viernes, 2 de agosto de 2019

ZONA LIBRE: ALEX JORDÁ (C.B. CLAVIJO - LEB PLATA)

Hoy hablamos con Alex Jordá jugador recien fichado por el equipo El Bodegas Rioja Vega.





Alejandro Jordá Rodríguez (nacido el 13 de septiembre de 1995 en Alicante), conocido como Álex Jordá,. Con 1 metro y 93 cm juega en la posición de escolta. Formado en las categorías inferiores de la S.C.D. Carolinas y del Lucentum Alicante, en 2013 se desplazó a USA para enrolarse en el JUCO Cuesta College, con sede en California.


En 2014/15 regresa a España para disputar la liga EBA con el equipo filial del Lucentum Alicante, llegando a debutar en LEB Plata con el primer equipo. Permanece una temporada más en el club, hasta firmar en 2016/17 con el C.B. Benidorm de Liga EBA. En la siguiente campaña 2017/18 ficha por el C.B. Almansa, también de EBA, club con el que logra el ascenso a LEB Plata.n la temporada 2018/19 firma con el Torta del Casar Extremadura​, equipo filial del Cáceres Patrimonio de la Humanidad club este último con el que debuta en LEB ORO.Esta temporada 2019-20 el Bodegas Rioja Vega se lleva a Logroño a Alex en calidad de cesión.









1) Como te describirias como jugador?

Soy un jugador de equipo, versátil, capaz de asumir diferentes roles con el objetivo de que mi equipo gane.





2) Como ves la cantera del baloncesto en Alicante?

Aunque ya llevo unos años fuera siempre me ha parecido que el baloncesto en Alicante tiene pocos sitios donde poder desarrollar conocimientos y disfrutar, pienso que hay que dotar de espacios donde se pueda trabajar con las futuras generaciones de jugadores.

3) Como ha ido esta temporada 2018-19?

Ha sido una temporada complicada en cuanto a resultados, ya que tanto en el primer equipo como en el segundo hemos estado en fases de descenso, pero muy  bonita en cuanto a desarrollo y crecimiento personal.











4) Que podrias decirles a todos esos chavales que quieren jugar al baloncesto?

Es complicado hacer una recomendación así ya que es posible que haya gente que se vea dentro de este mundo y no le guste. Mi consejo es que encuentren algo que les apasione y vayan dejando poco a poco de hacer hábitos que te mantengan lejos del objetivo que te has marcado. Cada día has de hacer algo que te ayude a estar un paso más cerca de tus objetivos. Ya sea descansar, jugar, tener una buena alimentación, estudiar, yoga...etc

5) Nueva temporada y nuevo equipo para 20119-20 como lo ves?

Tengo muchas ganas de afrontar este reto. He debutado algunos pocos minutos en LEB PLATA y la verdad que tengo muchas ganas de competir a un buen nivel este año. Estoy seguro de que va a ser una buena temporada.



 



1 comentario:

  1. Mucha suerte. Una pena que no te quedes X tu tierra! Pero hay que ir donde están las oportunidades. Espero que tengas muchos minutos en el próximo club!

    ResponderEliminar