martes, 20 de agosto de 2019

HLA ALICANTE: RECONOCIMIENTOS MEDICOS

El proyecto del HLA Alicante de LEB Oro 20192020 arranca en tan sólo tres días con entrenamientos alternos de preparación física y de técnica-táctica que se desarrollarán, en doble sesión de mañana y tarde, desde el jueves.
 
A lo largo de toda la mañana de ayer los cinco jugadores de la plantilla lucentina que comenzarán a trabajar esta semana a las órdenes del cuerpo técnico conformado por Pedro Rivero, Alberto Carrillo y Alberto Antuña, fueron sometidos a los preceptivos reconocimientos médicos en la Clínica HLA Vistahermosa.
 
 
 

Así pues, las instalaciones del principal patrocinador y proveedor oficial sanitario de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante acogió las pruebas médicas a Guillem Arcos, Nacho Díaz, Álex Galán, Pedro Llompart y Chumi Ortega.
 
Estos cinco hombres, junto a los dos jugadores invitados (el alero José Antonio Blázquez y el escolta Alejandro Vergara) y a la aportación puntual de integrantes del Universitat d’Alacant FLBA (Sénior B) y del Júnior A, serán los encargados de iniciar la pretemporada del HLA Alicante hasta la incorporación del resto de sus compañeros. Les recordamos que Sergio Mendiola iniciará la pretemporada con el UCAM  Murcia y se incorporará a la disciplina lucentina el 2 de septiembre como máximo. Y Bamba Fall, Justin Pitts, Devin Schmidt y los futuros fichajes que se realicen se sumarán paulatinamente en cuanto sea posible, una vez que los trámites administrativos ya emprendidos les otorguen los preceptivos permisos de residencia y de trabajo en nuestro país. 
 
Pedro Rivero, entrenador del HLA Alicante, ha declarado: "Tal y como viene sucediendo en los últimos años, estamos encantados con la profesionalidad, la atención y los servicios médicos de primerísimo nivel que pone a nuestra disposición el Grupo HLA, tanto a la hora de efectuar los cruciales reconocimientos médicos de pretemporada como durante toda la temporada en sí.
 
Nuestro más sincero agradecimiento al personal de la Clínica HLA Vistahermosa y muy especialmente a la Dra. Giner y al Dr. Pineda."
 
El Dr. Javier Pineda, cardiólogo deportivo de HLA Vistahermosa, indica que "la prevención sanitaria resulta de vital importancia para mantener un estado físico óptimo y evitar eventuales futuras lesiones. Y es que practicar deporte sin una revisión médica previa supondría un riesgo añadido que no debemos pasar por alto. Especialmente en aquellos deportes en los que se produce un gran impacto articular y que requieren de un esfuerzo cardiorespiratorio extremo, como es el caso del baloncesto."
 
Por su parte, la Dra. Concha Giner, Directora Médica de HLA Vistahermosa, aseguraba que "la mejor medicina que existe es la preventiva. Por ello, procuramos mantener a todos los jugadores del equipo en el mejor estado de salud posible."
 
Los reconocimientos que realiza la Clínica HLA Vistahermosa son de dos tipos: básicos y avanzados. En el caso del nivel básico el servicio está orientado a asegurar la práctica deportiva saludable en deportistas no profesionales, jóvenes y adultos, detectar la existencia de factores de riesgo, llevar a cabo una valoración de la composición corporal con soporte nutricional y realizar un estudio podológico de la marcha o carrera. En el segundo nivel se realiza un seguimiento de la patología deportiva y de los factores de riesgo asociados. En estos casos, el equipo que interviene en el proceso está compuesto por especialistas en medicina deportiva, cardiólogos, traumatólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y podólogos.
 
En otro orden de cosas, el miércoles se emitirá un comunicado convocando a los medios a una comparecencia con motivo del arranque de la pretemporada. También se ofrecerá la posibilidad de que aquellos medios que lo deseen puedan tomar imágenes de las sesiones de entrenamiento durante algunos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario