viernes, 4 de mayo de 2018

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA: BASKET NAVARRA - HLA ALICANTE (TERCER PARTIDO PLAY OFF CUARTOS DE FINAL).

Previa del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN dela FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
Primer ‘match-ball’ para el HLA Alicante en Navarra.
 
Foto: Basket Navarra
 
 
 El HLA Alicante afronta este viernes el primer match-ball ante Basket Navarra para sentenciar la eliminatoria y acceder a semifinales del play-off de ascenso a LEB Oro. Tras el 2-0 conseguido el pasado domingo de manera contundente, el bloque que entrena David Varela espera un encuentro similar al primero de la serie, donde hubo igualdad, intensidad y que se resolvió en el último minuto. Asimismo, el club navarro confía en llenar el pabellón Arrosadía (que no es el habitual donde juegan los pamplonicas, ya que lo suelen hacer en el Universitario) para intentar generar un mayor ambiente de presión.
 
El fondo de armario táctico de ambos entrenadores volverá a ponerse a prueba, después de que el primer envite tuviera cambios en defensas y variantes ofensivas; en el segundo se mantuvo el guion defensivo con algunos retoques y giró completamente en ataque, sobre todo en el alicantino, donde volvió a evidenciar el gran acierto desde el 6,75 que ha tenido durante la fase regular (18 triples de 37 intentos -49%-). Por su parte, la escuadra que dirige David Mangas es probable que continúe insistiendo en su hombre franquicia, Kone Moussa, que tanto daño ha estado haciendo en la pintura en los dos episodios de este play-off, así como con su otro valladar, Adrián García, que ha demostrado su versatilidad jugando tanto cerca de la pintura como fuera de ella. La duda reside en si el técnico de los de Pamplona forzará a su capitán, Iñaki Narros, que no pudo participar por lesión en ninguno de los dos encuentros anteriores.
 
Una de las claves en los dos choques precedentes fue que en el Lucentum colaboraron en ataque tres o cuatro jugadores, que sobrepasaron la barrera de los 10 puntos. En el primero lo hicieron Tomás Fernández (16), Álvaro Lobo (11) y Pedro Rivero (13) (Díaz quedó con nueve); y en el segundo fue el turno de Chapela (17), Lobo (17), Rivero (12) y Díaz (19). Dicen los expertos que si se mantiene esa dinámica, se continúa igual de intenso y efectivo en defensa, y se llega igualado a los compases finales, el HLA Alicante (que llega con todos sus hombres disponibles, salvo Boubacar Sidibe, lesionado de larga duración) tiene opciones para apuntarse el tercer y definitivo punto.
 
DAVID VARELA
 
El entrenador del HLA Alicante, David Varela, ve factible sumar el tercer y definitivo punto de la eliminatoria, si bien matiza que la empresa no será baladí. “Tenemos opciones como tuvimos en los dos primeros partidos y eso es lo que vamos a intentar hacer. Vamos a intentar traernos la eliminatoria, pero sabemos de la dificultad y seguro que Navarra en su casa será aún más duro de lo que fue aquí, por lo que habrá dificultad máxima”, destaca.
 
El preparador lucentino considera que conseguir tres victorias de manera consecutiva es un reto complicado para cualquier equipo de la competición. “En esta Liga es muy difícil ganar tres partidos seguidos por el nivel de igualdad y de conocimiento del rival. Somos conscientes de ello y nuestro trabajo es haber preparado esta semana otras cosas e ir a sacar el encuentro con las máximas garantías”, asegura Varela, quien añade que habrá cambios tácticos en uno y otro equipo. “Siempre habrá cosas que hacer y cuando hay cosas que no te han salido tenemos que cambiarlas”.
 
Sobre la presunta vuelta a la pista del capitán de Basket Navarra, Iñaki Narros, el preparador del Lucentum comenta que puede ser un arma peligrosa. “Es un jugador referente, una amenaza exterior y seguro que aparte de lo que pueda dar jugando, también aportará la parte emocional”, señala el coach del HLA quien subraya que su plantilla está “muy bien” para afrontar este envite. “Hemos hecho una semana de entrenamientos muy buenos y con mucha tensión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario