las sensaciones que quedan. Segunda derrota abultada fuera de casa consecutiva. Las sensaciones son que el equipo no responde como se espera lejos del PEDRO FERRANDIZ.
 

La derrota a supuesto además, que el equipo baje hasta la quinta plaza, sexta si gana esta tarde SAMMIC. El objetivo ahora se centra en quedar lo más alto posible para conseguir el factor cancha en los partidos de PLAY-OFF de ASCENSO. Equipo hay suficiente para hacerlo, pero debe cambiar la forma en la que se afrontan los partidos lejos de casa. Las visitas que quedan no parecen con gran dificultad (TARRAGONA y CAMBADOS), a excepción de la última, a GRANADA. Pero, visto cómo se lleva la temporada, habrá que cruzar los dedos en esos partidos para que se recuperen sensaciones y estado anímico. FUNDACIÓN LUCENTUM tiene una plantilla muy completa, pero debe demostrarlo en esos partidos.
 

Esperemos que pase este bache y vuelvan a ilusionar como en tiempos atrás. CRUZA tiene un duro trabajo por delante.
 

Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 

La Fundación Lucentum no puede contra el líder (81-61)
 

Los alicantinos se complican el ascenso directo tras caer en casa de Marín Peixegalego y ceder el average de la primera vuelta
 

La Fundación Lucentum Alicante reduce sus opciones de ascenso directo tras caer frente al líder Marín Ence Peixegalego por 81 a 61. Los hombres de Kuko Cruza apenas pusieron en apuros a los flamantes campeones de la Copa y continúan sin encontrar soluciones fuera de casa, donde suman 7 derrotas. Los alicantinos se sitúan a 3 victorias de diferencia con los gallegos, con el basket-average perdido, a falta de ocho partidos para terminar la liga regular.
 

A pesar de que los primeros instantes del duelo los equipos mostraban cierta igualdad y seguridad en sus posesiones, los locales tomaron la iniciativa sin que los lucentinos pudiesen seguirles el ritmo. En menos de cinco minutos, los de Kuko Cruza encajaron un parcial de 12-0 que se prolongó hasta el segundo cuarto llegando a alcanzar una desventaja de 18 puntos.
 

La elevada efectividad en los lanzamientos de Marín, con cerca de un 70% en tiros de campo, era crucial para consolidar una contundente ventaja en el electrónico. Pantín y Rogers se convertían en los máximos anotadores del duelo con 14 y 12 puntos respectivamente. El otro hombre destacado de Marín, Javonte Green, estiraba la diferencia a una máxima de 25 puntos. No obstante, los de Alicante despidieron el cuarto con un triple de González que situaba el marcador 51 a 31 durante el descanso.
 

Siete puntos de Bowie tras la reanudación volvían a caldear el encuentro en el pabellón A Raña a favor de los lucentinos. La dinámica se volteó con una técnica de Fuentes que devolvió a los locales el control de la situación y encadenaron 8 puntos consecutivos. Además, la cuarta falta de Bowie antes de llegar al último cuarto complicaba aún más las rotaciones para Cruza, que ya había viajado a Marín con las bajas de Guillén y Rueda.
 

Los últimos 10 minutos comenzaron de nuevo con un parcial favorable para el conjunto visitante pero la distancia durante el final del partido estuvo oscilando entre los 15 y los 21 puntos. Los de Marín dejaron pasar el tiempo para consolidar la victoria, con la mera emoción de resolver el basket-average. Un triple de Rogers a falta de 5 segundos resolvió la incógnita y le dio este premio a los pontevedreses al vencer por 20 puntos, un punto más que el cosechado por los de Alicante en la primera vuelta.
 

Esta derrota deja a los lucentinos quintos en la tabla a la espera del partido de Sammic. En la jornada 19, el equipo alicantino volverá al parqué del Pedro Ferrándiz para intentar prolongar su racha de ocho victorias consecutivas como local. El partido se disputará el domingo 21 de febrero a las 12:15 frente al Simply El Olivar. El conjunto maño, filial del CAI Zaragoza de ACB, venció a la Fundación Lucentum por 71 a 67 en el encuentro de la primera vuelta de LEB Plata.
 

FICHA TÉCNICA:
 

Marín Ence Peixegalego, 81: Green (17), Ferreiro (7), Rogers (25), Navajas (6), Pantín (16); Noguerol (0), Fernández (0), Sánchez (0), Oubiña (0), Adón (5), Rey (5), López (0).
 

Fundación Lucentum, 61: Bowie (15), Fuentes (8), Aramburu (4), Porcher (6),  Sherman (8); González (11), Kody (0), Hernández (8), Byrd (0), Martínez (1).
 

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo Miguelez y Juan Francisco González Cuervo.
 

Estadísticamente, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

FUNDACIÓN LUCENTUM: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, 1 puntos, 3 triples y 12 de valoración y ADRIAN BOWIE, 15 puntos.
 

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO: GABRIEL ROGERS, 25 puntos y 24 de valoración JAVONTE GREEN, 17 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración, y ANTONIO PANTIN, 16 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario