viernes, 19 de agosto de 2022

EBA: MAKAR VORONIN LLEGA A FUNDACION LUCENTUM

 

El joven jugador se une a la entidad alicantina para incorporarse al junior autonómico, al equipo de Liga EBA y al HLA Alicante

 


Makar Voronin (Rusia, 2005) se compromete con la Fundación Lucentum para las tres próximas temporadas. El jugador ruso se incorpora a la disciplina lucentina para formar parte del Júnior autonómico, del equipo de Liga EBA y del HLA Alicante de LEB Oro.

 

El joven jugador ruso se suma a la Fundación Lucentum procedente de Baloncesto Torrelodones, equipo con el que logró el ascenso a Liga EBA la pasada temporada. Asimismo, en el mes de mayo participó en el Campeonato de España júnior con el conjunto madrileño. Voronin tuvo una gran actuación en el torneo con 14,3 puntos, 2,2 asistencias y 9,3 de valoración por partido para ayudar a Baloncesto Torrelodones a terminar entre los 6 mejores equipos júniors a nivel nacional. Voronin es un joven escolta, de 200 cm de altura, que puede desempeñar también la posición de base.

 

Voronin, además, tiene experiencia con la selección rusa en categorías inferiores con la que disputó el pasado año el FIBA u16 European Challenger.

 

Declaraciones de Luis Arbalejo:

 

“Makar es un jugador tremendamente talentoso que puede jugar en cualquier posición exterior. Hemos compartido 3 años en Torrelodones donde he podido ver su evolución diaria y su adaptación a las diferentes categorías y competiciones. Tiene un físico que le permitirá competir a alto nivel. Igual que Youssouf, el hecho de poder jugar Jr/Eba/Leb, le permitirá mejorar diferentes aspectos en cada categoría. Es un proyecto de alto nivel, que se suma a la línea de formación y desarrollo que queremos tener en los próximos años”.



2 comentarios:

  1. Dios mío, vamos apañados, la nueva política de la cantera del Lucentum, increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Modo irónico ON: Cómo se les ocurre???? Todo el mundo sabe que en las grandes canteras de España solo aceptan jugadores de su misma provincia.....

      Eliminar