jueves, 24 de mayo de 2018

FUNDACIÓN LUCENTUM. PUESTO 12 DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR MASCULINO



Hace una semana termino el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde el REAL MADRID del alicantino CARLOS UNANUE volvió a proclamarse CAMPEÓN DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO, repitiendo el título de la temporada anterior. Decimocuarto trofeo de CAMPEÓN JUNIOR que lucirá en las vitrinas del club blanco.
 
Los madrileños se mostraron muy superiores durante el CAMPEONATO, solo el JOVENTUT osó hacerles sombra. En la FASE DE GRUPOS se deshicieron fácilmente de SOLARES y FUNDACIÓN LUCENTUM y tuvieron que sufrir para vencer al otro finalista, JOVENTUT. Pasaron sin problemas los cruces, primero FUENLABRADA en OCTAVOS, después ALMEDA, en CUARTOS. En SEMIFINALES vencieron de 14 a F.C. BARCELONA para encontrarse nuevamente en la FINAL, al igual que la temporada pasada, al JOVENTUT, donde volvieron a derrotarles, esta vez por 6 puntos.



 
Muy mala suerte tuvo el SEGUROS MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM. Nadie en este CAMPEONATO y posiblemente en muchos de ellos, puede decir que se encontró por el camino a los tres primeros clasificados del CAMPEONATO. Los alicantinos tuvieron que lidiar en la FASE DE GRUPOS con los dos FINALISTAS y, para colmo, en OCTAVOS DE FINAL se cruzó con el TERCERO en la clasificación final. Piedras en el camino imposibles de superar y que hicieron que no pudiéramos comprobar la valía real del equipo, al no poder enfrentarse a equipos de un nivel parecido, o por lo menos que no fueran insuperables ya de por sí. Posiblemente, los alicantinos habrían subido algún puesto en la clasificación final y quién sabe si haber pasado a la ronda de CUARTOS. Lo que está claro es que FUNDACIÓN LUCENTUM hizo un buen campeonato. Lucho contra las potencias del torneo y gano el partido donde tenía que hacerlo, ante SOLARES.


 
Además, el pase a OCTAVOS DE FINAL de FUNDACION LUCENTUM y de VALENCIA BASKET, asegura que los dos equipos de la COMUNIDAD VALENCIANA que se clasifiquen para el CAMPEONATO DE ESPAÑA (solo tendrá la COMUNIDAD VALENCIANA dos plazas), jugarán en los grupos A-B-C-D, donde juegan los mejores y clasifican tres equipos de cada grupo para OCTAVOS DE FINAL.
 
Los alicantinos salían esta temporada en el GRUPO B, donde clasificaban tres equipos para OCTAVOS DE FINAL. Rivales de gran entidad. Dos aspirantes al título, REAL MADRID y JOVENTUT de BADALONA y un equipo que les amargó el pase a OCTAVOS en CADETE, el SOLARES de CANTABRIA.


 
Los alicantinos cumplieron en el grupo, derrotando a SOLARES y pasando a OCTAVOS DE FINAL. Allí les esperaba otro aspirante al título, F.C. BARCELONA. Los catalanes arrollaron en la primera mitad y los alicantinos hicieron lo que tenían que hacer, pelear en cada minuto de partido.
 
Vayamos por el principio. Encuadrados en el grupo B, junto a los grandes favoritos, el REAL MADRID de su ex compañero CARLOS UNANUE y JOVENTUT de BADALONA. Junto a ellos, el CAMPEÓN de CANTABRIA, que, como decimos anteriormente, eliminó a FUNDACIÓN LUCENTUM en el CAMPEONATO CADETE de hace dos temporadas.


 
Tres eran los equipos que pasaban a OCTAVOS DE FINAL. Dos plazas prácticamente adjudicadas para REAL MADRID y JOVENTUT. Tocaba jugarse el pase ante SOLARES.
 
En caso de pasar como terceros de grupo, el rival en OCTAVOS sería el primer clasificado del GRUPO C, cuyo favorito era el F.C. BARCELONA, otro aspirante al título.
 
Objetivo, pasar a OCTAVOS. Llegar más lejos sería la gran sorpresa del CAMPEONATO.
 
 
El primer partido del campeonato, frente a JOVENTUT, FUNDACIÓN LUCENTUM compitió bien contra los de la penya. Aunque los catalanes se marcharon de 10 puntos en el segundo periodo, LUCENTUM no permitió que se ampliara a más la ventaja hasta el final del partido, donde terminó imponiéndose JOVENTUT por 59-77.


 
En el otro partido del grupo, REAL MADRID se mostró muy superior a SOLARES, venciéndoles por 45-113.
 
El más destacado del partido fue el jugador del REAL MADRID, RUBEN LOPEZ DE LA TORRE, con 14 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración.
 
 
La segunda jornada fue placida para los favoritos que se impusieron en sus partidos de forma rotunda.
 
JOVENTUT venció a SOLARES por 55-118.
 
Destacaron los jugadores del JOVENTUT DE BADALONA, ARTURS ZAGARS, 15 puntos, 10 asistencias y 25 de valoración, ALEIX HARO, 22 puntos y 21 de valoración y ARNAU JAIME, 13 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración.
 
El REAL MADRID se mostró muy superior a la FUNDACION LUCENTUM, derrotándoles por 80-43.


 
El más destacado del partido fue el madridista GOLDEN DIKE con 14 puntos, 7 rebotes, 8 faltas recibidas y 22 de valoración.
 
 
Se llegaba a la última jornada con dos cosas en juego. Por un lado, el primer puesto del grupo, que disputarían REAL MADRID y JOVENTUT y por otro el pase a OCTAVOS del tercer equipo del grupo, que lo buscaban FUNDACIÓN LUCENTUM y SOLARES.
 
Abrieron la jornada FUNDACIÓN LUCENTUM y SOLARES.

 
Con la lección aprendida de hace dos temporadas, los alicantinos no dejaron que se produjera ninguna sorpresa. Tomaron el mando en el marcador, sacaron buena renta y vencieron por 85-64. El pase a OCTAVOS DE FINAL era suyo.


 
Destacaron estadísticamente:
 
FUNDACIÓN LUCENTUM: GERARDO VERDU, 21 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración y GUILLEM ARCOS, 12 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración.
 
C.B. SOLARES: SAUL ALONSO, 26 puntos, 9 rebotes, 8 faltas recibidas y 26 de valoración y DIEGO GARCIA, 24 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 22 de valoración.


 
El duelo por el primer puesto fue emocionante. REAL MADRID y JOVENTUT se sabían que eran los equipos más fuertes del CAMPEONATO y quisieron demostrarlo en su primer choque. La victoria fue para los madridistas por 72-68.
 
El mejor del partido fue el jugador del REAL MADRID, AMAR SYLLA,  con 15 puntos, 14 rebotes y 21 de valoración.
 
 
CLASIFICACIÓN FINAL DE GRUPO:
 

 
  JGPFCPTOS
OCTAVOS F.1REAL MADRID3302651566
OCTAVOS F.2C. JOVENTUT BADALONA3212631865
OCTAVOS F.3SEGUROS MERIDIANO FLBA 003121872214
 4CB SOLARES A3031643163

 
 
CLASIFICADOS PARA OCTAVOS: REAL MADRID, JOVENTUT y MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM.
 
En el cruce de OCTAVOS, a FUNDACIÓN LUCENTUM le tocó enfrentarse a F.C. BARCELONA, SUBCAMPEÓN de CATALUÑA y aspirante al título de CAMPEÓN DE ESPAÑA.


 
Los catalanes no dieron opciones a sorpresas y desde el primer minuto de juego salieron dispuestos a encarrilar la eliminatoria, llevándose el partido por 101-56.
 
Los más destacados estadísticamente fueron los jugadores del F.C. BARCELONA, BORJA FERNANDEZ, 18 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración y DAVID FONT, 16 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración.


 

Cerraban así la participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA los chicos de SEGUROS MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM. Repiten puesto de la temporada anterior, 12 final en la clasificación. Una gran posición. Han tenido que brear con los tres primeros del CAMPEONATO, REAL MADRID, JOVENTUT y BARCELONA, los tres equipos más laureados de la historia de esta categoría. Ningún equipo los que han participado esta temporada puede presumir de haberse enfrentado a los tres grandes. Los alicantinos cumplieron con su papel venciendo a SOLARES y metiéndose entre los 16 mejores de ESPAÑA.


 
Además, la consecución del puesto 12 supone que el CAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA disputará la próxima temporada el CAMPEONATO DE ESPAÑA en los grupos A-B-C-D, donde se dan cita los mejores equipos, clasificando tres por grupo para OCTAVOS.  
 
También VALENCIA BASKET se metió entre los 16 primeros, por lo que hará que el SUBCAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA también dispute el próximo CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO en los grupos A-B-C-D.


 
CLASIFICACION FINAL:
 
1  REAL MADRID             
2  C. JOVENTUT BADALONA        
3  F.C. BARCELONA LASSA           
4  TECNYCONTA ZARAGOZA A    
5  MOVISTAR ESTUDIANTES ´A´  
6  FUNDACION 5+11 A   
7  CANTERBURY ACADEMY           
8  BASKET ALMEDA 1     
9  GRAN CANARIA           
10  C.B. FUENLABRADA ´A´          
11  UCAM MURCIA C.B. A             
12  SEGUROS MERIDIANO FLBA 00         
13  VALENCIA B.C.          
14  OBRADOIRO-PELETEIRO       
15  CLUB OURENSE BALONCESTO           
16  LECLERC CAJA RURAL CB TORMES    
17  UNICAJA ANDALUCIA            
18  REAL BETIS ENERGÍA PLUS   
19   IBEROSTAR CANARIAS            
20  CB SOLARES A           
21  ABQ CALAHORRA     
22  UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO "A"          
23  RUEDA MIRA SAN ANTONIO CACERES BASKET            
24  EASO ELKAR AUTOCARES      
25  IVECO CBC VALLADOLID A    
26  HOSPITAL COSTA DE LA LUZ CIUDAD DE HUELVA       
27  LA SALLE PALMA TRANS-ORIÓN         
28  GASÓLEOS SÁNCHEZ Y MURCIA ALBACETE BASKET    
29  AZULEJOS MONCAYO CBZ    
30  CB PLASENCIA EXTREMADURA           
31  PALMER INMOBILIARIA         
32  MEGACALZADO ARDOI


 
A nivel individual, según las estadísticas, el jugador más destacado del equipo fue GUILLEM ARCOS. Promedio 8,5 puntos, 5,5 rebotes y 10,3 de valoración. Su mejor partido fue ante SOLARES donde terminó con 23 de valoración.


 
CHRISTIAN SEGUI se coronó como el mejor asistente del CAMPEONATO, según la publicación digital zonadebasquet.com promediando 5,8 asistencias por partido.


 
El máximo anotador del equipo fue GERARDO VERDÚ, con 11 puntos por partido. Sus mejores partidos fueron ante JOVENTUT y SOLARES.
 
  PARTIDOSMINPTSREBVAL
2GUILLEM ARCOS4258,55,510,3
7CHRISTIAN SEGUI4255,04,38,3
6JUAN GERARDO VERDU42411,05,06,5
11ALONSO FAURE3124,03,05,0
12VALENTIN STRUKOV4207,55,34,8
8NORBERTO ALBALADEJO4198,82,54,5
3PABLO MURCIA4223,32,03,0
9JOSE GARCIA4184,03,33,0
16PABLO MIRA4154,52,02,0
22JORGE ESTEBAN4102,51,31,8
1IVAN DURAN273,01,51,0
4JOSE MANUEL TORRES4131,30,8-1,8

 
En resumen, buena actuación del MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM. Se llegó donde se esperaba y se dio una buena imagen en todos los partidos disputados. Gran temporada del JUNIOR lucentino, con la consecución del título de CAMPEÓN AUTONOMICO y el puesto decimosegundo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.


 
OTROS ALICANTINOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Además de los jugadores del FUNDACIÓN LUCENTUM, seis jugadores alicantinos o con pasado en la cantera de FUNDACIÓN LUCENTUM disputaron el CAMPEONATO, CARLOS UNANUE, JOSÉ LUIS IBÁÑEZ, ÁLVARO ALBALADEJO, DANIEL PÉREZ, PAU PUIGCERVER y TOM DIGBEU.

 
UNANUE fue el que se llevó el mejor premio, CAMPEÓN DE ESPAÑA con el REAL MADRID.


 
En la FASE PREVIA compartió grupo con el FUNDACIÓN LUCENTUM, llevándose el primer puesto.
 
En los cruces no encontró rival en FUENLABRADA (74-43) en OCTAVOS, ni ALMEDA (81-56) en CUARTOS.


 
En SEMIFINALES Se enfrentaron al F.C. BARCELONA. Más fácil de lo previsto para los madrileños, que entraron en el último periodo con 23 puntos de ventaja. AL final, victoria madridista por 58-72.
 
Y en la FINAL, repetición de la pasada temporada y del partido de la FASE DE GRUPOS. REAL MADRID se impuso al JOVENTUT por 72-66.


 
CARLOS UNANUE promedió en el torneo 21 minutos, 7,4 puntos, 2,4 rebotes y 5 de valoración.
 

TOM DIGBEU se llevó la medalla de BRONCE con el F.C. BARCELONA.


 
En la fase de grupos fueron CAMPEONES del GRUPO C, tras vencer de forma clara a IBEROSTAR CANARIAS (60-101), FUNDACIÓN 5+11 (58-92) y FUENLABRADA (77-90).
 
Pasaron a OCTAVOS y se enfrentaron a FUNDACIÓN LUCENTUM, venciendo con facilidad por 101-56. En CUARTOS DE FINAL, se encontraron con el primer rival de entidad, ESTUDIANTES, otro candidato al título. Victoria catalana por 72-67.
 


En SEMIFINALES, cayeron ante un REAL MADRID que se mostró muy superior, por 72-58 y se llevaron la medalla de BRONCE tras ganar a ZARAGOZA por un solo punto, 76-77.
 
DIGBEU promedio 17 minutos de juego, 6,9 puntos, 3,4 rebotes y 8,1 de valoración. Hay que recordar que DIGBEU es aun JUNIOR de primer año. Sus mejores partidos fueron contra CANARIAS, con 14 puntos, y 18 de valoración y FUNDACION LUCENTUM con 10 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración.


 
VALENCIA BASKET incluía en sus filas a tres representantes alicantinos, PAU PUIGCERVER y DANIEL PEREZ, nacidos en DENIA y ALVARO ALBALADEJO, en ALICANTE.


 
Los valencianos jugaron en el GRUPO F, donde se clasificaba solo un equipo para OCTAVOS DE FINAL. No pasaron apuros para ser primeros. Derrotaron a ALBACETE BASKET (82-49), PALMER INMOBILIARIA (87-68) y CALAHORRA (84-59).
 
En OCTAVOS le tocó uno de los favoritos a estar arriba, ESTUDIANTES, perdiendo por 70-48.


 
Puesto decimotercero para los taronja, un escalón menos que los lucentinos.
 
Los tres representantes alicantinos tuvieron estas medias en los cuatro partidos disputados:
 
PAU PUIGCERVER, 9 minutos de juego.
DANIEL PEREZ, 17 minutos, con 4,8 puntos y 6 de valoración.
ALVARO ALBALADEJO, 12 minutos, con 4,5 puntos.
 
El equipo que quedó más bajo en la clasificación con un alicantino en el equipo fue UNICAJA. En su plantilla JOSÉ LUIS IBAÑEZ.


 
Los andaluces no pudieron pasar el corte de OCTAVOS. Fueron últimos del GRUPO D, tras perder ante ALMEDA, 60-51, ganar a UCAM MURCIA por 76-79 y volver a caer ante GRAN CANARIA por 61-70.
 
Puesto final decimoséptimo para los malagueños, una posición muy por debajo de lo que se espera de la cantera de este club.
 
IBAÑEZ fue el máximo anotador de su equipo en los dos últimos partidos, con 12 y 24 puntos respectivamente. Sus promedios durante el CAMPEONATO fueron de 30 minutos de juego, 14 puntos, 4 rebotes y 5,7 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario