martes, 16 de febrero de 2016

SELECCIÓN AUTONÓMICA ALEVÍN MASCULINA

La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha publicado la lista definitiva de las SELECCIONES ALEVINES  de la COMUNIDAD que participarán en el  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará en SAN FERNANDO, en la provincia de CÁDIZ, del 19 al 23 de MARZO.

SELECCIÓN ALEVÍN MASCULINA



Como es normal en esta categoría, para todos los jugadores es su primera experiencia en este tipo de campeonatos. El bloque principal del equipo está compuesto por cuatro jugadores que aporta el VALENCIA BASKET. El resto de los clubes aporta un jugador.

Cuatro jugadores en la SELECCIÓN de clubes de la provincia de ALICANTE. SERGIO JIMENA (C.B. BENIDORM), FRANCISCO MARTINEZ (C.B. ILICITANO), ALEJANDRO ARCONES (DENIA BASQUET) y CARLOS SEVERA (S.C.D. CAROLINAS) serán los alicantinos del combinado valenciano.

También habrá representante alicantino en el cuerpo técnico. JAVIER MARTI (B.F. SAN BLAS) ayudará a RICARDO GORGUES en la dirección del conjunto.

Esta es la lista completa:

NOMBREAPELLIDOSCLUB
SERGIO JIMENA LLORCAC.B. BENIDORM
FRANCISCOMARTÍNEZ SIGUENZAC.B. ILICITANO
ALEJANDROARCONES DURANDDENIA BASQUET
MARCRODILLA ALCAIDEE.B. LLIRIA
MARIO MOLANO VILLAN.B. TORRENT
DAVIDDIAZ GONZALEZROQUETTE BENIFAIO
CARLOS SEVERA LENCINAS.C.D. CAROLINAS
PABLO ROSET PEREZUPB GANDIA
MELKAMUDEL REY RUIZVALENCIA BASKET
HUGOBAEZA RIERAVALENCIA BASKET
OSCAR PUIG TORTVALENCIA BASKET
PABLO LUENGO MATEOVALENCIA BASKET
RESERVAS  
DIEGO CEBRIAN PODVARCUE.B. LLIRIA
ANDREUSAEZ CALABUIGN.B. TORRENT
IGNACIOFERRANDIZ CERDAVALENCIA BASKET
CUERPO TECNICO  
RICARDOGORGUES LLUCH 
HONORIGARCÍA DARÓS 
JAVIERMARTÍ LILLO 


La Selección Alevín llevará a cabo la próxima concentración los días 27 y 28 de FEBRERO.

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Como siempre, el pronóstico en esta categoría es bastante difícil, ya que es la primera experiencia para la mayoría de los participantes, aunque en las cinco últimas citas, la COMUNIDAD VALENCIANA no ha bajado del quinto puesto.

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SUBCAMPEON, lográndolo dos veces, en las temporadas 02/03 (en BLANES) y 07/08 (SAN FERNANDO. También ha conseguido la medalla de BRONCE en tres ocasiones, las temporadas 01/02 y 03/04 en BLANES y la 11/12 en SAN FERNANDO. En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue QUINTA.

GRUPO Y CALENDARIO

La SELECCIÓN VALENCIANA ALEVÍN MASCULINA estará encuadrada en el GRUPO A de CATEGORÍA ESPECIAL. Esta es la composición de los dos grupos:

GRUPO A:

MADRID
MURCIA
CANARIAS
CASTILLA LEÓN
COMUNIDAD VALENCIANA

GRUPO B:

ANDALUCIA
CATALUÑA
GALICIA
ISLAS BALEARES
PAÍS VASCO

A primera vista, el grupo A parece más asequible para los intereses valencianos. A la COMUNIDAD VALENCIANA le ha tocado uno de los cocos, MADRID, favoritos eterno al título. Con CANARIAS se debe jugar el entrar en SEMIFINALES. CASTILLA LEÓN y MURCIA, según los datos históricos del CAMPEONATO, serían las llamadas a jugar por la PERMANENCIA, aunque no debe haber confianzas con estas selecciones. Un tropiezo te manda a tener que jugar por evitar perder la categoría.

En el grupo B, las posiciones de honor deberían coparlas ANDALUCIA y CATALUÑA. ISLAS BALEARES y PAÍS VASCO deben luchar por la tercera plaza y GALICIA parece la más débil de las cinco selecciones.

Estos son los partidos de la SELECCIÓN VALENCIANA en la FASE DE GRUPOS:

SÁBADO 19-3: 19,30 horas. COMUNIDAD VALENCIANA – CASTILLA LEÓN
DOMINGO 20-3: 11,30 horas. COMUNIDAD VALENCIANA – MURCIA
DOMINGO 20-3: 19,30 horas. COMUNIDAD VALENCIANA – MADRID
LUNES 21-3: 15,30 horas. COMUNIDAD VALENCIANA – CANARIAS

Calendario también asequible para los valencianos. En las dos primeras jornadas luchará por la PERMANENCIA. Si las cosas han salido favorables, el LUNES 21 debe jugarse el pase a SEMIFINALES con CANARIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario