jueves, 24 de mayo de 2018

DESTACADOS DE LA SEMANA: SIDIBE Y KINGSELEY EN LEB PLATA. OSAKUE, KASANZI, KALINICENKO, McDONALD, JONES, VALLES Y MITCHELL EN EBA.

Semana de PLAY OFF de SEMIFINALES en LEB PLATA y de FASES DE ASCENSO en EBA. Todo ello ha dado que haya multitud de jugadores que han destacado en sus respectivas competiciones. En total nueve son los jugadores destacados.
 
AMADOU SIDIBE  y SAM KINGSELEY entraron en el quinteto de la tercera jornada del PLAY OFF de SEMIFINALES de LEB PLATA.
 
En las FASES DE ASCENSO DE EBA, siete jugadores de equipos de ALICANTE o alicantinos son los que han destacado en alguna de las tres jornadas de las FASES. OSAKUE, KASANZI y JONES de L’ALFAS. KALINICENKO en CAZORLA.Y McDONALD, VALLES y MITCHELL del SERVIGROUP BENIDORM.
 
AMADOU SIDIBE
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Séptima aparición del pívot de COSTA DE MARFIL del HLA ALICANTE en el quinteto ideal de la jornada. Una de ellas lo hizo como MVP.
 
SIDIBE acabó en la tercera victoria del play off de semifinales ante AVILA con 16 de valoración, gracias a sus 8 puntos (2/4 TL y 3/4 T2), 6 rebotes, 1 recuperación, 3 tapones y 6 faltas recibidas.
 
Esta temporada sus promedios ascienden a 22 minutos de juego, 10,3 puntos, 7,5 rebotes y 13,5 de valoración.
 
KINGSELEY OBIEKWE
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Tercera aparición del alero madrileño del HLA ALICANTE entre los destacados de la jornada esta temporada.
 
OBIEKWE entró en el quinteto de la jornada en el tercer partido de semifinales. Terminó con 17 de valoración gracias a sus  11 puntos (4/6 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.
 
KINGSELEY está promediando esta campaña 18 minutos de juego, 6,2 puntos, 3,4 rebotes y 6 de valoración.
 
UDUN OSAKUE
 
Foto: Yolanda Hernández
 
 
Undécima aparición del jugador del L’ALFAS entre los destacados de la semana. Y lo hizo como MVP de la 1º jornada de la FASE 2 de ascenso, compartiendo el título con JOSEP PUERTO del VALENCIA BASKET. Quinto MVP para esta jugador, la cuatro anteriores fue de grupo y entre ellos uno fue de toda la categoría.
 
OSAKUE, terminó con 28 de valoración gracias a sus 19 puntos y 13 rebotes en los 33 minutos que estuvo en pista, en la victoria de L’ALFAS ante VALENCIA BASKET, 81-72.
 
OSAKUE ha promediado esta temporada, 34 minutos de juego, 19,2 puntos, 9,4 rebotes, 4,4 faltas recibidas y 23 de valoración.
 
GERMAN ALI KASANZI
 
Foto: Yolanda Hernández
 
 
Primera y única aparición esta temporada entre los destacados de la jornada y  lo hizo en la primera jornada de la FASE 2 de ascenso.
 
El jugador de L’ALFAS anotó 17 puntos, capturó 8 rebotes, recibió 8 faltas y terminó con 27 de valoración en la victoria de su equipo ante VALENCIA BASKET. Fue el tercer jugador más valorado de la jornada.
 
GERMÁN KASANZI (Base/Escolta) 1,91cms, jugador nacido el 26/09/99 natural de ALCALÁ DE HENARES y que recaló en ALFAS proveniente del REAL MADRID, club en el cual compaginaba si último año en Junior con el equipo de liga EBA.
 
GERMÁN se inició en la práctica del baloncesto en el CB HERCESA ALCALÁ en categoría Alevín, donde pronto llamo la atención de los ojeadores del R. MADRID los cuales lo incorporaron para su equipo infantil, permaneciendo en el club blanco hasta la temporada pasada, pasando por todos los equipos de formación y consiguiendo todos los títulos posibles a título nacional desde la Minicopa del Rey hasta el Campeonato de España de Clubes en categoría, como algunos internacionales.
 
Sus buenas actuaciones en el MADRID durante todos estos años le han valido también para ser uno de los habituales en la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Ha participado en el TORNEO BAM de categoría INFANTIL (2013) TORNEO DE ISCAR, en CADETE (2014) EUROPEO U16 de LITUANIA (2015) entre otros.
 
La temporada pasada disputo sus primeros encuentros en liga EBA consiguiendo entrar en la rotación y aportar 5 puntos y 3 rebotes en 16 minutos de juego en el filial Madridista.
 
Esta campaña ha promediado 22 minutos, 6,7 puntos, 3,2 rebotes y 6,1 de valoración.
 
ERIKAS KALINICENKO
 
Foto: Manu Camero
 
 
Primera aparición entre los destacados de la semana y lo hace por partida doble el jugador del C.B. CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR.
 
En la primera jornada de la FASE 4, ERIKAS jugó 38 minutos con 15 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración, aunque su equipo no pudo ganar a ZORNOTZA, 92-82. KALINICENKO fue el quinto jugador más valorado de la jornada.
 
Y repitió en la tercera jornada con 32 minutos, 24 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración, en la victoria de CAZORLA ante BENIDORM. Esta vez fue el cuarto jugador más valorado.
 
ERIKAS KALINICENKO, nacido en 1.997 en LITUANIA. Se inició en los infantiles del C.B. TORREVIEJA para pasar en CADETE al C.A. MONTEMAR. En la temporada 13/14 pasa a la cantera del C.B. LUCENTUM jugando en el tercer equipo JUNIOR del club. La campaña 14/15 se traslada a MURCIA y ficha por el UCAM MURCIA donde termina su formación como JUNIOR. La temporada 15/16 formó parte del equipo de EBA de los murcianos siendo sus medias de 11 minutos, 3,3 puntos y 1,3 rebotes.
 
La temporada pasada fichó por el C.B. VILLARROBLEDO, promediando en los 11 minutos y 2,8 puntos.
 
Esta campaña la inició con los manchegos. Sus medias en las 18 jornadas que disputó con VILLARROBLEDO fueron de 8 minutos y 2,1 puntos.
 
A mitad de temporada marchó a CAZORLA. Con los jienenses había jugado en la liga regular 9 partidos, con medias de 18 minutos, 6,4 puntos, 3,2 rebotes y 4,2 de valoración.
 
Pero ha explotado en la FASE DE ASCENSO promediando en los tres partidos 34 minutos, 18 puntos, 7,3 rebotes y 19,7 de valoración.
 
WILLIAM McDONALD
 
 
 
También debutó en la FASE DE ASCENSO como destacado de la jornada. Fue en la tercera jornada de la FASE 4, donde McDONALD terminó con 24 de valoración en la derrota de SERVIGROUP BENIDORM ante CAZORLA.
 
McDONALD jugó 21 minutos, con 24 puntos. Fue el quinto jugador más valorado de la jornada, junto KALINICENKO.
 
McDonald (North Haven, 1994), alero de 1'98m., formado en los COUGARS de la UNIVERSIDAD de CALDWELL. Recaló en BENIDORM tras su paso por el SCHWABING alemán, donde promedio 13,8 puntos, en el GRUPO SUDESTE de la LIGA REGIONAL ALEMANA (cuarta categoría).
 
Con BENIDORM ha promediado 24 minutos de juego, con 14 puntos y 10,4 de valoración.
 
ANTHONY JONES
 
Foto. Yolanda Hernández
 
 
Cuarta aparición del jugador de L’ALFAS como uno de los destacados de la jornada. Una de ellas lo hizo como MVP del GRUPO E.  
 
JONES, anotó 18 puntos, capturó 5 rebotes y terminó con 22 de valoración, en los 40 minutos que disputó en el partido de la primera jornada ante VALENCIA BASKET.
 
Fue el quinto jugador más valorado dela jornada en la FASE2.
 
Esta temporada ha promediado 32 minutos de juego, 14,5 puntos, 4,8 rebotes y 15,7 de valoración.
 
SPENSER MITCHELL
 
 
 
Fue el cuarto jugador más valorado de la jornada 1 de la FASE 4 de ASCENSO.
 
El norteamericano del SERVIGROUP BENIDORM entró por cuarta  vez entre los destacados de la jornada.  
 
MITCHELL jugó 36 minutos, con 11 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración, en la derrota de su equipo ante MENORCA, 89-84.
 
En los DOCE partidos que ha disputado con BENIDORM ha promediado 29 minutos, 11,6 puntos, 8,5 rebotes y 17,8 de valoración.
 
JAUME VALLÉS
 
Foto: encancha.com
 
 
El ala-pívot JAUME VALLÉS del SERVIGROUP BENIDORM entró por tercera vez entre los destacados de la jornada. Una de las anteriores lo hizo como MVP del GRUPO E.
 
VALLÉS jugó 27 minutos, anotando 21 puntos y terminando con 21 de valoración en la derrota de su equipo ante ZORNOTZA, 82-71, en la segunda jornada de la FASE de ASCENSO de la FASE 4.
 
Fue el quinto jugador más valorado de la segunda jornada en este grupo.
 
Esta temporada ha promediado 23 minutos de juego, 11,8 puntos, 3,6 rebotes y 11,1 de valoración.






No hay comentarios:

Publicar un comentario