domingo, 4 de agosto de 2019

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE FUDACIÓN LUCENTUM Y C.B. EL FARO

La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) y el C.B. El Faro-Gran Alacant rubricaron el pasado 2 de AGOSTO un convenio de colaboración a través del cual ambas organizaciones se comprometen a colaborar estrechamente en pos de la promoción, de la difusión y del desarrollo del baloncesto en Alicante.
 
 
 


De esta forma, y tras el acuerdo suscrito por los presidentes de ambas entidades, Tony Gallego y Haris Kapidzic, el C.B. El Faro-Gran Alacant se convierte en el segundo 'Club Amigo' de la institución lucentina, al establecerse una alianza con similar filosofía a la alcanzada con el Elche C.B. a mediados de julio.
 
Así pues, y en la misma línea que el del mencionado club ilicitano, el convenio con el club farero se desarrolla a tres niveles (social, deportivo y formativo/metodológico) e  incluye aspectos como los siguientes:
 
Organización de jornadas de convivencia entre la FLBA y el C.B. El Faro con la celebración de partidos y entrenamientos en todas las categorías.
 
La FLBA regalará abonos de edad infantil para asistir a los encuentros como local del HLA Alicante en la LEB Oro 2019-2020.
 
Además, las jugadoras y los jugadores del C.B. El Faro, así como sus padres, podrán aprovecharse de los mismos descuentos de que disponen los integrantes de las plantillas de base de la FLBA.
 
La FLBA se compromete a colaborar estrechamente con el C.B. El Faro en el desarrollo del Campus La Marina, un evento internacional de mucha tradición y arraigo en toda la provincia alicantina. Así, dos entrenadores de la FLBA participarán en dicho campus y el C.B. Faro otorgará becas para que jugadores de la base lucentina puedan asistir al mismo.
  
Libre circulación entre ambos clubes: los jugadores que forman parte de la disciplina de una u otra entidad podrán pasar a formar parte del club amigo al término de la temporada siempre que exista consenso entre ambas partes y, como es natural, respetando los deseos de la chica o del chico y de su familia.
 
La FLBA impartirá charlas de formación para los entrenadores del C.B. El Faro. La temática de dichas charlas será elegida por el club farero.
 
Invitación a entrenadores/as del C.B. El Faro a participar en cursos, clinics y campus técnicos organizados por la FLBA a fin de fomentar el intercambio de ideas y el crecimiento técnico-táctico de ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario