domingo, 25 de agosto de 2019

CALPE: REGRESAN XIMO CRESPO Y JAIME IVARS

Dos nuevos fichajes para CALPE. El club sigue apostando por gente de la casa y regresan al club dos jugadores que la pasada campaña jugaron en la categoría EBA con ALFAS. Se trata de XIMO CRESPO y JAIME IVARS.
 
XIMO CRESPO
 
 
 

Ximo Crespo García (26/03/2000) (1,94 cm) Alero con acierto en el tiro de 3 puntos, y que por su físico dará un plus en el rebote tanto defensivo como ofensivo, además de puntos de contraataque.
 
XIMO CRESPO Jugó en las categorías inferiores del C.B. IFACH CALPE. La temporada 15/16 fichó por el cadete del C.B. TERRALFAS, con los que consiguió clasificarse para el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, alcanzando en dicha cita la decimocuarta posición. CRESPO promedio en este campeonato 5,5 puntos y 3,5 rebotes.
 
Esa temporada también fue seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE donde terminaron en sexta posición.
 
La campaña 16/17 formó parte del equipo JUNIOR de ALFAS, consiguiendo la tercera posición en la FASE FINAL AUTONÓMICA. CRESPO fue uno de los jugadores más destacado de los alfasinos, promediando 32 minutos de juego, 17,7 puntos y 13 de valoración. También debutó con el equipo de EBA jugando cuatro partidos.
 
La temporada 17/18, aun en edad JUNIOR, jugó con el equipo de EBA 19 partidos, promediando 16 minutos y 4,2 puntos, 2 rebotes y 2,9 de valoración.
 
La pasada campaña, ya como senior, ha jugado 19 partidos, con unas medias de 23 minutos, 7,6 puntos y 4 de valoración.
 
JAIME IVARS
 
 
 
Otro jugador Calpino que se incorpora al Club, después de siete temporadas.  Con este fichaje, son seis los jugadores formados en su cantera, que este año componen el grupo mayoritario para competir en este nuevo proyecto que es la liga EBA.
 
Jaime Ivars Munera, (12/07/1994), (1,88 cm) Jugador que ayudará a llevar la dirección de juego y nos aportará puntos desde el 1c1 y tiro exterior.
 
IVARS, se inició en el baloncesto en el E.M. CALPE. En ALEVIN e INFANTIL fue seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONOMICA. En categoría CADETE fichó por el C.B. LUCENTUM, donde estuvo dos campañas, llegando a disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE con los alicantinos. En categoría JUNIOR regresó a las filas del IFACH CALPE, con los que debuta en EBA siendo aún junior en la temporada 10/11.
 
La temporada 15/16 jugó en el MERIDIANO BAZA de la 1ª NACIONAL ANDALUZA, consiguiendo el ascenso a EBA. IVARS fue uno de los jugadores destacados del equipo.
 
JAIME IVARS regresa a tierras alicantinas la temporada 16/17 para jugar en el equipo de EBA de L’ALFAS que dirige IKER BENZAZOUA, promediando 24 minutos por partido, 7,8 puntos, 2,7 asistencias y 7,7 de valoración.  
 
La temporada 17/18 sus promedios fueron de 27 minutos por partido, 7,7 puntos, 2,6 rebotes y 6,6 de valoración. Los alfasinos llegaron a disputar la FASE DE ASCENSO a LEB PLATA.
 
La pasada campaña disputaron la FASE DE DESCENSO. IVARS jugó 10 partidos, con 16 minutos de media y 2,6 puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario