lunes, 28 de mayo de 2018

FINAL LEB PLATA. 2º PARTIDO: HLA ALICANTE 87 REAL CANOE 60

TRAS EN CICLON TYSON LLEGÓ LA TORMENTA LUCENTUM
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Segundo partido de la serie final del play off de ascenso a LEB ORO. El aficionado alicantino sabe que su equipo lo necesita, más aún tras la derrota del VIERNES. Gran ambiente en los exteriores. Los que se acercaron en coche al PEDRO FERRANDIZ tuvieron que buscar aparcamiento lejos del PABELLÓN. Esto empieza a recordar a los tiempos de ACB. En las gradas más público que el VIERNES. Las cifras oficiales hablan de 3.800 espectadores. Ambiente de gala.
 
Inicio igualado del partido. TYSON sigue campando a sus anchas. Los primeros 7 puntos de su equipo son obra suya. Pero poco duró la alegría de los de CANOE. Con un KINGSELEY acertado en ataque, OUTERBRIDGE tomo la responsabilidad de parar al MVP TYSON. Bien ayudado por sus compañeros logró anular al ciclón del primer partido.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
HLA ALICANTE tomaba la delantera y empezaba a asumir ventajas. Con un OUTERBRIDGE envalentonado, sus compañeros le surtían de balones para que se jugase 1x1 ante TYSON. Está claro que la defensa no es el fuerte de PÉREZ. Además, espoleaba a su compañero SIDIBE para que hiciese lo mismo. Ganándole la posición en el centro de la pintura, OUTERBRIDGE fue sirviéndole balones para anotar delante del pívot canoista. Esta vez la anotación alicantina se engrandecía dentro de la pintura.
 
Con HLA ALICANTE lanzado, CANOE no tuvo su día. Los madrileños no encontraban la fluidez del primer partido. La defensa alicantina le asfixiaba. Sus exteriores no acertaban en el tiro y sus interiores eran maniatados por los pívots lucentinos.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Con estas premisas, la diferencia se iba a más de veinte puntos al descanso, 52-30. EL partido estaba ganado. Ahora había que no perderlo.
 
Y no dejaron pasar la oportunidad. Volvieron a salir muy centrados los de VARELA para ampliar las ventajas a más de 30 puntos y dejar sentenciado el partido en el tercer periodo.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Llego nuevamente el mejor juego alicantino. Tras el borrón del viernes, tocaba reivindicarse. Y lo hace de forma soberbia. Aplastando a su rival. Buena forma para indicar quien es el favorito.
 
Pero no hay que lanzar las campanas al vuelo. La serie se marcha a MADRID con empate 1, como quería el entrenador madrileño, ARANZABAL. El próximo fin de semana habrá otra nueva lucha sin cuartel. Ganar en el PEZ VOLADOR no será nada fácil. No habrá el ambiente del PEDRO FERRANDIZ, el aforo allí es mínimo. Pero, los canoistas se saben en su mejor momento, están disfrutando de la serie y buscarán terminarla a su favor al calor de su público.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
El VIERNES, atención nuevamente al tiempo. Habrá más inclemencias meteorológicas.
 
Esta es la crónica del partido que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACION LUCENTUM:
 
El HLA Alicante supera con claridad al Real Canoe y empata la eliminatoria (87-60).
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
La rendición no es una opción cuando sobre el parqué hay un ascenso en juego. Lejos de rendirse, el HLA Alicante ofreció su mejor cara y supo sobreponerse a la derrota del pasado viernes e igualar a uno la eliminatoria de la final. Se veía desde el calentamiento. Las caras de concentración de los jugadores lucentinos auguraban buenas noticias como así fue. El plantel que entrena David Varela jugó un gran encuentro y se impuso por 87-60 a un Real Canoe que no estuvo a la altura de lo que lo hizo en el primer envite de la serie, propiciado, en gran medida, porque el Lucentum estuvo excelso en defensa y no le dejó maniobrar. Esa fue una de las claves de la victoria. La otra, el juego colectivo en ataque, donde se buscó con insistencia a Orion Outerbridge (MVP del partido con 17 puntos, cinco rebotes y una asistencia para 22 de valoración) y a Amadou Sidibe (16 puntos, ocho rebotes y también 22 de valoración).
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
El partido arrancó igualado, con Tyson Pérez muy enchufado. Los siete primeros puntos de su equipo fueron suyos (7-7, m.3). Aguantó bien el bloque amarillo durante los primeros minutos, hasta que empezó a llegar el aluvión lucentino. Dos triples seguidos (uno de Kingsley y otro de Rivero) dieron nueve puntos de renta a los del Pedro Ferrándiz (23-14, m.9). Muy aplicados atrás y con frescura en la circulación de balón delante, los de casa cerraron el primer acto con +8 a su favor (25-17).
 
Paso a paso, haciendo una labor dura en defensa y con un juego coral en ataque jugando balones a los pívots, el HLA Alicante fue distanciándose poco a poco. Outerbridge impuso su ley en la pintura de Canoe y estuvo muy bien secundado por sus compañeros. Un triple de Rivero a 2:44 para el final del segundo periodo supuso el 43-28, que fue el principio del fin para la escuadra madrileña. Un parcial de 9-2 con canasta de tres puntos de Lobo incluida llevaría a ambos equipos al descanso con un +22 para los locales (52-30).
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Cuando la franquicia alicantina enciende el rodillo es harto complicado que nadie le pueda frenar. Y los de Madrid no pudieron. Es más, vieron cómo su adversario seguía engordando las diferencias hasta los 30 puntos (65-35, m.24) tras otro triple de Rivero. Ni las canastas de Tyson Pérez ni las de Chema Gil o Rubén Martínez servían para taponar la herida porque Alicante continuó siendo arrollador en su ofensiva. Dos canastas fáciles por despistes en la defensa lucentina desencadenaron en un tiempo muerto de Varela, que llamó a filas a los suyos para que no se relajaran (74-46, m.29). Hubo un minuto de cierto desconcierto en ambos aros, pero el marcador no se movería hasta el final del tercer periodo.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
El parcial definitivo no varió lo más mínimo porque la escuadra alicantina quería asegurar cuanto antes el primer triunfo de la serie. Además, ambos entrenadores ya dieron el resultado por hecho, puesto que reservaron a sus mejores hombres con vistas al encuentro del próximo viernes (20 horas) en el pabellón Pez Volador de Madrid. A buen seguro que allí se escribirá otra historia diferente.
 
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
HLA ALICANTE (25+27+22+13): Lobo (11), Kingsley (15), Outerbridge (17), Rivero (11) y Sidibe (16) –cinco inicial- Llano (0), Fernández (5), Chapela (7), Díaz (0), Matarredona (0), Grossenbacher (2) y Lafuente (3).
 
REAL CANOE (17+13`+16+14): De la Rúa (0), Gil (10), Ander Martínez (7), Ruiz (6) y Pérez (17) –cinco inicial- Tejera (0), Rubén Martínez (10), Álvarez (0), Bustillo (1), Eighitor (5) y Herrero (4).
 
ÁRBITROS: Baena Arroyo y Vázquez García. Sin eliminados.
 
INCIDENCIAS: Segundo partido de la final del play-off de ascenso a LEB Oro disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz ante 3.800 espectadores.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Destacaron estadísticamente:
 
HLA ALICANTE: ORION OUTERBRIDGE, 17 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración, AMADOU SIDIBE, 16 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración, PEDRO RIVERO, 11 puntos, 9 asistencias y 19 de valoración, KINGSELEY OBIEKWE, 15 puntos y 17 de valoración, ADRIAN CHAPELA, 7 puntos y 12 de valoración y ALVARO LOBO, 11 puntos, 7 asistencias y 10 de valoración.
 
REAL CANOE: TYSON PÉREZ. 17 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración, JOSE MARIA GIL, 10 puntos, 8 rebotes y 10 de valoración y RUBEN MARTINEZ, 10 puntos.
 
 
Foto: José Fº Martínez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario