domingo, 27 de mayo de 2018

DITS, NEUFCOUR, PASTOR, PEREZ Y LAGO. PUESTO 17 EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO CON VALENCIA B.C.

Finalizó hace dos semanas el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO que se disputó en HUELVA, con victoria final de SNATT'S FEMENI SANT ADRIA A que se impuso en la FINAL a CANTERBURY ACADEMY por 66-50. Tras dos temporadas ocupando la segunda plaza, las catalanas consiguen subirse a lo alto del podio como lo hicieron en GUADALAJARA en la temporada 13/14.




Como ya habíamos indicado anteriormente, este año no había presencia de equipos alicantinos después de cuatro años donde no se faltó a la cita. En las citas anteriores fueron SAN BLAS (temporada 13/14 con el puesto 16), BENIDORM (14/15, puesto 24), nuevamente SAN BLAS en la temporada 15/16 con el puesto 24 y la pasada campaña FUNDACIÓN LUCENTUM terminando en el puesto 24, los equipos que representaron a la provincia alicantina.
 
Pero, aunque ningún equipo alicantino disputase el CAMPEONATO, si habrá representantes del baloncesto alicantino, tanto a nivel de jugadoras como de entrenadoras. PAULA DITS, MELANIE NEUFCOUR y ALBA PASTOR, como jugadoras y LAURA LAGO como entrenadora formaban parte de la plantilla de VALENCIA BASKET. Todas ellas han jugado en los equipos de C.B. SAN BLAS y FUNDACION LUCENTUM-AKRA en anteriores temporadas. También hay que añadir a ANDREA PEREZ, en campañas anteriores en ADESAVI.


 
VALENCIA BASKET no tuvo suerte con el sorteo. Cayo en el GRUPO A junto a los siguientes equipos:
 
CANTERBURY ACADEMY (CAMPEÓN CANARIAS)
SANT ADRIA (SUBCAMPEÓN CATALUÑA)
UNICAJA (CAMPEÓN ANDALUCIA)
 
Un grupo muy difícil para las valencianas, aunque con la ventaja de que clasificaban 3 equipos para OCTAVOS DE FINAL.
 
CANTERBURY y SANT ADRIA se perfilaban como máximos favoritos, tanto a liderar el grupo como a la lucha por el título, como se vio finalmente en el CAMPEONATO. Ambos jugaron la final con la victoria de las catalanas.
 
Así que tocaba buscar la tercera posición en pugna con UNICAJA, que no participó en el CAMPEONATO CADETE de hace dos temporadas, aunque el mejor equipo andaluz de aquella ocasión fue DECIMOQUINTO.
 
VALENCIA BASKET fue DECIMOSEGUNDO hace dos temporadas en CADETE.
 


Inicio esperanzador. Las chicas de VALENCIA BASKET plantaron cara a CANTERBURY. Se empezó por delante en el marcador pero se sucumbió en la segunda mitad ante las canarias por 76-82.


 
Destacada actuación de las alicantinas MELANIE NEUFCOUR, que jugó 32 minutos, con 13 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración y PAULA DITS, con 28 minutos, 21 puntos y 21 de valoración.
 
La segunda jornada lleno de esperanzas a la expedición taronja de poder hacer algo grande en el campeonato.
 
Se enfrentaban a otro de los grandes favoritos al título, SNATT’S SANT ADRIA. Las catalanas empezaron fuerte con un 20-9 a su favor. Gran remontada del VALENCIA B.C. que se impuso en el último minuto del choque por 64-65.


 
Gran imagen del equipo que hacía que la ilusión de pasar a OCTAVOS estuviese más cerca.
 
Entre las alicantinas destacaron ANDREA PÉREZ, que jugó 19 minutos con 7 puntos, 7 rebotes y 11 de valoración, MELANIE NEUFCOUR, con 14 puntos y 7 rebotes y PAULA DITS, con 10 puntos.
 
Se llegaba a la última jornada con la clasificación a OCTAVOS por decidir. Solo CANTERBURY sabía que continuaría el día siguiente. La victoria ante UNICAJA metía a VALENCIA B.C. en OCTAVOS, pero, incluso la derrota por 7 puntos le podía valer, siempre que CANTERBURY venciese a SANT ADRIA.
 
Pero no lugar a utilizar la calculadora. Las andaluzas salieron lanzadas y con un parcial de 8-22 encarrilaron el partido. Los esfuerzos de VALENCIA B.C. por rebajar la diferencia fueron inútiles y cayó la derrota por 10 puntos, 51-61. Las valencianas quedaban eliminadas.


 
Entre las alicantinas, destacada actuación de MELANIE NEUFCOUR, con 19 puntos, 12 rebotes y 19 de valoración.
 
Puesto 17 final para VALENCIA B.C. que sabe a poco, sobre todo por la gran dificultad que tuvo en su grupo. Al final, SANT ADRIA se llevó el título, CANTERBURY fue SUBCAMPEÓN y UNICAJA octavo. Mala suerte en el sorteo que privó a las taronja llegar más lejos.
 
CLASIFICACION FINAL
 
1  SNATT'S FEMENI SANT ADRIA A           
2  CANTERBURY ACADEMY         
3  R.C. CELTA ZORKA      
4  BASKET ALMEDA 1     
5  MOVISTAR ESTUDIANTES ´A´  
6  CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA A              
7  HM HOSPITALES TORRELODONES ´A´ 
8  UNICAJA        
9  STADIUM CASABLANCA A       
10  C.B. L´HORTA GODELLA A     
11  CB ADAREVA TENERIFE         
12  DURAN MAQUINARIA ENSINO           
13  ELECTRO ALAVESA ARASKI    
14  MASPALOMAS COSTA CANARIA SPAR GRAN CANARIA              
15  ARANGUREN MUTILBASKET 00          
16  ASADOR 10 GIBAJAS
17  VALENCIA BC            
18  PERFUMERIAS AVENIDA        
19  PONCE VALLADOLID
20  PIZZERIA PLAZA         
21  C.N. HELIOS
22  C. NAUTICO SEVILLA              
23  LA PAZ TORRELAVEGA           
24  RIVAS P. SURESTE ´A´             
25  CARNES PIZARRO MIRALVALLE          
26  UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO    
27  PICKEN CLARET        
28  DKV EL PUERTO        
29   HOTEL LOS LLANOS CB UCA
30  PELETEIRO  
31  REAL MURCIA BALONCESTO
32  CAMPUS PROMETE A             
 
A nivel individual, dos jugadoras alicantinas rayaron a gran altura. MELANIE NEUFCOUR fue la más destacada de las cuatro a nivel estadístico. Con unas medias en pista de 31 minutos, aportando 15,3 putos, 9 rebotes y 14,3 de valoración. Siempre importantes sus puntos y rebotes en todos los partidos.


 
También estuvo a gran nivel, PAULA DITS, con unas medias de 28 minutos, 13 puntos y 8,7 de valoración. Su mejor partido fue ante CANTERBURY donde anotó 21 puntos, yéndose hasta los 21 de valoración.


 
ANDREA PEREZ promedió 21 minutos de juego, con 3 puntos y 5 rebotes. Gran partido el suyo en la única victoria de las taronja ante SANT ADRIA, donde anotó 7 puntos, capturó 7 rebotes y se fue a 11 de valoración.


 
Menos protagonismo estadístico tuvo ALBA PASTOR, con una media de 17 minutos pero aportando en otros apartados ajenos a la estadística.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario