jueves, 15 de agosto de 2019

EBA: ALVARO ALBALADEJO Y ALEJANDRO RIVAS RENUEVAN CON VALENCIA BASKET

Esta semana el VALENCIA BASKET ha comunicado quienes serán los jugadores senior que formaran la platilla de su equipo filial en EBA. Entre ellos figuran dos jugadores con pasado en canteras alicantinas, ALVARÓ ALBALADEJO y ALEJANDRO RIVAS.
 
ALVARO ALBALADEJO
 
Foto: Pau Peset
 
 

ALBALADEJO, nacido en el año 2000, jugó hasta categoría INFANTIL en las categorías inferiores del UCAM MURCIA. La temporada 13/14 jugó el TORNEO MEMORIAL PACO PASTOR en ALICANTE con el equipo murciano.
 
La temporada 14/15 realizó las pruebas de selección del C.B. LUCENTUM y se incorporó a las filas del CADETE B, que disputó la FASE PREFERENTE, a las órdenes de JUAN ESTELA. También realizaba un entrenamiento semanal con el primer equipo CADETE.
 
En el mes de DICIEMBRE jugó con el C.B. LUCENTUM el prestigioso TORNEO U15 de JAVALAMBRE donde los gestores de la cantera del CAI ZARAGOZA se fijaron en él.
 
Tras varios contactos con el C.B. LUCENTUM, el jugador murciano ya disputó algún torneo con el CAI ZARAGOZA y se decidió por continuar su carrera baloncestística en las filas del conjunto aragonés la siguiente temporada. En el verano del 2015 es becado por la FEB para el CAMPUS de TECNIFICACIÓN VICTOR CLAVER. 
 
La temporada 15/16 la juega con el CADETE del CAI ZARAGOZA, siendo seleccionado para la SELECCIÓN ARAGONESA CADETE que se lleva la medalla de BRONCE. ALBALADEJO tuvo un papel secundario en la SELECCIÓN ARAGONESA. Jugó una media de 9 minutos, con 2,5 puntos, 2,8 rebotes y 1,8 de valoración. Con su club consigue el CAMPEONATO DE ARAGÓN y son SEPTIMOS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Sus medias fueron de 10 minutos, 3,8 puntos, 2,5 rebotes y 3,8 de valoración.
 
La 16/17 continúa en el CAI, jugando con el equipo JUNIOR que se proclama CAMPEON de ARAGÓN. En el CAMPEONATO de ESPAÑA son DECIMOS, jugando ALVARO una media de 4 minutos.
 
La temporada 17/18 regresa a la COMUNIDAD VALENCIANA, enrolándose en las filas del junior del VALENCIA BASKET. Terminan como SUBCAMPEONES de la COMUNIDAD VALENCIANA, jugando ALVARO una media de 8 minutos. En el CAMPEONATO de ESPAÑA son DECIMOTERCEROS. Sus medias son de 12 minutos y 4,5 puntos.
 
La pasada temporada ya como SENIOR, forma parte del equipo de EBA de VALENCIA BASKET. Sus promedios fueron de 11 minutos de juego y 3,4 puntos.  
 
ALEJANDRO RIVAS
 
Foto: Con otra mirada  
 
 
ALEJANDRO RIVAS, (Ala pívot) de 201cms, natural de Lliria y nacido en 1998. Formado en las categorías inferiores del E.B. LLIRIA. La temporada 15/16 fichó por el junior de L’ALFAS, terminando quinto en el CAMPEONATO AUTONÓMICO. También debutó en EBA, jugando tres partidos.
 
La temporada 16/17, ya como SENIOR, forma parte de la primera plantilla de L’ALFAS. Sus medias ascendieron a 25 minutos, 11 puntos, 5,2 rebotes y 11 de valoración.
 
La campaña 17/18 disputó una media de 29 minutos por partido, aumentando sus prestaciones a 11,1 puntos, 6,3 rebotes y 13,2 de valoración. 
 
 En la temporada 18/19 ficho por VALENCIA BASKET. Sus medias fueron de 26 minutos de juego, 11,4 puntos, 7,9 rebotes y 15 de valoración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario