jueves, 8 de agosto de 2019

LUCENTUM: NO CONTINUAN KINGSLEY NI SEGUI

Dos jugadores que no formarán parte de las plantillas de los equipos SENIOR de HLA ALICANTE. KINGSELEY SAM se marcha a ITALIA y CHRISTIAN SEGUI anunciaba que no continuaba en el club lucentino.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
KINGSLEY OBIEKWE SAM jugará la próxima campaña en la SERIE C italiana (equivalente a la EBA española), en las filas del NEW BASKET AGROPOLI. KINGSLEY ha jugado las dos últimas campañas en el HLA ALICANTE, en LEB PLATA. La primera con más relevancia en la rotación de DAVID VARELA, mientras que la pasada campaña, con RIVERO, se quedó sin minutos de juego en el último tercio del campeonato.

 
Foto: José Fº Martínez
 
 
CHRISTIAN SEGUI publicaba en twitter una carta de despedida del club. SEGUI llegó a la FUNDACIÓN LUCENTUM en la temporada 16/17 siendo JUNIOR, tras destacar en las categorías inferiores del C.A. MONTEMAR. Con los lucentinos fue SUBCAMPEON AUTONOMICO el primer año y CAMPEON AUTONOMICO el segundo, participando en dos CAMPEONATOS DE ESPAÑA. Siendo aún JUNIOR jugó 3 partidos con el equipo de EBA y 2 con el LEB PLATA.
 
 
 
La pasada temporada dio el salto a SENIOR. Con ficha en el equipo de 1ª NACIONAL, fue habitual en los entrenamientos y partidos del primer equipo en LEB PLATA, donde  disputó 7 partidos además de participar en la consecución de la COPA.
 
Quedamos a la espera de ver cuál será su próximo destino.

12 comentarios:

  1. Segui estuvo jugando en LEB PLATA??

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo bien...pero creo que no jugo.

    ResponderEliminar
  3. Se pasó todo el año entrenando y jugando con el primer equipo. Tuvo muy pocos minutos, pero ahí estuvo, de jugador número 12

    ResponderEliminar
  4. "Han sido muchas horas metido en el pabellón, y jamás pensé que podría llegar a entrenar con el primer equipo y mucho menos jugar y meter algún punto."

    ResponderEliminar
  5. Llego a debutar, si. Minutos sueltos .

    ResponderEliminar
  6. Algunos sois muy cortos comentando.... como se puede preguntar si Seguí jugó o no en Plata.... si es que.... menudo nivel.... hay una página: www.feb.es que te lo dice bien claro.... y supongo que si ves este blog es porque algo te interesa el baloncesto alicantino, así que o saber si Seguí jugó o no en Plata es para hacérselo mirar.... jajaja

    ResponderEliminar
  7. para hacérselo mira es que hace 3 años apostaban por Guillem, con minutos, luego no , luego Segui sin minutos para la galería, ahora otra vez Guillem... para hacérselo mirar la continuidad de los jugadores como futuro de cantera. Nada parecido a una cantera seria como Tau con Llobel

    ResponderEliminar
  8. Hombre, Guillem se fue 3/4 de temporada a USA. Mucho no podían apostar por él el año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y que le habían ofrecido para tenerse que ir a un High School en edad universitaria?... lo mismo que a Unanue, ficha en el B. Ahora parece que le toman en serio tras perder 2 años de la formación que le estaba dando Zapata por necesidades de cupo o por el jugador , no se sabrá pero pena da

      Eliminar
    2. Tiene razón. Me ofrecen pasar una temporada en U.S.A y soy tan desagradecido que me voy renunciando a la fantástica idea de entrenar en mi club con la "formación que le estaba dando Zapata". Usted con 18 años hubiera hecho lo mismo. Vale la pena renunciar a una experiencia así con tal de que te forme ese señor. Es más si con 18 le ofrecen ir a un equipo filial de un ACB, les hubiera dicho que prefiere seguir en el club de su pueblo. Lo suyo es fidelidad, lo demás son tonterías.

      Eliminar