sábado, 5 de mayo de 2018

PREVIA DEL PARTIDO DE EBA: UA FUNDACIÓN LUCENTUM – C.B. INNOVA BEGASTRI

Previa del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El UA Fundación Lucentum se juega la permanencia en EBA ante Begastri.


 
El Universidad Alicante Fundación Lucentum se juega este sábado la permanencia en la Liga EBA. Será en el pabellón Pedro Ferrándiz, a las 19.30 horas, frente al CB Innova Begastri. El equipo alicantino ya venció al murciano en los dos partidos de la primera fase y confía en volver a repetir resultado para mantener la categoría.  
 

Según el entrenador de los alicantinos, Fernando Supervía, sus jugadores llegan “cargados de ilusión” ya que tienen en su mano conseguir la salvación. “Cuando empezamos a entrenar en pretemporada este objetivo parecía inalcanzable. Tenemos algún jugador tocado pero ninguno faltará a la cita, así que esperamos hacer un buen papel”, asegura. El técnico recuerda que sus hombres han hecho una “buena” fase de descenso en la que han “competido” en la mayoría de encuentros, por lo que están “con confianza” para dejar al segundo equipo del club en Liga EBA.
 
Respecto al encuentro frente a Begastri, el preparador lucentino considera que el choque de este sábado será diferente a los de la primera fase. “No hay dos partidos iguales. Ellos han cambiado mucho desde ese día. Juegan más ordenados y compiten mucho mejor. Han estado a un tiro de ganar dos partidos de esta fase, por lo que habrá que jugar mejor que el día que ganamos en Murcia. Nosotros también hemos mejorado. El esfuerzo del club aportando refuerzos y la colaboración de los júniors, sumado a que casi la mitad del equipo entrena regularmente con la primera plantilla nos da un extra de ritmo de competición, que esperemos sea definitivo”, apunta Supervía.
 
La clave del partido, según el técnico del Lucentum, será “el ritmo de juego”. “Durante toda la Liga hemos jugado un baloncesto de muchas posesiones y un ritmo alto, jugando, a ratos, un baloncesto de mucho nivel. Si conseguimos esa premisa, haremos un buen partido. Además, habrá que defender con orden para intentar que su ventaja física quede compensada por nuestra intensidad defensiva. Por último, en ataque debemos encontrar la mezcla perfecta de generosidad y descaro para conseguir un alto porcentaje de tiro”, relata.
 
Supervía invita a los aficionados del club y del baloncesto en general a que acudan al Pedro Ferrándiz para dar un último empujón a sus hombres. “Les diría que vengan, que verán a un equipo que es como una familia, que respira valores como entrega, sacrificio, compañerismo y amor al club. Verán a 11 hombres defender su orgullo en una pista de baloncesto, entregando hasta la última gota de sudor por su club”, concluye.

1 comentario: