miércoles, 3 de junio de 2020

DEPORTE ESCOLAR ¿FINALIZADO?

Tras la declaración de la alerta sanitaria en la primera mitad del mes de MARZO, todas las competiciones quedaron suspendidas de forma indefinida hasta nueva orden.
 
Las diversas federaciones y organizadores emitieron sus comunicados informando de dicha suspensión, FEB, FBCV y, por supuesto, los JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES de ALICANTE, que lo hizo a través de un mensaje de Twitter, en lo que indicaban lo siguiente:
 
Informamos, que el Ayuntamiento de Alicante ha adoptado la decisión de suspender los encuentros correspondientes al Deporte Escolar Municipal de manera inmediata.
 
Les mantendremos informados de cualquier cambio al respecto.
 

 


Han transcurrido los meses, con ligeras mejorías en la situación, pero no se han dado las necesarias para retomar las competiciones.
 
Así, la FEB decidió dar por finalidad las competiciones de LF, LF2, LEB ORO, LEB PLATA y EBA.
 
La FBCV esperó hasta el pasado mes de MAYO, procediendo a dar por finalizada la competición en todas sus categorías.
 
¿Y los JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE ALICANTE?
 
Hasta el día de hoy no hay ninguna noticia al respecto. Ni en Twitter, ni en Facebook ni en su página web. No hay ni rastro de ninguna decisión al respecto.
 
Es más, han suprimido las clasificaciones de la temporada 19/20, con lo que no se puede consultar como estaba y los partidos jugados hasta la fecha de suspensión.
 
Por lógica, todos entendemos que la competición ha sido suspendida y dada por finalizada. Los deportistas escolares no pueden ir a sus colegios, es del todo lógico que no se realice la actividad de los juegos escolares. Todas las federaciones deportivas han suspendido su competición, no sería nada lógico que los JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES fuesen los únicos en disputarse.
 
Pero, al menos los participantes se merecen un mínimo respeto y que se informe de la finalización de la competición. Mas por el tema de las formas que del contenido, pues todos consideramos finalizada la temporada, pero, al menos, que el organizador publique un comunicado con la finalización de la misma.
 
A veces, da la sensación de abandono del deporte escolar por parte de las instituciones, que no debería darse. Ahora más que nunca hay que cuidar la práctica deportiva de nuestros jóvenes.
 
Esperemos que, en fechas próximas, la organización de los JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES, la CONCEJALIA DE DEPORTES y el AYUNTAMIENTO DE ALICANTE, emitan, al menos, el comunicado de la suspensión definitiva. Mas vale tarde que nunca.


Nota: Tras la publicación del artículo, nos informa uno de los clubes que recibieron un correo electrónico el dia 20 de MAYO por parte de la organización, informando de la suspensión de la competición.  

4 comentarios:

  1. Efectivamente, a todos los clubes se nos mandó un comunicado que nosotros hemos hecho llegar a los padres.

    No entiendo que no se borre esta publicación criticando a los Juegos Escolares, cuando han hecho las cosas como tocan durante todo este tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantenemos el artículo. La organización ha comunicado la finalización de la competición a los participantes. Esta competición es organizada por un organismo público, por lo que entendemos debe comunicar y publicar las noticias de su competición por lo menos en su pagina web y darle publicidad. No solo comunicar a los participantes, sino publicarlo para que todos los interesados en la competición asi lo puedan saber. Si fuese una competición privada, lo entenderíamos, pero no es el caso.
      En nuestro animo esta que la organización se muestre abierta a publicitar la competición y que consiga enganchar a miles de jóvenes escolares para que participen en la practica deportiva. Esto empieza por fomentarlo en los propios colegios. Y una forma de fomentarlo es darle visibilidad a esta competición en todos sus aspectos.
      Muchas gracias por tus comentarios. Las criticas también se agradecen. Esta en nuestro animo el mejorar.

      Eliminar
    2. Creo que la forma de conseguir eso, es mediante el diálogo con la entidad, no lanzando artículos criticando la gestión.

      Los Juegos escolares los construimos entre todos.

      Eliminar
    3. Si la crítica es constructiva, no entendemos porque no se puede hacer. Se pide mayor información de la competición y la gestión en su propia página web. No creo que esa petición sea desmedida, a nuestro entender.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar