domingo, 27 de mayo de 2018

PREVIA DEL SEGUNDO PARTIDO PLAY OFF FINAL DE LEB PLATA: HLA ALICANTE – REAL CANOE (0-1)

Previa del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN dela FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante pasa página y se centra en ganar el segundo partido de la final.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
 “Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Es una serie larga a cinco partidos. Canoe ha ganado todos los que ha jugado fuera y el viernes fue capaz de plantarse en la pista mejor que nosotros. El trabajo ahora es recuperar las mentes y el domingo salir con mucha más dureza”. Las palabras del entrenador del HLA Alicante, David Varela, dejan a las claras que su equipo va a pasar página cuanto antes y olvidar la derrota del primer partido de la final ante el Real Canoe para afrontar con otra mentalidad el choque de este domingo a las 18 horas.
 
El equipo alicantino recibió un duro revés en la apertura de la serie definitiva, sobre todo de un hombre, Tyson Pérez, que fue el más destacado con 24 puntos, 18 rebotes y 41 de valoración. Uno de los objetivos del plantel lucentino en el segundo capítulo por el ascenso será encajar mejor los golpes del dominicano y frenar su ímpetu en ataque. Si se consigue eso y se le añade la labor de insistir en el juego interior en ataque, habrá números para empatar la serie. Otro de los factores que debe mejorar la formación del Pedro Ferrándiz será sus porcentajes en el tiro de tres puntos. En el choque del viernes logró un 29,6% (ocho aciertos de 27 lanzamientos). Ese aspecto del juego ha sido clave durante toda la temporada y unos mejores guarismos ayudaría a conseguir la victoria. También se vio menos fluidez en la circulación de balón que en otras ocasiones ante la buena defensa visitante y una mayor rapidez sumaría números para el éxito.
 
El club espera que la afición vuelva a responder como lo hizo en el primer partido de la final, en el que unas 3.500 personas animaron al equipo durante los cuarenta minutos. La comunión entre la plantilla y los seguidores será fundamental, como ya lo fue en las eliminatorias frente a Basket Navarra y Ávila. Todos aquellos que adquirieron el abono de la final (ya sean o no abonados) podrán pasar a retirarlas por el stand que habrá a la entrada del pabellón. Las taquillas para este encuentro se abrirán a las 16.30 horas para facilitar la entrada al recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario