sábado, 10 de agosto de 2019

ZONA LIBRE: LUCIA GOMEZ DE VAL

Hoy hablamos con Lucía Gómez de Val nueva jugadora de Cabo Mar.

 
Fecha de nacimiento: 13/12/1989, su trayectoria deportiva la comparte entre los equipos BFSB y Lucentum de Alicante, esta temporada jugara en el Senior de Cabo Mar.





1. ¿Cómo te describirías como jugadora?
 
Es difícil definirse a uno mismo. Supongo que destacaría la exigencia conmigo misma y con mi entorno, mi grado de compromiso e implicación, la curiosidad por aprender y la necesidad de seguir creciendo año a año . 

2.  ¿Cómo ves la cantera del baloncesto femenino de Alicante?
Últimamente no estoy muy conectada con el básquet de formación, pero por lo poco que veo creo que se está haciendo un buen trabajo en clubes, coles y escuelas de formación, en el sentido de que cada vez hay más niños y niñas practicando básquet, lo cual quiere decir que hay algo que les engancha. Quizá se echan en falta proyectos deportivos en los que niños y niñas aprendan a través del deporte y que ofrezcan algo más allá de una simple herramienta para conseguir resultados. Al fin y al cabo, éstos son efímeros y lo que queda en los peques son otros aspectos más importantes. 

3. ¿Cómo ha ido esta temporada 2018-2019?
Ha sido un año extraño en lo personal, pues era la primera vez que cambiaba de sitio después de muchos años en el San Blas, pero me he sentido bien acogida en el Lucentum. En lo colectivo ha ido bastante bien. Pese a la juventud del equipo y un inicio dubitativo fuimos creciendo a lo largo de la temporada llegando al final con buenos resultados.
 



4.   ¿Qué les dirías a otras chicas que quieran jugar al baloncesto?
 
Las animaría a jugar a un deporte súper divertido, nada monótono y muy intenso, en el que, más allá de meter puntos o ganar partidos, lo más emocionante es saber que cada día que entren a la pista van a pasar cosas nuevas y diferentes.



1 comentario:

  1. Que poco ha durado en Lucentum. Un claro ejemplo de una jugadora que en vez de seguir un proyecto de un club, sigue a un entrenador que ha confiado en ella.

    ResponderEliminar