sábado, 27 de febrero de 2016

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA, FUNDACIÓN LUCENTUM – ZORNOTZA

Nota de prensa que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM, con la previa del partido de este DOMINGO en LEB PLATA, FUNDACIÓN LUCENTUM – ZORNOTZA:

Kuko Cruza: “Zornotza es el equipo de la liga que más tira desde la línea de triple”

La Fundación Lucentum Alicante confía en ganar a Zornotza ante su afición tras dos derrotas en las últimas semanas

La Fundación Lucentum jugará contra Zornotza Saskibaloi Taldea el domingo 28 de febrero a las 12:15h en el Pabellón Pedro Ferrándiz en el partido correspondiente a la jornada 20 de LEB Plata. El equipo alicantino llega al partido después de dos derrotas consecutivas, en sexta posición, con 11 victorias y 8 derrotas. En cambio, Zornotza se encuentra décimo con 7 partidos ganados y 12 perdidos. El encuentro podrá seguirse en directo por streaming desde la web de la Fundación Lucentum.

El preparador del conjunto alicantino Kuko Cruza ha analizado al próximo rival, Zornotza: “Conocemos su talento desde el perímetro y la capacidad de tiro que tienen. El 80% de su juego viene del exterior y son el equipo de la liga que más lanza desde la línea de triple, una media de 26 intentos por partido”. También ha resaltado que jugar con ‘cuatros’ abiertos, favorece más su juego desde el 6,75.

El entrenador lucentino podrá contar con todos sus jugadores. José Luis González tuvo un corte en el labio el martes pero, tras dos días de descanso, ya ha entrenado con el equipo. Luis Rueda también se ha recuperado de su lesión en el tobillo y estará disponible para jugar contra Zornotza. Adrián Fuentes arrastra ligeras molestias en la espalda y Kristof Sherman jugará con puntos en el pómulo tras haber recibido un golpe en el entrenamiento del jueves.

La pasada jornada, el equipo alicantino perdió su primer partido como local en lo que va de temporada. Era el único equipo, junto con Valencia Basket, que no había perdido en casa de todas las divisiones nacionales. La primera derrota en el Pedro Ferrándiz fue contra Simply Olivar, filial del CAI Zaragoza, por 72 a 73. Kuko Cruza ha resaltado la dureza del resultado negativo: “Es una derrota amarga porque no la esperábamos. En la primera parte no fuimos fieles a nuestro estilo y Olivar hizo un partido muy completo. Duele perder en los últimos segundos”.

Por su parte, el conjunto dirigido por Mikel Garitaonandia también perdió su último partido, contra Aceitunas Fragata Morón, octavo clasificado de la tabla. Una contundente derrota que terminó con 73 a 98 en el marcador.

La Fundación Lucentum dedicará el partido a la lucha contra el maltrato animal y a todas las personas que combaten esta lacra. Quince organizaciones animalistas acudirán al Pabellón Pedro Ferrándiz para colocar stands e informar acerca de su labor a los aficionados. Además, pondrán a la venta productos para recaudar dinero con el fin de subvencionar los animales acogidos en estas asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario