lunes, 21 de mayo de 2018

LA VILA ASCIENDE A 1ª NACIONAL

Nuevo equipo alicantino para la 1ª NACIONAL. El C.B. LA VILA regresa a la categoría tras cuatro temporadas. La última vez que los vileros participaron en esta división fue en la temporada 13/14 donde llegaron a jugar por entrar en la FASE FINAL ante C.B. LUCENTUM. Tras esa temporada, hubo que reinventarse y empezar de nuevo desde PREFERENTE.



Esta temporada salieron en AUTONÓMICA, finalizando la liga regular en segunda posición, tras IFACH CALPE y empatados a puntos con la S.C.D. CAROLINAS.
 
Esa segunda plaza daba opción a jugar la promoción de ascenso a 1ª NACIONAL. Una liguilla a una sola vuelta con los otros dos segundos de grupo, BASIC TARRANOVA GODELLA y BASQUET ALCASSER. Una sola plaza para los tres equipos.
 
LA VILA venció en la primera jornada en GODELLA, 68-75 y se jugó el ascenso en la última, en casa, ante ALCASSER. La victoria vilera por 72-68 les da el puesto en 1ª NACIONAL.
 
Con este ascenso, serán seis los equipos alicantinos con derechos en la 1ª NACIONAL de la próxima campaña. Se mantienen en la categoría C.B. INNOVA, C.A. MONTEMAR, BAQUET ALTEA y C.D. ADESAVI y ascienden esta campaña, IFACH CALPE y C.B. LA VILA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario