jueves, 10 de mayo de 2018

DESTACADOS DE LA SEMANA: LOBO, SIDIBE, RIVERO, OUTERBRIDGE Y OBIEKWE EN LEB PLATA. OSAKUE, VALLES Y ROMERO EN EBA.

Semana en que se disputaron tres jornadas de las eliminatorias de los PLAY OFF de CUARTOS DE FINAL de  LEB PLATA y cinco jugadores de HLA ALICANTE entraron entre los destacados de estas jornadas. ALVARO LOBO y AMADOU SIDIBE por partida doble y con un MVP compartido en el quinto partido, ORION OUTERBRIDGE fue MVP en la cuarta jornada, PEDRO RIVERO en el quinteto ideal de la cuarta jornada y KINGSELEY OBIEKWE entró entre los cinco más valorados del quinto y último partido de la serie.
 
En EBA, UDUN OSAKUE se llevó el último MVP de la temporada del grupo E – FASE CLASIFICACION. Junto a él, entre los cinco más valorados, JAUME VALLES. Y en el GRUPO E – FASE DE DESCENSO, el lucentino JOSE ALBERTO ROMERO entró entre los cinco más valorados.
 
ALVARO LOBO

Foto: José Fº Martínez

 
El jugador del HLA ALICANTE, ALVARO LOBO completó una excepcional serie en el PLAY OFF de CUARTOS DE FINAL, entrando en el quinteto ideal de la tercera jornada y llevándose el MVP del quinto partido, este compartido con AMADOU SIDIBE.
 
Tres apariciones esta temporada entre los destacados de la jornada y primer MVP.
 
En la tercera jornada, se fue hasta los 22 de valoración, gracias a sus 23 puntos (2/2 TL y 8/16 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
 
En la quinta, en el partido definitivo para pasar a SEMIFINALES, LOBO se llevó el MVP del partido con 21 de valoración. En los 21 minutos que estuvo en pista, anotó 18 puntos y capturó 6 rebotes.
 
Esta temporada sus medias están siendo de 27 minutos, 15,7 puntos, 2,4 rebotes, 4,2 faltas recibidas y 12,5 de valoración.
 
AMADOU SIDIBE

Foto: José Fº Martínez

 
Con las dos de esta semana son cuatro las apariciones esta temporada del pívot de Costa de Marfil del HLA ALICANTE entre los destacados de la jornada en LEB PLATA. Primer MVP de la temporada para este jugador.   
 
SIDIBE acabó en la tercera jornada con 26 valoración merced a sus 15 puntos (1/2 TL y 7/7 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
 
En la quinta, compartió el MVP con LOBO, con sus 16 puntos y 6 rebotes, terminando con 21 de valoración.
 
Esta temporada sus promedios ascienden a 22 minutos de juego, 10,3 puntos, 7,4 rebotes y 12,9 de valoración.
 
ORION OUTERBRIDGE

Foto: José Fº Martínez

 
El jugador de HLA ALICANTE, ORION OUTERBRIDGE, consiguió el título de MVP de la cuarta jornada del PLAY OFF de CUARTOS DE FINAL, compartido con el jugador del ALBACETE BASKET, OLUMUYIWA.
 
Segundo MVP de la temporada. El primero fue en la primera jornada de esta campaña.
 
ORION firmó 26 de valoración, con 22 puntos (4/6 TL y 8/15 TC), 7 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 8 faltas recibidas.
 
OUTERBRIDGE está promediando esta temporada 20 minutos de juego, 9,4 puntos, 4,4 rebotes y 8,3 de valoración.
 
PEDRO RIVERO

Foto: José Fº Martínez

 
Tercera aparición esta temporada del veterano base del HLA ALICANTE entre los destacados de la jornada, una de ellas lo hizo como MVP de la  jornada.   
 
RIVERO, terminó con 15 de valoración gracias a sus 15 puntos (1/1 TL y 6/11 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas, en la cuarta jornada de los PLAY OFF de CUARTOS DE FINAL.
 
Esta temporada sus promedios ascienden a 29 minutos de juego, 12,8 puntos, 4 asistencias y 13,8 de valoración.
 
KINGSELEY OBIEKWE

Foto: José Fº Martínez

 
Primera aparición del alero madrileño del HLA ALICANTE entre los destacados de la jornada esta temporada.
 
OBIEKWE fue el tercer jugador más valorado del quinto partido de la serie de CUARTOS DE FINAL, donde HLA ALICANTE consiguió el pase a SEMIFINALES, tras su gran victoria ante NAVARRA por 86-61.
 
KINGSELEY jugó 25 minutos, con 8 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración.
 
KINGSELEY OBIEKWE SAM (Madrid, 1994), alero de 198 cm de altura, llegó esta temporada a HLA ALICANTE procedente de la NEO University Oklahoma de la NJCAA .
 
Kingseley Obiekwe Sam promedió durante la pasada temporada 8,6 puntos y 5,7 rebotes por partido, disputando una media de 27 minutos por encuentro en los que firmó, además, una media de 4,2 robos y 2,3 tapones.
 
En su última temporada en España, Kingseley fue pieza clave en el rendimiento de Alcázar con el que consiguió jugar una fase de ascenso a LEB Plata en Morón. Durante esa Final Four de ascenso, el alero madrileño firmó una media de 16,3 puntos y 8 rebotes por partido, con los que se fue hasta 14,7 de valoración.
 
Trayectoria:
 
2011-2012: Torrejón CB; Primera Nacional
2012-2013: CBA Canarias; Primera Nacional
2013-2015: Alcázar; Liga EBA
2015-2016: NEO University Oklahoma; NJCAA
 
KINGSELEY está promediando esta campaña 18 minutos de juego, 5,7 puntos, 3,4 rebotes y 5,3 de valoración.
 
UDUN OSAKUE

Foto: Yolanda Hernández

 
Decima aparición del jugador del L’ALFAS entre los destacados de la semana en el GRUPO E de EBA, y cuarto MVP de grupo, uno de ellos también fue de la categoría.  
 
OSAKUE, terminó con 27 de valoración gracias a sus 28 puntos, 8 rebotes, 5 balones robados y 5 faltas recibidas en los 39 minutos que estuvo en pista. Aunque su equipo cayó en GANDIA, 78-65, los alfasinos han conseguido entrar en la FASE DE ASCENSO.
 
OSAKUE está promediando 34 minutos de juego, 19,5 puntos, 9 rebotes, 4,4 faltas recibidas y 23,7 de valoración.
 
JAUME VALLÉS

Foto: encancha.com

 
El ala-pívot JAUME VALLÉS del SERVIGROUP BENIDORM entre por segunda vez entre los destacados de la jornada. La anterior participación los hizo como MVP del GRUPO E.
 
VALLÉS jugó 31 minutos, anotando 17 puntos, capturando 7 rebotes y terminando con 25 de valoración en la victoria de su equipo ante UCAM MURCIA, 72-70, que permite a su equipo entrar en la FASE DE ASCENSO.
 
Esta temporada está promediando 23 minutos de juego, 11,6 puntos, 3,9 rebotes y 11,2 de valoración.
 
ALBERTO ROMERO


 
El jugador del UA-FUNDACIÓN LUCENTUM entra por primera vez entre los destacados de la semana en el GRUPO E – FASE DE CLASIFICACÍON de EBA.
 
ROMERO fue el cuarto jugador más valorado de la jornada. Jugó 17 minutos, con 19 puntos y 21 de valoración, en la victoria de los lucentinos ante BEGASTRI, 84-61, que sellaba la permanencia en EBA del equipo.
 
ALBERTO JOSE ROMERO CONDE. Nacido en 1.982 en HUELVA. Su anterior paso por EBA fue en la temporada 09/10 en ALJARAQUE.
 
Esta temporada ha jugado 12 partidos con FUNDACIÓN LUCENTUM, promediando 10 minutos y 3,7 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario