jueves, 8 de agosto de 2019

JOSÉ SANTONJA SEGUIRÁ CRECIENDO CON EL AFANION C.B. ALMANSA EN LEB ORO

José Santonja (Ala-pívot, 2.00 metros de altura) seguirá siendo parte de la plantilla del Afanion CB Almansa una temporada más. El jugador nacido en Onil hace 27 años seguirá formando parte del equipo por tercera campaña consecutiva tras los ascensos de EBA a Plata y de Plata a Oro. Además, José continuará como entrenador en la cantera, lo que demuestra su implicación con el proyecto deportivo del Club Baloncesto Almansa.
 
 
 

Ayudado por su ética de trabajo encomiable, ha sabido ganarse el cariño de la afición en estas 2 campañas. Santonja destaca, además de por su gran intensidad en ambos lados de la cancha, por su gran acierto en el lanzamiento exterior. Esto le permite adoptar ese rol tan de moda en el baloncesto moderno de “4 abierto”. José Santonja el año pasado estuvo en un 37.8% en lanzamientos de tres puntos, una cifra nada desdeñable. Además, en 22.5 minutos de juego por encuentro, ha aportado 7.2 puntos y 3.5 rebotes por encuentro en la campaña 2018/19.
 
Rubén Perelló define a Santonja como un jugador con un carácter competitivo muy marcado, capaz de contagiar al resto en momentos difíciles, con un excelente tiro de tres y con gran inteligencia para leer el juego: “se le brinda la oportunidad de debutar en Oro como premio a su trabajo, trayectoria y compromiso con nosotros”, sentencia Rubén Perelló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario