domingo, 6 de mayo de 2018

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO CON PRESENCIA ALICANTINA

Este DOMINGO 6 de MAYO se inicia el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO que se disputa en HUELVA, PUNTA UMBRIA y ALJARAQUE.




Sin presencia de equipos alicantinos después de cuatro años donde no se faltó a la cita. Atas quedan los puesto 16 (SAN BLAS en la temporada 13/14), 24 (BENIDORM en la 14/15 y SAN BLAS en la 15/16) y 21 (FUNDACION LUCENTUM la pasada temporada).
 
Pero, aunque ningún equipo alicantino dispute el CAMPEONATO, si habrá representantes del baloncesto alicantino, tanto a nivel de jugadoras como de entrenadoras. PAULA DITS, MELANIE NEUFCOUR y ALBA PASTOR, como jugadoras y LAURA LAGO como entrenadora forman parte de la plantilla de VALENCIA BASKET. Todas ellas han formado parte de las plantillas de C.B. SAN BLAS y FUNDACION LUCENTUM-AKRA en anteriores temporadas. También hay que añadir a ANDREA PEREZ, en campañas anteriores en ADESAVI.
 
VALENCIA BASKET está encuadrado en el GRUPO A junto a los siguientes equipos:
 
CANTERBURY ACADEMY (CAMPEÓN CANARIAS)
SANT ADRIA (SUBCAMPEÓN CATALUÑA)
UNICAJA (CAMPEÓN ANDALUCIA)
 
Difícil grupo para las valencianas, aunque con la ventaja de que clasifican 3 equipos para OCTAVOS DE FINAL.
 
CANTERBURY y SANT ADRIA se perfilan como favoritos, tanto a liderar el grupo como a la lucha por el título.
 
Las canarias solo fueron VIGESIMAS en el CAMPEONATO CADETE de hace dos temporadas, pero, con la fusión con el C.B. ACADEMY, han ganado potencial y, fruto de ello ha sido la consecución del título de CANARIAS, superando a C.B. ADAREVA y al CAMPEON DE ESPAÑA CADETE de hace dos campañas, GRAN CANARIA.
 
FEMENI SANT ADRIA logró la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO CADETE de hace dos temporadas. Solo ha sido superado esta temporada en CATALUÑA por BASKET ALMEDA, SUBCAMPEON de la cita CADETE de hace dos años.
 
Y para finalizar UNICAJA MALAGA, que no participó en el CAMPEONATO CADETE, pero, el mejor equipo andaluz de aquella ocasión fue DECIMOQUINTO.
 
VALENCIA BASKET fue DECIMOSEGUNGO hace dos temporadas en CADETE.
 
Visto los datos, VALENCIA BASKET debe luchar por la tercera posición del grupo ante UNICAJA.
 
En caso de pasar a OCTAVOS como terceras de grupo, el camino parece más sencillo que en la fase previa. Se mediría con el PRIMERO del GRUPO D, donde forman GODELLA, C.B. ADAREVA TENERIFE, AVENIDA de SALAMANCA y GEIEG GIRONA. En teoría, rivales de menor entidad que las canarias y catalanas del GRUPO A.
 
Desear suerte al equipo taronja y que lleguen lo más lejos posible en el CAMPEONATO.
 

4 comentarios:

  1. Pues si para quedar campeonas, esas 4 jugadoras alicantinas (3 de la "zona" de la capital y 1 de Denia) han tenido que marchar a Valencia ... habría que replantearse muchos temas.

    El primero, la trayectoria de las jugadoras. Han estado en tantos clubes, que ya seguro que no recuerdan dónde jugaban en minibasket.

    Segundo, qué les motiva a marcharse fuera de su entorno, con todo lo que esto lleva detrás.

    Tercero, que si en un equipo de basket hay 12 fichas, y del Valencia Basket 4 de esas 12 son de Alicante ... mucha política de cantera no hace el Club de "La Alquería", por mucho que pregonen lo contrario. A lo mejor reforzando a algún club alicantino (podría ser el mismo Lucentum, pero también San Blas, Cabo Mar, Adesavi, Elche, Illice, Carolinas, Montemar, Alfaz, Benidorm ...) el Campeonato se hubiera quedado en Alicante ciudad o provincia. O quizá creando uno nuevo, si no quieren estar en ninguno de los anteriores !!!

    ResponderEliminar
  2. Pero lamentablemente no se apostó por el basquet femenino cuando otros club de la comunidad si lo hicieron... una pena!

    ResponderEliminar
  3. Han quedado campeonas de qué?
    Y sí se apuesta por el basket femenino de cantera, vaya que sí, otra cosa es que les coman la cabeza con promesas y demás chorradas y los padres no apuesten por su club sino por otro.
    Pero oye, que a pasar un par de días en el campeonato y pa'casa. Ya es toda una experiencia.

    Apostar por el basket = quiero que mi niña sea considerada la mejor, y que lo juegue todo.
    En fin, nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien dicho. El GODELLA fue quien quedó campeón (campeonas) en Junior Femenino.

      O sea, encima que se van ... no ganan nada. ¡¡ GRAN NEGOCIO !!

      Eliminar