martes, 13 de agosto de 2019

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ SE SUMA AL PROYECTO DE LEB ORO DEL AFANION C.B. ALMANSA

José Luis “Chuso” González (Albacete, 1994) será el nuevo francotirador del Afanion CB Almansa. El escolta albaceteño de 1.92 metros, que disputó el año pasado la LEB Plata con FG La Roda y Real Murcia Baloncesto, se incorpora al proyecto liderado por el entrenador Rubén Perelló para esta temporada 2019/20 en LEB Oro.
 
 
 

Chuso es un anotador nato con excelente lanzamiento de tres puntos. Posee una mecánica muy rápida y es un jugador que puede anotar generando su propio tiro a través del bote, bloqueo y continuación y que además es un fantástico tirador en situaciones de “catch and shoot”. Además, Chuso González tiene gran facilidad para sacar faltas a sus rivales.
 
La pasada campaña promedió en 34 partidos disputados entre La Roda y Murcia 12.3 puntos, 2.4 rebotes, 2 asistencias con un 29.7% en tiros de tres puntos en 26.7 minutos de juego.
 
Tras 5 temporadas en LEB Plata, al jugador albaceteño le llega la oportunidad de disputar la categoría de oro del baloncesto nacional de la mano del Afanion CB Almansa.
 
Mucho más que un revulsivo
 
El fichaje de Chuso se suma a los de Rafa Huertas, Kyle Rowley, Nikola Cvetinovic, y a las renovaciones de Bobby Harris, Graham Bell, Gerard Blat y José Santonja. Poco a poco Rubén Perelló va encajando las piezas para perfilar la plantilla:” Chuso es un especialista y en esta categoría es fundamental tener un jugador de ese perfil. Llega a Almansa como jugador de rotación y con el rol de especialista en el lanzamiento exterior. Buscábamos un jugador como él, con carácter y capaz de entrar en un momento determinado como revulsivo y revolucionar el partido"
 

4 comentarios:

  1. Santoja y Chuso dos jugadores formados en la cantera del Lucentum, en el caso de Chuso con dos temporadas en Plata hasta que echaron a Kuko. Le valen a Perelló para ORO pero aquí parece ser que no valen 😔

    ResponderEliminar
  2. A muchos aficionados nos hubiera gustado mucho tenerlo en casa y no en contra

    ResponderEliminar
  3. CHUSO ES UNO DI NOI. NOS ENCANTARÍA VOLVER A VERTE CON LA CAMISETA DEL LUCENTUM ALGÚN DÍA JUGANDO EN TU CASA Y EN TU PABELLÓN. SUERTE EN ALMANSA AMIGO

    ResponderEliminar
  4. No se dice por ningún sitio que es un jugador formado desde alevines en la cantera del Lucentum. Vamos, yo ni sabía que era de Albacete porque desde mañaco estaba por el club ¿Por qué cuidamos tan poco lo nuestro?

    ResponderEliminar