viernes, 19 de febrero de 2016

1ª NACIONAL FEMENINA: UPCT BASKET CARTAGENA 63 UA-BF SAN BLAS ALICANTE 65

Segunda victoria del B.F. SAN BLAS en la SEGUNDA FASE. Y una gran segunda victoria en casa del que fue dominador absoluto en la primera fase, CARTAGENA. Las alicantinas presentan seriamente sus credenciales para optar a la FASE DE ASCENSO a LIGA FEMENINA 2.
 

Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del B.F. SAN BLAS.
 

UPCT BASKET CARTAGENA 63 - 65 UA-BF SAN BLAS ALICANTE
 

Jornada 2, Senior Femenino - Cto. 1ª División - Grupo U
 

Máxima igualdad
 

Parciales: 20-19, 15-17, 12-13, 16-16

 
 
 

Gran victoria la obtenida por el Senior UA-BF San Blas en la pista del UPCT Basket Cartagena, rival invicto durante toda la primera fase.
 

Cartagena mostró claras sus intenciones basando su anotación en sus tres jugadoras más importantes, generando canastas desde el contraataque, tanto con pases largos como en el uno contra uno y desde más allá de la línea exterior. San Blas sin embargo se encomendó a su juego de bloque tanto en defensa como en ataque, sobretodo en el juego más estático, haciendo buenas primeras ayudas al balón, cerrando espacios y el rebote en defensa y en ataque circulando el balón, buscando un pase más, ofreciéndole juego y castigando las recuperaciones desde el uno contra uno. A pesar de la gran diferencia de faltas en contra para San Blas, logró marcharse al descanso con 2 puntos de ventaja. En la reanudación  Cartagena baja el ritmo de ataque y plantea una defensa cerrada en la que San Blas no se encontraba tan cómodo atacando ya que era difícil llegar con el balón cerca del aro. Las alicantinas se encontraron más cómodas en defensa ya que Cartagena no sacaba tanta ventaja de su uno contra uno en el juego estático. Esta dinámica siguió para mantener la igualdad hasta los instantes finales del partido. En el minuto 9 del último cuarto, Cartagena logra ponerse 4 puntos arriba gracias a un triple y un tiro libre; que es contestado con dos triples seguidos de San Blas, con una canasta mediante de las murcianas para llegar a los últimos 3 segundos de partido en empate, donde San Blas tras saque de fondo anota una canasta debajo del aro y que Cartagena no supo recuperar en su última posesión a la desesperada.

 
 
 

La próxima jornada les espera en su cancha el Valencia BC, primero contra segundo invictos en las dos jornadas de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario