jueves, 18 de febrero de 2016

PLANTILLAS 2015-16: FUNDACIÓN LUCENTUM CADETE MASCULINO AUTONÓMICO

La prometedora generación del 2000 del FUNDACIÓN LUCENTUM llega a su segundo año CADETE. Tras triunfar en INFANTILES con la SEPTIMA POSICION en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, intentarán repetir participación esta temporada.
 

La pasada campaña algunos de sus componentes ya lo consiguieron con la generación del 99. Tras una PRIMERA FASE donde consiguieron el SEGUNDO PUESTO del GRUPO de NIVEL 1 (9 victorias y 1 derrota), En el CAMPEONATO AUTONÓMICO tercera plaza para los lucentinos (6-4) y clasificación para una FASE FINAL que se preveía igualada.
 

C.B. LUCENTUM apostó por el equipo y organizó la FASE FINAL. Mucha igualdad y mucha emoción. Los lucentinos con mala suerte, perdieron los dos primeros partidos en los últimos segundos. Ante VALENCIA BASKET 51-53 y contra AMICS CASTELLÓ por 55-56.
 

Llegaban a la última jornada disputándose la tercera plaza del CAMPEONATO DE ESPAÑA ante VALENCIA GENOVES. Los lucentinos no fallaron y vencieron por 23 puntos, 86-63. Tercera posición que valía la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

En la gran cita nacional, LUCENTUM aprovecho su oportunidad y arrasó la primera jornada a HOSPITALET, 83-59. Victoria que valía el pase a OCTAVOS DE FINAL. En los otros dos partidos, derrota ante UNICAJA, 51-64 y victoria ante UCA ALBACETE, 83-45.
 

Ante JOVENTUT, en OCTAVOS, los alicantinos empezaron muy mal, 19-42 al descanso. El partido parecía perdido, pero LUCENTUM tiro de coraje y se puso a 9 puntos, pero no remató la faena. Al final derrota por 75-55 y puesto UNDECIMO del CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

Con estas credenciales las esperanzas en este equipo son máximas. Esta temporada repiten del equipo CADETE de la pasada campaña cinco jugadores, DIEGO ALFEREZ, PABLO LÓPEZ-VALVERDE, DANI LÓPEZ, GUILLEM ARCOS y GERARDO VERDU. Los cinco ya estuvieron en el INFANTIL de hace dos años, junto con cuatro integrantes más del equipo actual, JOAN PASCUAL e IVAN DURAN  (la pasada temporada en el CADETE B) y PABLO ASENSI y PABLO MIRA (que llegan desde el INFANTIL AUTONOMICO).
 

Eso sí, tres de los integrantes de aquel equipo INFANTIL del CAMPEONATO DE ESPAÑA, ya no están en el equipo. Dos de los más prometedores jugadores alicantinos, que ya han saboreado la INTERNACIONALIDAD con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. CARLOS UNANUE y JOSÉ LUIS IBAÑEZ abandonaron la entidad lucentina para recalar en el REAL MADRID y UNICAJA respectivamente. Tampoco estará esta temporada ARNOLD JANECZEK que la pasada temporada fichó por L’ALFAS, uno de los principales rivales de FUNDACIÓN LUCENTUM esta campaña.
 

Además los posibles refuerzos previstos de la generación 2000 (ALVARO ALBALADEJO y MIGUEL VALIENTE) ficharon este verano por el CAI ZARAGOZA. Ambos jugaron la pasada temporada en el CADETE B del C.B. LUCENTUM.
 

Las tres plazas han sido ocupadas por nuevos jóvenes prometedores, esta vez de la generación del 2001. ALEX LÓPEZ sube desde el INFANTIL AUTONÓMICO, PABLO IBORRA regresa a la entidad lucentina donde jugó en alevines, tras pasar las dos temporadas de INFANTIL en el C.A. MONTEMAR. Y regresa al club TOM DIGBEU, que hace dos campañas jugó en el INFANTIL B.
 

Calidad no falta, como lo demuestra que cuatro de sus integrantes (IVAN DURÁN, PABLO LÓPEZ-VALVERDE, GUILLEM ARCOS y JUAN GERARDO VERDU) ha participado en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de SELECCIONES AUTONOMICAS con la COMUNIDAD VALENCIANA.
 

En el banquillo, un técnico de lujo. MIGUEL ANGEL ZAPATA regresa a LUCENTUM donde estuvo hace tres temporadas como AYUDANTE del primer equipo en LEB ORO. Las dos últimas temporadas entrenó en IRÁN, al AFRA KHALIJ, colaborando también con la FEDERACIÓN IRANÍ DE BALONCESTO. Esta campaña dirige al CADETE A y al SENIOR de 1ª NACIONAL. Como ayudante cuenta con ADRIAN KOVACS.
 

Esta temporada tuvieron que disputar las FASES DE ASCENSO DE PRETEMPORADA a NIVEL 1, dada la desaparición del C.B. LUCENTUM y la aparición como FUNDACIÓN LUCENTUM. Fueron SEGUNDOS del GRUPO, con cuatro victorias y una derrota, ante ALFAS. Antes de jugarse las SEMIFINALES se supo que serían cuatro las plazas disponibles, por lo que se clasificaron para NIVEL 1.
 

 En la PRIMERA FASE terminaron en SEGUNDA POSICION del GRUPO B de NIVEL 1, con 8 victorias y 2 derrotas, también por detrás de ALFAS.
 

En la FASE AUTONÓMICA, tras seis jornadas disputadas, son SEGUNDOS con cinco victorias y una derrota, tras VALENCIA BASKET. La clasificación para la FASE FINAL está a tiro.
 



TEMPORADA :2015-16
CATEGORÍA :CADETE MASCULINOAUTONOMICO
EQUIPO :FUNDACION LUCENTUM  
NOMBREAPELLIDOSPUESTOAÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
4PABLOLOPEZ-VALVERDE 2000LUCENTUM (KDT. A)
5ALEXLOPEZ 2001LUCENTUM (INF. AUT.)
6JOANPASCUAL 2000LUCENTUM (KDT B)
7DIEGOALFEREZ 2000LUCENTUM (KDT. A)
8TOMDIGBEU 2001 
9PABLOIBORRA 2001MONTEMAR (INF. AUT.)
10GERARDOVERDU 2000LUCENTUM (KDT. A)
11DANILÓPEZ 2000LUCENTUM (KDT. A)
12IVANDURAN 2000LUCENTUM (KDT B)
14GUILLEM ARCOS 2000LUCENTUM (KDT. A)
15PABLOASENSI 2001LUCENTUM (INF. AUT.)
16PABLOMIRA 2001LUCENTUM (INF. AUT.)
 MIGUEL ANGELZAPATAENTRENADOR AFRA KHALIJ (IRAN)
 ADRIANKOVACSAYUDANTE  








No hay comentarios:

Publicar un comentario