lunes, 14 de mayo de 2018

LEB PLATA: 2º PARTIDO SEMIFINALES: HLA ALICANTE 72 AVILA 58 (2-0)

LA FINAL MAS CERCA

Foto: José Fº Martínez

 
Segundo partido de SEMIFINALES en el PEDRO FERRANDIZ. Máxima expectación entre los aficionados. El juego del HLA ALICANTE en estas series eliminatorias hace que su público se incremente deseoso de disfrutar de buen baloncesto y, como no, de la victoria de su equipo. Unos 3.000 espectadores se dieron cita en el coliseo alicantino, que no pararon de animar a su equipo.
 
Las previsiones iniciales indicaban que el DOMINGO sería otra cosa distinta. Si en el primer partido los alicantinos arrasaron con su rival, se esperaba que AVILA hubiese tomado buena nota y planteara otro tipo de partido.
 
Foto: José Fº Martínez


Pero, la salida del primer periodo parecía que la fiesta continuaba. El aro se hacía grande para HLA ALICANTE. 6 triples en este periodo hacían que fuese imposible de frenar a los lucentinos. En defensa se maniataba al enorme SANTANA, con una gran defensa que empezó FERNANDEZ, para continuarla SIDIBE y OUTERBRIDGE. Primer periodo con 25-14 y la algarabía en la grada.
 
SERGIO JIMENEZ intentaba que los suyos reaccionaran, pero su enfado iba en aumento, como la diferencia en el marcador que se incrementaba a pasos agigantados. En el minuto 4 del segundo periodo eran 18 puntos los de desventaja, 36-18. AMADOU SIDIBE campaba a sus anchas dentro de la zona abulense.

Foto: José Fº Martínez

 
Pero, llegó el apagón en ataque. AVILA aumentó la agresividad en defensa obligando a HLA ALICANTE a cometer errores que se traducían en malos tiros y pérdidas. Parcial de 0-10 y el marcador se apretaba a un 36-28. VARELA llama al orden y se repone la distancia para terminar el segundo con 45-32 para HLA ALICANTE.
 
El paso por los vestuarios no sentó bien a los lucentinos. Se mostraban espesos en ataque. En AVILA resurgió la figura de ODOCH, que, él solito se convertía en la pesadilla alicantina. Poco a poco la diferencia se redujo hasta llegar al empate a 50 a falta de 2 minutos para la conclusión del tercer periodo. VARELA pone en pista para frenar al abulense, que ya solo anotó un punto más. Pero faltaba desatascar el ataque. CHAPELA da muestras de su clase y anota dos canastas para meterse otra vez ALICANTE por delante, 54-50.

Foto: José Fº Martínez

 
Con la grada volcada con su equipo, se reanuda el juego. Ambos equipos tardan en calentar la muñeca. Tres minutos sin variar el marcador, para romper la sequía anotadora con dos nuevos triplazos de HLA ALICANTE. AVILA no consigue reaccionar y la segunda victoria se queda en ALICANTE, 72-58.
 
Cosas interesantes se vieron en el partido de ayer. Por los alicantinos, mucha intensidad defensiva. Defensa de libro para SANTANA entre FERNANDEZ, SIDIBE y OUTERBRIDGE. Aportación de DIAZ en los intangibles, eso que no se anota en la estadística. LAFUENTE anulando a la figura de AVILA, ODOCH cuando la cosa se puso difícil. En ataque, continuaba el acierto desde 6,75, pero, cuando se nubló la vista, CHAPELA dio un paso adelante para hacer resurgir al equipo. SIDIBE se convirtió en todo un baluarte en la pintura abulense. Una pesadilla para sus defensores. Y, como no, RIVERO, conduciendo de forma magistral a su equipo.
 
Foto: José Fº Martínez


Además, todo ello teniendo en cuenta que los alicantinos tenían tocados a LOBO, su máximo anotador y DIAZ y LAFUENTE no estaban en su mejor momento físico por distintas circunstancias.
 
En AVILA, tras la torrija inicial, se vio como buscaron subir la intensidad defensiva, para frenar el aluvión alicantino, a veces, bastantes, rayando la falta, y que les dio buen resultado en bastantes minutos. Con un SANTANA y ARAMBURU apagados en ataque, resurgió ODOCH, que se convirtió en la pesadilla alicantina durante el tercer periodo.
 
Foto: José Fº Martínez


HLAL ALICANTE se planta en AVILA con un 2-0. Habrá que sufrir en tierras castellanas, pero se han puesto los cimientos para estar en la FINAL. Una victoria más y a por la última serie.
 
Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante pone la directa hacia la final tras superar a Ávila por 72-58.

Foto: José Fº Martínez

 
El HLA Alicante ha puesto la directa hacia la final del play-off de ascenso a LEB Oro. El equipo alicantino subió el 2-0 al marcador de la eliminatoria ante Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar tras imponerse por 72-58 en el segundo partido de la serie. La formación que entrena David Varela tuvo que tirar de casta, puesto que el plantel abulense mostró una mejor cara que en el choque del pasado viernes y puso en aprietos a los locales, sobre todo en el tercer cuarto. Amadou Sidibe, con 28 de valoración (18 puntos y nueve rebotes) y Pedro Rivero (20 puntos y nueve asistencias) con 25 de valoración abanderaron a los lucentinos. El próximo viernes día 18, a las 20.30 horas, llega la primera oportunidad de sentenciar.
 
El primer cuarto pareció ser la continuidad del primer envite de las semifinales, puesto que el acierto comenzó desde los primeros ataques. Un 8-0 de inicio sorprendió a los de Sergio Jiménez, que reaccionaron con dos canastas consecutivas de Odoch. A partir de ahí, otro 8-0 de los locales les dio la primera renta importante (16-4, m.6). No aflojaría el Lucentum, sobre todo en defensa, donde se aplicaron a la perfección tanto en individual como en zona (23-10, m.9). También hubo labor coral de cara al aro, si bien en los últimos segundos del cuarto Ávila redujo la renta a nueve puntos (25-14), que acabó con un palmeo de Amadou Sidibe sobre la bocina.

Foto: José Fº Martínez

 
No quiso bajar el pie del acelerador el bloque lucentino y continuó desatado en ataque y poderoso atrás. Entre Amadou Sidibe (colosal bajo aros) y la aportación de Rivero seguía estirando diferencias (36-18, m.14). Odoch y Cazorla se echaron a su equipo a sus espaldas y lograron un parcial de 0-10 en tan sólo dos minutos (36-28, m.16). Ese parón en la actividad ofensiva de los lucentinos duró poco y volvieron enchufarse para irse al descanso 13 arriba (45-32).
 
Once puntos consecutivos de Robinson Odoch alertó al Lucentum de que Ávila no iba a arrojar la toalla tras el intermedio. Del 45-32 con el que concluyó el segundo parcial se pasó al 47-43 (m.26) gracias al alero ugandés, al que todos sus compañeros buscaban. No acabaría ahí la reacción visitante, puesto que otro parcial de 3-7 (con otro triple de Odoch incluido) empató la contienda (50-50, m.29). Cuatro puntos seguidos de Chapela permitiría al HLA Alicante marcharse al último parcial cuatro arriba (54-50).

Foto: José Fº Martínez

 
Tuvieron que pasar tres minutos para que llegaran los primeros puntos al marcador local. A medida que pasaba el tiempo, Ávila se vio sin fuerzas para seguir remando a contracorriente y las diferencias se estiraron hasta los 15 puntos (70-55, m.39). Fue el epílogo del partido, puesto que la escuadra abulense se quedó sin gasolina para voltear el electrónico, por lo que el triunfo se quedó en Alicante.
 
HLA ALICANTE (25+20+9+18): Fernández (6), Lobo (4), Kingsley (4), Outerbridge (5) y Rivero (20) –cinco inicial- Chapela (10), Díaz (2), Matarredona (0), Sidibe (18), Grossenbacher (0) y Lafuente (3).
 
ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR (14+18+18+8): Cazorla (9), Odoch (23), Ballespín (0), De Santana (7) y Sikiras (4) –cinco inicial- Hittle (6), Aramburu (6), Wilson (0),Mulero (2) y García (1).
 
ÁRBITROS: García León y Langa De Martín. Eliminaron por cinco faltas a Nacho Díaz (m.38) y Orion Outerbridge (m.37) por los locales; y Cazorla por los visitantes (m.37).
 
INCIDENCIAS: Segundo partido de la eliminatoria de semifinales disputado en el Pabellón Pedro Ferrándiz ante 3.000 espectadores.

Foto: José Fº Martínez

 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: AMADOU SIDIBE, 18 puntos, 9 rebotes, 5 faltas recibidas y 28 de valoración, PEDRO RIVERO, 20 puntos, 9 asistencias y 25 de valoración y ADRIAN CHAPELA, 10 puntos.
 
AVILA: ROBINSON ODOCH, 23 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración y SIDNEI DE SANTANA, 7 puntos, 10 rebotes, 6 faltas recibidas y 18 de valoración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario