viernes, 11 de mayo de 2018

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA: HLA ALICANTE - AVILA (PRIMER PARTIDO PLAY OFF SEMIFINALES).

Previa del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN dela FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante, a por su segundo escollo hacia el Oro.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 

El camino hacia el Oro nunca fue fácil. Ni aquí ni en ningún lugar del mundo. Hay que picar mucho y sudar más para conseguirlo. En ese objetivo está el HLA Alicante, que ya logró su primer paso al eliminar al Basket Navarra en la serie más larga de los play-off de ascenso al segundo escalafón del básquet patrio. Ahora, en semifinales, espera Ávila Auténtica Carrefour-El Bulevar. El primer escollo será este viernes (20.45 horas, Pabellón Pedro Ferrándiz) y el club está trabajando para que las gradas del recinto alicantino vuelvan a tener el mismo color, o más, que en el quinto partido ante la franquicia de Pamplona, donde 3.000 gargantas dieron aliento a los de David Varela. Se repite la promoción de los cuartos de final en la que los abonados y niños menores de 12 años no pagan, las localidades serán de 10 euros las numeradas y 7 las no numeradas; y los abonados del Hércules y universitarios tendrán 2x1 en las entradas.
 
Los dos choques que disputaron ambos equipos en la fase regular cayeron del lado alicantino (63-79 en la jornada 8) y 62-57 (en la jornada 23). Pero en las filas del Lucentum nadie confía y todos respetan al plantel que dirige Sergio Jiménez, puesto que ha pasado la primera eliminatoria eliminando por 3-0 a Morón (72-67 en el primer partido, 75-72 en el segundo y 65-68 en el tercero).
 
En el entorno de ambas franquicias se habla del cansancio acumulado en las filas lucentinas, la frescura en las huestes abulenses; se comenta que la moral con la que llegan los de Alicante está por las nubes al ser su pase más reciente, mientras que en los castellanos hay más relación por haber tenido más tiempo de digerir su clasificación…Sea como fuere, todo esto son conjeturas porque la eliminatoria parte de cero y lo pasado ya está pisado.
 
Óbila Basket llega con todo, sobre todo con un hombre conocido por la afición alicantina, Jon Aramburu (ex jugador lucentino la pasada temporada), que está haciendo una gran campaña. De los tres partidos de play-off ante Morón, en dos fue el máximo anotador. Junto a él, el otro peligro está en uno de los hombres más corpulentos de la competición, el brasileño con pasaporte español Sidao De Santana. Sus 215 centímetros intimidan en la pintura, como bien sucedió en el partido de la primera vuelta de liga, en el que fue el MVP de su equipo. En la vuelta en Alicante no jugó por lesión. Junto a ellos destaca el base venezolano Harold Cazorla, mejor jugador de los abulenses en la jornada 23, así como en el primer partido de play-off ante Morón. En las filas lucentinas también estarán todos los jugadores a disposición de David Varela.
 
DAVID VARELA
 
El técnico del HLA Alicante comenta que tienen un “nuevo reto” ante sí y llegan a él con “ganas de jugarlo”. “En estas eliminatorias ha habido sorpresas, cabezas de serie cayendo, mucha igualdad…Ávila está en buena dinámica, nosotros venimos con desgaste grande, pero eso lo tenemos que transformar en algo positivo. Tenemos más energía y venimos más rodados. Además, tenemos el factor cancha”, añade.
 
El preparador lucentino analiza que para que su equipo saque adelante este primer envite deberán repetir el mismo guion que les llevó a ganar la serie ante Basket Navarra. “Si conseguimos jugar al ritmo del quinto partido tendremos nuestras opciones. Ávila juega a situaciones de anotaciones bajas, a intentar frenar el juego y no tenemos que caer en eso. Debemos jugar lo más rápido posible y ser dinámicos”, afirma Varela, quien agrega que esta serie no tendrá “nada que ver” con los dos encuentros de la liga regular. Asimismo, confía en que el Pabellón Pedro Ferrándiz vuelva a presentar una gran entrada como sucedió en el quinto choque ante los navarros. “Es fundamental para nosotros. Los chicos esperan que haya un ambiente como el del otro día porque nos ayudaron a ganar”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario