viernes, 18 de mayo de 2018

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA: AVILA - HLA ALICANTE (TERCER PARTIDO PLAY OFF SEMIFINALES) (0-2).

Previa del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN dela FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante busca la sentencia en Ávila.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
 “La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho”. Esta cita del médico estadounidense Jonas Edward Salk viene pintiparada para el HLA Alicante. Este viernes en Ávila (20.30 horas) puede tener la ocasión de sentenciar la eliminatoria y seguir coleccionando recompensas en busca de la penúltima más grande: la final del play-off de ascenso a LEB Oro. La plantilla partió este jueves hacia tierras abulenses con el 3-0 en la mente tras engarzar los dos primeros triunfos en casa (97-61 y 72-58).
 
La tarea para los hombres de David Varela será ardua, puesto que el plantel que entrena Sergio Jiménez tiene en el Pabellón Carlos Sastre su auténtica muralla. De los 17 partidos que ha disputado como local (15 en la fase regular y dos de play-off) sólo ha perdido tres encuentros (ante La Roda en la jornada 2, contra Lucentum en la 8 y frente a Granada en la 13). Los dos choques que jugó en los cuartos de final del play-off ante Morón también los solventó con éxito.
 
Si a alguien ha de tener en cuenta la formación alicantina a la hora de defender es a Robinson Opong Odoch. El alero ugandés ha sido el máximo anotador de Óbila en los dos encuentros disputados en el Centro de Tecnificación (en el primero acabó con 17 puntos, tres rebotes y 16 de valoración; y en el segundo anotó 23 puntos, capturó 11 rebotes y sumó 24 de valoración). Tampoco hay que olvidar el poder intimidatorio de Sidnei De Santana, todo un referente para los castellanos cerca del aro. Tampoco conviene olvidar al exjugador lucentino, Jon Ander Aramburu, que aunque en Alicante no hizo sus mejores números, sí que estuvo brillante en la eliminatoria de cuartos frente a Morón.
 
En el HLA Alicante viaja toda la plantilla salvo Boubacar Sidibe, lesionado de larga duración, después de que Álvaro Lobo haya superado las molestias que ha arrastrado durante la semana en las costillas (inflamación del cartílago), como también Jorge Lafuente, que ha dejado atrás sus dolores en el codo.
 
DAVID VARELA
 
El entrenador del HLA Alicante, David Varela, pide a su plantilla máximo respeto para el choque de este viernes en Ávila porque es consciente de la dificultad que entraña. “Vamos con mucha cautela porque es un equipo muy difícil. Allí han demostrado durante la temporada que son muy fuertes y querrán estar al nivel. Estamos preparados pero sabiendo que es complicado”, comenta.
 
El preparador lucentino está deseoso de cerrar la eliminatoria en este tercer envite por todos los aspectos positivos que conllevaría para los suyos pero vuelve a subrayar que la empresa será compleja. “Nos gustaría cerrar la eliminatoria 3-0 para tener más tiempo para descansar y preparar la hipotética final, pero sabemos de la dificultad de ganar en esa pista”, argumenta Varela, quien cree que hay poco margen para la sorpresa entre ambas formaciones. “Pasa lo mismo que con Navarra. Nos conocemos tanto que es difícil que haya variantes tácticas que puedan sorprender. El partido va a ser igualado y va a haber opciones de ganar”, destaca el coach del Lucentum, quien tiene claro qué ha de mejorar su equipo respecto al segundo episodio de la serie. “Cada partido se van ajustando cosas dependiendo de los jugadores que estén más calientes o en mejor estado de forma. Odoch es un jugador que tenemos que sujetar mejor de lo que hicimos en el segundo partido”.
 
Por último, el técnico de los alicantinos se congratula de poder contar con Lobo y Lafuente tras los problemas físicos que han padecido esta semana. “Hoy han entrenado los dos. Les paramos por precaución un par de días, pero están perfectos para jugar”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario