lunes, 15 de agosto de 2022

ALIAGA, NUEVAMENTE MEJOR JUGADORA ALICANTINA DE LA TEMPORADA PARA BASKET ALICANTI

 

Continuamos con nuestra particular valoración de quien podía ser considerado mejor jugador/a alicantino/a de la temporada. Esta vez toca a la MEJOR JUGADORA ALICANTINA de la TEMPORADA.

 

Como indicamos en el MASCULINO, para hacer nuestra mención de honor, nos hemos basado en las estadísticas, a fin de quitar criterios que podían considerarse subjetivos. Un criterio que puede resultar bastante simple, por qué no decirlo, e incluso que generará controversias, pero, consideramos que es la única manera de dar un valor numérico a la decisión.

 

Hemos utilizado primero el de la categoría en el que juegan. Consideramos que las mejores jugadoras jugaran en la categoría más superior (aunque a veces no sea la realidad). Y dentro de esa categoría, nos basamos en la valoración estadística (también controvertida y criticada por muchos, aunque es la que suelen tomar las Federaciones para nombrar mejor jugador en sus campeonatos).

 

En este sentido, hemos tomado como superior categoría la LIGA FEMENINA y como segunda mejor categoría, tanto la LIGA CHALLENGE como la NCAA I.

 

En base a ese criterio de valoración, este es nuestro RANKING de mejor JUGADORA ALICANTINA de la TEMPORADA, en sus tres primeros puestos.

 

MEJOR JUGADORA ALICANTINA: LAURA ALIAGA

 


Nuevamente considerada como mejor jugadora alicantina de la temporada. Este año mejora sus estadísticas en LIGA FEMENINA, con ENSINO. Sus 7,9 puntos y 5,8 de valoración superan los 6,4 puntos y 2,6 de la campaña anterior.

 

Nacida en Alicante en 1.994  Formada en las filas del B.F. SAN BLAS, con las que fue SUBCAMPEONA DE ESPAÑA INFANTIL. Participando en varias convocatorias de la SELECCIÓN ESPAÑOLA de su categoría. En CADETES ficho por el equipo federativo SIGLO XXI donde terminó su formación.

 

En la temporada 10/11, siendo junior, debutó en LIGA FEMENINA 2 con el SIGLO XXI, con el que estuvo hasta la siguiente temporada. Tras 10 jornadas disputadas, sufrió una importante lesión que le tuvo apartada de las pistas durante la temporada 11/12 y 12/13.

 

En la 13/14 inicia la temporada en B.F. SAN BLAS para fichar a finales de OCTUBRE del 2013 por  PORTOMAR CORTEGADA de LF2, donde cumplió dos temporadas.

 

La temporada 15/16 debutó en LIGA FEMENINA con el C.B. ZAMARAT con las que consiguió la novena posición. En la última jornada de la LIGA REGULAR entró en el quinteto de la jornada.

 

La temporada 16/17 firma por el CADI LA SEU, un histórico de la competición que venía de ser quinto en la LIGA FEMENINA. ALIAGA no tuvo minutos de juego con las catalanas. El 1 de DICIEMBRE de 2016 dejaba las filas del CADI LA SEU y se incorporaba al BAHIA SAN AGUSTIN de LF2. No pudo evitar que el BAHIA SAN AGUSTIN terminara en penúltima posición del grupo B y descendiera de categoría.

 

La alicantina también disputó en la primavera del 2017 la LIGA ARGENTINA con el CLUB CICLISTA OLIMPICO de LA BANDA en la PROVINCIA de SANTIAGO DEL ESTERO.

 

La temporada 17/18 volvió a LIGA FEMENINA de la mano del conjunto de BEMBIBRE (EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE). El equipo termino en el puesto 11 de la clasificación, salvando la categoría.

 

La campaña 18/19 ficha por DURAN MAQUINARIA ENSINO con las que lleva cuatro temporadas.

 

SEGUNDA MEJOR JUGADORA ALICANTINA: MONTSE BROTONS

 


MONTSE BROTONS pasa del puesto tres al segundo. Cambio de aires. Paso del BEMBIBRE a CADI LA SEU. Mejora algo sus estadísticas de la temporada pasa en LIGA FEMENINA. Este año ha promediado 14 minutos, 3 puntos, 2 rebotes y 1,9 de valoración, mejorando los 12 minutos, 2 puntos y 0,8 de valoración de la pasada campaña.

 

Nacida en 1.998, en COCENTAINA. 1,93 metros. Se inicia en el baloncesto en los equipos alevines del A.D. EL CONVENT de ALCOI. En la temporada 12/13 ficha por el C.B.F. CABO MAR. Solo esta una temporada con las alicantinas. El verano del 2013 se incorpora al equipo federativo SIGLO XXI donde estuvo tres temporadas.

 

Tres convocatorias en la SELECCIÓN ESPAÑOLA. En MARZO del 2013, OPERACIÓN TALENTO U15 en ZARAGOZA. En JULIO del 2013, juega el TORNEO AMISTAD en KAVALA con la U15. En DICIEMBRE del 2013 participa en la OPERACIÓN TALENTO U16 en GUADALAJARA. En JULIO del 2014 participó en el CAMPUS DE PERFECCIONAMIENTO de la FEDERACIÓN, en ÁGUILAS.

 

La temporada 14/15 siendo JUNIOR de primer año debutó en LIGA FEMENINA 2.

 

La campaña 15/16 formó parte de la plantilla del LIGA FEMENINA 2 de SIGLO XXI aunque no llegó a disputar ningún partido.

 

La temporada 16/17 cruzó el charco para jugar en la NCAA en ORAL ROBERTS GOLDEN EAGLES de TULSA, en el estado de OKLAHOMA (USA).  El equipo quedo sexto en la conferencia con 7 victorias y 9 derrotas. Perdieron en cuartos de final ante NORTH DAKOTA STATE por 71-64.

 

El verano del 2017 recibió su cuarta convocatoria con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Esta vez con la U19 para disputar el MUNDIAL en ITALIA. ESPAÑA terminó en OCTAVA posición. BROTONS participó en los partidos de la FASE DE GRUPOS, y en el de CUARTOS DE FINAL ante JAPON. Sus medias fueron de 6 minutos por partido, con 1,3 puntos y 1,8 rebotes.

 

La temporada 17/18 promedió con ORAL ROBERTS 16 minutos de juego, con 4,6 puntos y 3,6 rebotes de media. El equipo acabó cuarto en su conferencia con 7 victorias y 7 derrotas. Cayeron en las series finales, en SEMIFINALES ante SOUTH DAKOTA, 65-53.

 

La campaña 18/19 mantiene sus promedios con 15 minutos de juego, 4,7 puntos y 3,6 rebotes. ORAL ROBERTS finaliza en tercera posición de la SUMMIT LEAGE, con un balance de 10 victorias y 6 derrotas. En las series finales, llegaron hasta SEMIFINALES, cayendo ante SOUTH DAKOTA STATE por 86-55.

 

La temporada 19/20 cumplió su cuarto año con ORAL ROBERTS. Sus promedios fueron de 10,4 puntos y 5,8 rebotes por partido en 25 minutos de juego. En su conferencia terminaron en quinta posición con 9 victorias y 7 derrotas.  El balance final fue de 15 victorias y 16 derrotas.

 

En la 20/21 regresa a ESPAÑA para jugar en BEMBIBRE de LIGA FEMENINA. Esta temporada lo ha hecho en el CADI LA SEU de la misma categoría.   

 

TERCER MEJOR JUGADORA ALICANTINA: REBECA RODRIGUEZ

 


Por primera vez en las tres campañas que hemos realizado nuestro ranking, entra en el pódium REBECA RODRIGUEZ.

 

Sus 23 minutos de media, 6,7 puntos, 4,9 rebotes y 9,2 de valoración, le hacen ser la mejor jugadora alicantina de la LIGA CHALLENGE y por tanto, por detrás de las dos alicantinas en LIGA FEMENINA.

 

ALA-PIVOT, nacida en 1993 en BENIDORM. Formada en las categorías inferiores del C.B. BENIDORM. Juega durante 6 años en 1ª NACIONAL con el C.B. BENIDORM hasta que en la temporada 15/16 ficha por el B.F. SAN BLAS.  En la campaña 16/17 se marcha a GRANADA para jugar con el RAMON Y CAJAL con los que asciende a LIGA FEMENINA 2.

 

La temporada 17/18 debuta en LF2 con las granadinas, promediando 25 minutos de juego, 7,5 puntos, 5,6 rebotes y 7,1 de valoración. GRANADA termina en décima posición del GRUPO B.

 

La campaña 18/19 sus promedios fueron de 24 minutos, 6,7 puntos, 4,5 rebotes y 5,3 de valoración. GRANADA terminó en el puesto 12 de su grupo, salvando la categoría.

 

La temporada 19/20 sus promedios fueron de 21 minutos de juego, 3,1 puntos, 4,4 rebotes y 4,5 de valoración.

 

La campaña 20/21 juega una media de 18 minutos, con 3,8 puntos, 3,5 rebotes y 3,2 de valoración. El equipo termino quinto del grupo B de LF2.

 

Esta temporada juega con el equipo granadino en la LIGA CHALLENGE.

 

DATOS TODAS LAS JUGADORAS ALICANTINAS DE LF, LIGA CHALLENGE y NCAA I

 

Y este es nuestro particular RANKING de las mejores jugadoras alicantinas de la temporada. Os dejamos con las estadísticas de las NUEVE jugadoras alicantinas que han participado esta temporada en LIGA FEMENINA, LIGA CHALLENGE y NCAA I:

 


 

PALMARES







No hay comentarios:

Publicar un comentario