jueves, 17 de mayo de 2018

BENIDORM Y ALFAS EN LAS FASES DE ASCENSO DE LIGA EBA

Terminó hace dos semanas la FASE REGULAR de LIGA EBA. Éxito de los equipos alicantinos de esta categoría. SERVIGROUP BENIDORM y L’ALFAS se han clasificado para las FASES DE ASCENSO de EBA. El otro equipo alicantino, FUNDACIÓN LUCENTUM, consiguió la permanencia en el último partido.
 
Este próximo fin de semana se disputan las FASES DE ASCENSO a LEB PLATA. 16 equipos en liza, divididos en grupos de cuatro, que buscarán ser CAMPEONES de cada una de las fases para conseguir los derechos en LEB PLATA. Como todas las temporadas, otra cosa será que al final lo materialicen.
 
Volviendo a lo deportivo, además de los dos equipos alicantinos, serán cuatro los jugadores alicantinos que militan en otros equipos los que buscarán el premio del ascenso.
 
Se disputan del 18 al 20 de MAYO. El sistema de competición es liguilla entre los cuatro equipos, quedando el CAMPEÓN con derecho a ascender a LEB PLATA.
 
Recordamos cada una de las FASES y los representantes alicantinos.
 
 
FASE 2
 
Se disputa en MARIN.
 
MARIN ENCE PEIXEGALEGO
ISOVER AZUQUECA
VALENCIA B.C.
L’ALFAS
 
MARIN es el único equipo imbatido en todo el territorio nacional.
 
Difícil lo tendrán los alicantinos de L’ALFAS pero, sin presión añadida, pueden dar la sorpresa. Cuentan en sus filas con algunos de los mejores jugadores de la zona y una pareja de americanos de gran calidad: JONES y OSALUE.
 
En las filas de VALENCIA BASKET, DANIEL PÉREZ. El jugador de DENIA, aun está en edad junior, pero es habitual en los partidos del filial taronja.
 
FASE 3
 
Una de las fases más cercana a ALICANTE se juega en ALMANSA.
 
AFINION C.B. ALMANSA
IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA
C.B. VIC – UNIVERSIDAT DE VIC
CAM ENRIQUE SOLER
 
En las filas de ALMANSA, dos jugadores alicantinos, JOSÉ SANTONJA (11,4 puntos, 4,6 rebotes y  11,2 puntos son sus promedios) y ALEX JORDÁ (9,6 puntos, 2,2 rebotes y 8,1 de valoración). Además, la dirección corre a cargo del ex entrenador de LUCENTUM, RUBEN PERELLÓ.
 
El equipo anfitrión de esta Fase Final es un recién llegado a la Liga EBA que ha surgido con fuerza en el potente Grupo B consiguiendo el liderato después de una segunda vuelta casi perfecta. A los mandos de Rubén Perelló los manchegos se han convertido en los héroes de la ciudad, con 2.000 fieles siguiéndoles cada 15 días.
 
FASE 4
 
Se disputa en MENORCA
 
C.B. MENORCA
C.B. CAZORLA
HA ZORNOTZA
SERVIGROUP BENIDORM
 
Difícil grupo el que le ha correspondido a BENIDORM, con un ex LEB PLATA como HA ZORNOTZA. A priori puede ser el equipo con menos opciones, pero los alicantinos son un equipo muy sobrio, con jugadores con experiencia en esta Liga EBA y con talento suficiente para hacer daño a cualquiera.
 
En las filas de CAZORLA el ex jugador de los equipos inferiores de TORREVIEJA, MONTEMAR y LUCENTUM, ERIKAS KALINICENKO. Su equipo, es uno de los que más puntos han promediado esta temporada.
 
Suerte a todos ellos y deseamos que la fortuna les sonría.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario